Alonso Edward: 'Mi corazón de guerrero no me permitía abandonar'

alonso Para WEB WEBEl velocista panameño Alonso Edward, se ubicó en el séptimo lugar en la final de los 200 metros planos, con un tiempo de 20.23 segundos, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en Brasil, la noche del jueves. 
 
Edward expresó que "no hay excusas" en su desempeño. 
 
"He venido trabajando fuerte para esto y no quiero excusas. Lastimosamente, 15 minutos antes de entrar a la carrera sentí algo (una incomodidad), en la pierna derecha y ya sabía que no íbamos a terminar muy bien. Sé que mis entrenadores me hubieran dicho que no saliera a competir, pero era el momento de la carrera y mi corazón de guerrero no me permitía abandonar, así que salí a hacer lo más que podía hacer", comentó Alonso. 
 
La medalla de oro la ganó el jamaiquino Usain Bolt, con marca de 19.78, y quien volvió a repetir sobre el podio olímpico, la presea de plata fue para  Andre De Grasse, de Canadá, con 20.02 y, el bronce se lo llevó el francés Christophe  Lemaitre, con cronómetro de 20.12 segundos. 
 
 
"Hay que darle gracias a Dios que pude estar en la final. Todo sucedió en el área de calentamiento, previo a la carrera. Ya estaba en la pista y trataba de mantenerme caliente, entonces hice un empuje y lastimosamente no me sentí bien la pierna. Ahora toca atenderse y ver lo que tengo. Me toca prepararme para continuar y seguir hacia adelante. Todos mis compañeros de carrera hicieron muy buen trabajo y lo hicieron bien", atinó Edward. 
 
Alonso señaló que,  por el momento tratará de terminar "la temporada como debe ser", y dejó claro que no tiene contemplado regresar a Panamá después de Río 2016. 
 
"Tenía previsto irme a Luisiana (Estados Unidos), pero primero quiero atenderme esta molestia, esperando que solo haya sido un calambre", puntualizó el panameño. 

Etiquetas: Rio 2016

  • Visto: 29636

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.