Natalee_Pabellon_Nacional9.jpeg

Aranda quiere romper su record de salto de logitud en Managua

Cuando se disponía a realizar su último salto de longitud en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, Nathalle Aranda de Panamá, ya sabía que había superado a sus rivales de Chile, y Perú. El registro señalaba que había conseguido 6.37 metros. Entonces recordó los consejos de su entrenador inglés, Edward King: “El último salto es el mejor”.

Empieza a correr, “no entrar tan fuerte a la tabla”, la enseñanza circula en su mente. Toma el take off, el impulso, recuerda y ¡Fuaaaaasssss vuela hasta los 6.46 mts, y rumbo al podio a ver como la bandera de Panamá sube hasta el cielo y ve colgar la medalla de oro en su cuello.

Nathalle Aranda tiene 22 años. Es de Puerto Escondido, Colón y está terminando la carrera de contabilidad en la Regional de Colón, Universidad de Panamá. Es la abanderada de la delegación de Panamá y va por el oro de Los Juegos Deportivos Centroamericanos.

Aranda llega a Managua con el título de “Record Centroamericano, en salto de longitud”, 6.21 mts, conseguido a principios de julio, en Honduras. Aranda al recibir la bandera dijo que quiere seguir creciendo y su meta es Tokio. Su mejor marca ha sido 6:49 en Medellín.

Etiquetas: Atletismo XI Centroamericanos Managua2017

  • Visto: 196

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.