Carolena Carstens se siente "lista" para la batalla

Carolena Cars CollageLa panameña Carolena Carstens registró en la báscula 56.7 kilos de peso, y se reporta lista para su pleito de este jueves ante la belga Reheleh Asamani, eliminatorio de la categoría de los 57 kilos del taekwondo femenino de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Luciendo muy confiada y segura de sus condiciones y habilidades, Carstens sabe que una victoria la colocará en ruta hacia la siguiente ronda, acrecentando sus posibilidades de acceder a una medalla en esta categoría.

Está muy consciente de que necesita salir adelante en este primer y decisivo combate ante Asamani, quien tiene nacionalidad belga, y es de origen irani

Carstens se vio relajada en el pesaje, al que fue acompañada por su entrenadora Brigitte Yagüe, el presidente de la Federación Panameña, Boris Álvarez y miembros de la embajada deportiva panameña.

"Me siento bien, llegar a una segunda olimpiada me da confianza y la experiencia de haber estado ya en esta competencia es algo que me hace sentir muy bien", comentó la atleta de 20 años.

Carstens no hizo mayores esfuerzos tras cumplir con el pesaje, para llegar a la pelea de este jueves en plenitud y mentalizada al 100 por ciento.

"Voy a darlo todo. Esta es mi oportunidad y tengo que aprovecharla", sentenció la panameña.

Carstens clasificó directamente para estos juegos, siendo uno de los cuatro atletas panameños que obtuvo la representación de manera directa.

Una victoria sobre Asemani colocará a la compatriota en los cuartos de final de su categoría, llevándola a un enfrentamiento ante la triunfadora del combate entre la británica Jade Jones y la marroquí Naima Bakkal.

La competencia de taekwondo se desarrollará completamente en la jornada de este jueves; los cuartos de final se celebrarán a la una de la tarde (hora de Panamá), las semifinales a las tres de la tarde y el combate por la medalla de oro a las ocho de la noche, igualmente, hora panameña

Carstens llegó a Río de Janeiro después de realizar un breve ciclo de entrenamientos en Sao Paulo, donde trabajó en aspectos físicos y técnico-tácticos, para afrontar este desafío.

 

  • Visto: 1003

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.