Sitio del Comité Olímpico de Panamá

Carstens, eliminada y se despide de Río 2016

caro 1 web webLa panameña Carolena Carstens terminó eliminada de la disputa de medallas en el torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Ca

rstens, quien había perdido 13-1 su combate eliminatorio ante la belga Raheleh Asemani, dependía de que ésta pudiera seguir avanzando hasta llegar a una posible disputa de la medalla de oro, situación que le hubiera permitido llegar a un combate de repechaje y la disputa de una medalla de bronce.

No obstante, Asemani perdió en cuartos de final por 7-2 contra la británica Jade Jones, esfumando así las opciones de la compatriota. Jones resultó superior a la belga, anotándose puntos en base a velocidad y precisión, sin desperdiciar oportunidades.

Carstens se vio superada por Asemani, quien desde el principio tomó control del pleito, anotando un 6-0 en el primer capítulo; ya en el segundo tramo, la panameña arriesgó más en la ofensiva, lo que hizo que descuidara su defensa, aprovechando la europea para anotarse puntos y con ello, una victoria holgada.

A los 20 años, Carolena Carstens asistió por segunda ocasión en representación de Panamá a los Juegos Olímpicos.

Etiquetas: Rio 2016

Imprimir Correo electrónico