Sitio del Comité Olímpico de Panamá

Castelblanco, listo para la maratón olímpica en Río 2016

 

Castel WEPEl chiricano Jorge Castelblanco se reportó listo para competir en la maratón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La prueba de 42 kilómetros se correrá mañana domingo, saliendo del sambódromo de esta ciudad.

Castelblanco, ya establecido en la villa olímpica, dice sentirse muy bien, y optimista de ofrecer una buena actuación, con el honor de ser el primer panameño en correr una maratón.

"He trabajado bien, me siento contento de estar aquí y de representar a Panamá", indicó el corredor.

Una característica para esta competencia es que durante la ruta habrá ocho puestos de abastecimiento para el panameño, quien será asistido por compatriotas y miembros de la embajada nacional, entre los que se destaca la presencia de Irving Saladino, nuestro medallista olímpico de oro.

Castelblanco llevará el número 2817 en su dorsal, cuando tome la largada a las 7:30 am, hora de Panamá para este evento.


La maratón olímpica tiene como punto de partida y de llegada el sambódromo de Río de Janeiro. Presenta un recorrido completamente plano, en donde se destaca un paso por una avenida que bordea la costa carioica, pasando por el sector de Pao do Azucar y por sitios considerados de gran afluencia turística.

La ruta ha sido diseñada para realizar una vuelta en un circuito del centro de la ciudad, pasando a lo largo de la bahía de Guanabara, además de su paso por el centro histórico de Río de Janeiro y la importante zona portuaria.

La prueba rompe con la tradición olímpica, pues no culminará en el estadio olímpico, sino en el sambódromo, haciendo de esta carrera una con caracteristicas muy especiales.

Etiquetas: Rio 2016, Comunicado de Prensa

Imprimir Correo electrónico