Castelblanco termina la maratón olímpica en Río 2016

Jorge webEl fondista chiricano Jorge Castelblanco terminó la maratón olímpica en Río de Janeiro.

Lo hizo en un tiempo de dos horas 39 minutos y 25 segundos, ubicándose en el puesto 135, entre los 155 corredores que tomaron la largada este domingo en el sambódromo de esta ciudad.

"Fue un poco difícil el recorrido, por las condiciones del tiempo. Tuve algunos calambres en el recorrido, pero bueno, así es esto, destacó el joven atleta chiricano.

El primer panameño en correr y completar una maratón olímpica considera que pudo haber hecho un mejor tiempo, sin embargo, la fuerte y constante lluvia, junto con una humedad marcada y los problemas físicos que afrontó, lo impidieron.

Aún así, Castelblanco se mostró muy safisfecho por haber completado la extenuante recorrido de 42 kilómetros, algo que diez de los competidores no consiguieron.

"Pude administrarme bien y así logré completar el recorrido", destacó.

El compatriota agradeció además el apoyo de la delegación nacional, que trabajó abasteciéndole en los diez puntos designados en la ruta para este propósito.

Desde el jefe de misión, Marcos Ostrander, pasando por otros panameños como Saul Saucedo, la atleta Carolena Carstens y el asesor del Instituto Panameño de Deportes, Barrera.

Con la actuación de Jorge Castelblanco, Panamá cerró su participación en los juegos de la Trigésimo Primera Olimpiada de la era moderna.

Nuestro país envío diez atletas a estos juegos, quienes compitieron en siete disciplinas deportivas.

Hubo por ver primera en la historia del deporte panameño más mujeres (6) que hombres en esta delegación, y además, hubo atletas en la gimnasia artística, boxeo femenino y la maratón, actuaciones inéditas a este nivel para nuestro país.

Etiquetas: Rio 2016 Comunicado de Prensa

  • Visto: 1131

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.