COMUNICADO COMISION DE ATLETAS

La Asociación Mundial de Atletas Olímpicos (WOA) ha presentado su emblemática iniciativa de iniciales postnominales OLY en el Foro Internacional de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI) 2017 en Lausana.

Tras entregar su certificado OLY al Presidente del COI, Thomas Bach – que es el primer Atleta Olímpico que oficialmente recibió las iniciales – el Presidente de la WOA, Joël Bouzou invitó a todos los Atletas Olímpicos en el mundo a que se registren para usar “OLY” después de sus nombres de forma similar a otras designaciones postnominales como PhD.

Reflejando un reconocimiento simbólico de la situación de Atleta Olímpico en la sociedad, las iniciales OLY ayudarán a promover el trabajo social, caritativo y basado en tareas comunitarias de los Atletas Olímpicos, actuando como un recordatorio unificador de sus logros y de su responsabilidad de encarnar los valores del Olimpismo en la vida cotidiana.

La iniciativa, lanzada por la WOA y apoyada por la Comisión de Atletas del COI, permitirá a los Atletas Olímpicos usar las iniciales postnominales OLY en cualquier documentación oficial. Todos los solicitantes recibirán un certificado de la WOA honrando sus logros. Las iniciales postnominales OLY ofrecen a los Atletas Olímpicos:

Una herramienta profesional que resalta las aptitudes altamente transferibles de ser un Atleta Olímpico y competir en el más alto nivel
Un símbolo de su dedicación, concentración y compromiso con el deporte y el éxito
Un vínculo con la red global de Atletas Olímpicos
En la apertura del Foro Internacional de Atletas del COI, el Presidente de la WOA, Joël Bouzou se unió al presidente del COI, Thomas Bach y a la Presidente de la Comisión de Atletas del COI, Angela Ruggiero para lanzar la iniciativa, que está disponible para todos los atletas que hayan competido en Juegos Olímpicos de Verano o Invierno y que continúan sosteniendo los valores y prácticas incluidas en la Carta Olímpica y el Código de Conducta de la WOA.

Al analizar la iniciativa, el Presidente de la WOA, Joël Bouzou, dijo:

“Al participar en los Juegos Olímpicos, los Atletas Olímpicos han logrado algo único y por eso deben ser reconocidos. Son verdaderos líderes y modelos a seguir en la sociedad y como embajadores del Movimiento Olímpico.

“Es por eso que la iniciativa OLY es tan importante. Tanto como un doctor, un abogado o un profesor universitario, convertirse en Atleta Olímpico lleva muchos años de trabajo duro y requiere una cantidad de habilidades diversas. Creo que esta iniciativa le dará a los Atletas Olímpicos el reconocimiento profesional que merecen”.

Todos los Atletas Olímpicos pueden solicitar sus iniciales postnominales OLY en www.olympians.org
  • Visto: 413

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.