Edward, a la final de los 200 metros en RÍO 2016

alonso 3 WEB WEBEl panameño Alonso Edward se plantó en la gran final de los 200 metros planos de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil, con el quinto mejor registro de los ocho participantes.

Edward marcó 20.08 para la distancia, superando al holandés Churandy Martina (20.10) y el gran favorito de este evento semifinal, el estadounidense Justin Gatlin, quien terminó tercero con tiempo de 20.13.

El panameño se mostró contento tras la prueba, donde en la tercera eliminatoria se alzó con la victoria, corriendo fuerte en los últimos 50 metros.

"Salí un poco mal, pero pude recuperarme y avanzar por el centro para ganar y llegar a esta final", comentó Edward.

Sobre sus posibilidades en la final de hoy, a correrse a las ocho y treinta de la noche (8:30 p.m.), hora de Panamá, Edward no dejó dudas en cuanto a lo que pretende hacer.

"El panameño no quiere tiempos, quiere una medalla y yo también, así que iremos con todo en busca de esa medalla", sentenció.

Para la carrera por las medallas, Edward quedó ubicado en el carril número tres, junto con el canadiense Andre De Grasse, que largará de la posición cuatro.

El estadounidense LaShawun Merrit, ganador del primer heat eliminatorio, saldrá del cajón cinco, mientras que Usain Bolt, el gran favorito para vencer en el doble hectómetro, sale de la posición seis.

Los otros competidores en este evento son el turco Ramil Guilev (1), el británico Adam Gemeli (2), el francés Christopher Lamaitre (7) y el holandés Churandy Martina (8).

Etiquetas: Rio 2016

  • Visto: 2009

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.