WhatsApp_Image_2017-09-21_at_12.12.19.jpeg

GIMNASTAS DE PANAMA DESTACAN EN SUDAMERICANO DE MAR DEL PLATA

Las atletas del Equipo de Nivel AC2 (Edades 9-11 años) compuesto por María Fernanda Delgado, Vanessa Espinosa, Lana Herrera y María Alejandra Salcea compitieron hoy en Mar del Plata y lograron colgarse la Medalla de BRONCE por equipos en el Campeonato Sudamericano Infanto Juvenil en Mar del Plata Argentina, organizado por CONSUGI. En esta evento participaron 33 gimnastas de 11 países, en donde 7 países optaban por equipos.
Las panameñas basaron su tercer lugar en la medalla de oro en barras asimétrica de María Alejandra Salceda que además ganó bronce en piso. Las gimnastas Herrera y Delgado empataron en puntaje en “salto de caballo” y ambas se colgaron la medalla de plata.

Con esto Panamá cierra el primer día de competencia, con una medalla de oro, dos de plata y una de bronce en aparatos y bronce en equipo.
El equipo ganador de esta categoría fue Perú y Argentina segunda.
En la continuación del torneo 4 gimnastas panameñas competirán en categoría AC3, son : Celia Kuriakuz, Ana Sofía Nicholson, Farah Vega y Adys Arjona. Karla Navas una fuerte competidora participará en AC4 y Hillary Heron está inscrita en juvenil.
Teresita Medrano, Presidente de la Federación Panameña de Gimnasia , señala que; "las atletas y la gimnasia panameña ha demostrado una notable mejoría en región sudamericana con respecto al año pasado, por lo cual estamos orgullosos. Estas son las atletas que estamos desarrollando para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022."
  • Visto: 154

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.