Santiago 2017: Resumen jornada 1 y 2

ESGRIMA, NATACIÓN, TENIS Y TRIATLÓN INICIAN COMPETENCIA EN LOS JSJ SANTIAGO 2017

Este sábado se iniciaron las competencias en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017 en las disciplinas de natación, ciclismo, esgrima, remo, tenis y triatlón.

La delegación panameña inició su participación con el nadador Roberto A. Cuevas en los 100 metros mariposa, quien terminó en el sexto puesto en su heat clasificatorio con un tiempo de 1:00.85, manteniendo su marca personal, sin alcanzar un puesto en las finales. Roberto volverá a competir en 50 y 200 metros mariposa.

En los relevos mixtos de 4x100 libre, la delegación panameña terminó en el quinto lugar en su heat clasificatorio con un tiempo de 4:01.71. No logrando meterse en la serie final.

En esgrima el sablista Josafat Grant fue la sorpresa de la jornada al lograr 5 victorias en 8 combates del pool clasificatorio, incluyendo victorias sobre favoritos como Argentina y Chile, terminando en el 4to puesto que lo colocó directamente en cuartos de final donde se enfrentó al boliviano Miguel Manrrique perdiendo 15 – 4 el combate. Josafat terminó en el cuarto puesto de sable masculino y mejoró su posición en el ranking FIE.

Los triatletas Samuel Aguirre y Manuel Bringas se enfrentaron a las inclemencias del tiempo junto a otros 21 atletas. La prueba fue exigente ya que tuvieron que competir ante unas condiciones climáticas adversas de lluvia, fuerte brisa y frío. Al momento de ingreso al agua, la temperatura era de 10 grados centígrados y una sensación térmica de 8 grados.

Samuel Aguirre terminó con un tiempo de 39:44 en la posición 13, mientras que Manuel Bringas no pudo finalizar ya que una caída no le permitió mantener el ritmo en el ciclismo y fue lapeado en la 3ra vuelta.

En el tenis individual Esteban Gutierrez Kahn no pudo terminar su partido debido a la fuerte lluvia que hizo que se suspendiera la jornada, terminará su partido el domingo en horas de la mañana ante el uruguayo Franco Silva.

Este domingo verán acción los dobles masculinos de tenis; espada masculina individual; judo masculino y femenino; boxeo 48 kg y natación, donde Ireyra Tamayo verá acción en la piscina por primera vez en estos II Juegos Sudamericanos Santiago 2017.

  • Visto: 165

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.