WhatsApp_Image_2017-12-29_at_21.53.04.jpeg

ANTAP INICIA PASOS PARA ENTRENAMIENTO DE ARQUEROS COMPETITIVOS

La cancha de entrenamiento competitivo   para la Asociación Nacional  de Tiro con Arcos, ANTAP que  licita Pan Deportes    es un   hecho que llevará al  desarrollo de   arqueros para alta competencia.

Julio Marquinez  Presidente  de esta entidad señala que la licitación por  un valor estimado  de $1.7 millones  es  para  una  cancha que  tendrá medidas oficiales internacionales, talleres,    depósito, oficinas, áreas comunes y gradas.   “Será  un sitio   al lado del Estadio Rommel Fernández de tecnificación  de arqueros y de entrenamiento  formales y la casa de  la selección nacional. Además   allí se entrenará jueces, y  será la oficina de ANTAP.  Nuestra meta a mediano plazo son  tener un equipo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 “

Se pudo conocer  que  tendrá cancha   de 70 metros, la distancia oficial del arco  recurvo. Más  las áreas de espera, línea de tiro y espacio de fondo para que la flecha caiga.

El segundo paso    agrega Marquinez  es  el equipamiento del sitio.  Es   también un reto pues   se necesita personal  que administre y que  opere  estas instalaciones.

Actualmente  existen varios   clubes como el Bowman 507, Guardia de Orión  en la ciudad de Panamá, otro por iniciar en David, Chiriquí, Centinelas del Oeste en la Chorrera, Arco Norte,  en las afueras de  la ciudad.   La ANTAP,  tiene como meta   masificar el deporte, por eso  abrirá  las puertas  a  arqueros individuales  y apoyar y entrenar a los arqueros que eligen  el tiro  con arco como deporte  de alta competencia.
  • Visto: 262

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.