• Inicio
  • Nacionales
  • COP Capacita a dirigentes, federados y profesionales panameños en Administración, Gestión y Legislación Deportiva
26_de_agosto.jpg

COP Capacita a dirigentes, federados y profesionales panameños en Administración, Gestión y Legislación Deportiva

El Comité Olímpico de Panamá,  COP , realizó este 26 de agosto, en  horario de 11:30 am, a 1:30 pm,  la ceremonia de entrega de Diplomas a los participantes que culminaron exitosamente alguno de los tres programas educativos de nivel superior  desarrollados por el Comité Olímpico de Panamá bajo el auspicio de Solidaridad Olímpica y con la colaboración de la Universidad de Panamá, dentro de los que se encuentran el II Diplomado Administración Deportiva, el I Diplomado en Legislación y Normativa Deportiva, y la clausura del I Diplomado en  Gestión de las  Organizaciones Deportivas Olímpicas.

 

El evento contó con la participación del ING. Camilo Amado, Presidente del COP, del Prof. Eliecer Pérez Vice Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá y de Directivos de las Federaciones Nacionales.

La mayoría de los participantes capacitados son dirigentes federados de las diversas organizaciones deportivas olímpicas del país, y el resto de los participantes son profesionales de diferentes ciencias aplicadas del deporte interesados en capacitarse.

Cabe destacar que, los programas educativos del COP responden a un programado plan de capacitación contemplado en la línea educativa del plan estratégico de la organización, y que se lleva  adelante   desde el  año  2015 teniéndose planificado a realizarse de manera contínua hasta el año 2020.

El  Diplomado de  Gestión es una formación que permite a los 3 mejores estudiantes ser considerados para postular por una beca para estudiar la prestigiosa Maestría en Gestión deportiva (MEMOS) del Comité Olímpico Internacional.  El Diplomado en  Administración deportiva constituye la formación básica obligatoria para poder acceder al Diplomado en Gestión.

Dentro de las áreas de capacitación se encuentran la gestión de una organización deportiva olímpica, gestión estratégica, gestión de recursos humanos, gestión económica, gestión del marketing, y organización de un gran evento deportivo.

El Diplomado en Legislación y Normativa es una iniciativa autónoma del COP desarrollada por la Licda. Damaris Young asesora legal de la organización con la colaboración de la Facultad de Derecho de la UP y constituye después del Diplomado en Derecho Deportivo desarrollado en las mismas condiciones por el COP y la UP en el 2016,  las únicas formaciones especializadas en dicha materia en Panamá y la región centroamericana.

El COP  tiene como objetivo brindar las plataformas y mecanismos que permitan la capacitación de la mayor cantidad de dirigentes y profesionales panameños, para que los conocimientos adquiridos  sean  aplicados   al mejor funcionamiento  de las respectivas  organizaciones deportivas y/o empresas a las que pertenecen, contribuyendo así al mejoramiento organizativo de las diferentes organizaciones deportivas del país, por tanto del sistema deportivo nacional.

  • Visto: 257

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.