• Inicio
  • Nacionales
  • COP lanza plataforma digital con información de acceso público para la transparencia y buena gobernanza de su gestión
gobdig.png

COP lanza plataforma digital con información de acceso público para la transparencia y buena gobernanza de su gestión

Producto del estudio diagnóstico hecho para la elaboración del plan estratégico operativo 2015-2016 del Comité Olímpico de Panamá, nos percatamos que el 64% de las Federaciones No Olímpicas y el 41% de las Federaciones Olímpicas afiliadas al COP no contaban con personería jurídica, es así que en noviembre del 2015, la Licda. Damaris Young asesora legal y de gestión de nuestra organización presentó una iniciativa de gestión al Departamento de Gobernanza del Comité Olímpico Internacional (COI), siendo la primera iniciativa de gestión de su clase dentro del movimiento olímpico internacional.

 

Proyecto cuyo objetivo principal consiste en brindar asesoría jurídica y financiamiento a dichas Federaciones Nacionales en su proceso de dotación de legitimidad jurídica, se destacan además algunos objetivos específicos tales cuales:

  • Que los Estatutos de la FN respectiva cumpla tanto con la legislación deportiva nacional como con los preceptuado con su FI respectiva y que ambos se encuentren debidamente reconocidos;
  • Contar con una plataforma digital para que las FN puedan publicar como mínimo sus órganos de gobierno, su composición y datos de contacto de manera pública y sus estatutos, reglamentaciones de manera privada.

Dicho proyecto inició desde el mes enero del 2016 teniendo resultados realmente importantes para la transparencia y buena gobernanza de la gestión tanto del Comité Olímpico de Panamá como de nuestras Federaciones Nacional afiliadas.

Es así que, a la fecha de la totalidad de federaciones afiliadas al Comité Olímpico de Panamá el 80% cuenta actualmente con personería jurídica, un 10% se encuentra en trámite de obtención de la misma, reduciendo a sólo un 10% las Federacinales Nacionales que no tiene personería jurídica.

A partir de hoy, le invitamos a visitar la plataforma digital desde nuestra página web, haciendo clic en el siguiente enlace: www.copanama.com/GOBPUBLIC

A todos nuestros federados le reiteramos nuestra entera disposición, si desean añadir y/o modificar la información que aparece registrada en nuestra plataforma, para tales efectos puede escribirnos directamente a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

  • Visto: 66

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.