Sitio del Comité Olímpico de Panamá

Guantes de Oro de FEBOPA una tradición Deportiva

BI7V8129

 

Los torneos Guantes de Oro comenzaron en Chicago en 1923. Eran competencias de boxeo amateurs que poco a poco se fueron extendiendo por todo los Estados Unidos hasta convertirse en un torneo nacional.

Muchos campeones de Guantes de Oro participaron en las Olimpiadas y después fueron estrellas mundiales tales Muhammad Ali y Joe Frazier.

En Panamá el torneo de Guantes de Oro también tiene mucha tradición. El de este año 2017, organizado por la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá, FEBOPA, se celebrará en el Gimnasio Orlando Winter de San Miguelito, los días 17 al 20 de mayo y estará dedicado a Rigoberto Garibaldi un boxeador que en su etapa amateur ganó medalla de bronce en un torneo mundial.

Son 9 equipos, Los Santos, Chiriquí, Panamá, Panamá Oeste, Colón, Coclé, Bocas del Toro, Veraguas y el equipo de la Policía Nacional. Ellos aportan 29 boxeadoras femeninas y 73 masculinas. Se competirá en 10 categorías.

El Dr. Tomás Cianca , Presidente de la FEBOPA, señala que el esfuerzo de estos torneos es muy grande y agradece el apoyo de la Alcaldía de San Miguelito, de Pan Deportes, y de la empresa privada

Imprimir Correo electrónico