• Inicio
  • Nacionales
  • Panamá competirá en 14 deportes en los Juegos Suramericanos
ivette.jpg

Panamá competirá en 14 deportes en los Juegos Suramericanos

Los II Juegos Sudamericanos de la Juventud tendrán lugar en Santiago de Chile del 27 de septiembre al 10 de Octubre. El Comité Olímpico de Panamá, COP en Asamblea General Extraordinaria, aprobó de forma unánime, una delegación que estará compuesta por 37 atletas que competirán en 14 disciplinas. Ellos estarán acompañados por 16 oficiales entrenadores, y una Jefa, y una sub jefa de Misión, 2 oficiales de apoyo logístico, un Jefe Técnico, y un equipo médico de dos profesionales.

El medallista de oro olímpico Irving Saladino, participará como Embajador Deportivo, e Ivette Bourett, Jueza Internacional de Triatlón ha sido nombrada como la Jefa de Misión.

El atleta de taekwondo Andrés Ho, fue votado como el abanderado de la delegación.

Las disciplinas deportivas en que actuarán los atletas de Panamá, serán: atletismo, natación, boxeo, esgrima, judo, levantamiento de pesas, lucha, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón gimnasia badminton, y baloncesto.

En estos Juegos, participarán 14 países, se competirá en un total de 20 disciplinas y tienen como foco central rescatar y potenciar los valores olímpicos de Respeto, Amistad y Excelencia, teniendo como norte estos aspectos fundamentales.

Santiago 2017 será un evento histórico para el deporte del continente, y un paso importante en las carreras de los atletas que participarán en estos Juegos.

  • Visto: 216

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.