Sitio del Comité Olímpico de Panamá

Panamá sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022

C3w MzuWAAAjnXw 1



Los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCCC) son el evento multidisciplinario regional más antiguo del mundo y representan parte fundamental de la historia del desarrollo deportivo regional.

Panamá se enorgullece de formar parte de la familia ODECABE y con su escogencia como sede, en el 2022, de la 24ava versión de estos Juegos se compromete a fortalecer su prestigio resaltando su historia e importancia; además la comunidad panameña será beneficiada con la construcción de nuevos complejos deportivos que les permitirá practicar valores y conductas en pro de la actividad física y el mejoramiento de la salud.



Para el Presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP) Camilo Amado, este es un sueño hecho realidad “Es un orgullo haber presentado esta propuesta, es un sueño que nuestra bella ciudad albergue los XXIV JCCC. Gracias Panamá por creer”

En 1938, este importante evento fue celebrado por primera vez en nuestro país, en donde se estableció un record de más de 2000 atletas participantes; gracias a este movimiento el COP logró formar  su estatus jurídico. Es por esto que estamos convencidos de que la celebración de este evento en el territorio panameño es una oportunidad única no solo para ODECABE, también influirá de manera directa en el proceso de consolidación y reorganización del sistema deportivo panameño.

Imprimir Correo electrónico