Carolina_Joly_3.1.jpg

Carolina Joly: joven agente de cambio de Panamá para el mundo

Por primera vez Panamá tendrá un representante en el grupo de jóvenes inspiradores para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018 (YOG por sus siglas en inglés).

Se trata de la joven Carolina Joly, quien gracias a su compromiso para con los atletas, valores y carisma, fue escogida por el Comité Olímpico Internacional para convertirse en “Agentes de Cambio” para los atletas competidores en este evento internacional, luego de que su país (Panamá) la nominara para este puesto por medio de un concurso entre todas las federaciones deportivas afiliadas.

Joly, quien tiene dos años de estar trabajando de cerca con el Comité Olímpico de Panamá, logró clasificar para una de las 76 plazas para el cargo de “joven inspiradora” en medio de más de tres mil postulaciones provenientes de todas partes del mundo.

Junto a ella, también fueron escogidos 14 deportistas olímpicos, 10 ex alumnos de los YOG, entrenadores deportivos, estudiantes y jóvenes profesionales. Todos menores de 30 años, con una sola tarea en común: apoyar a los jóvenes atletas de YOG e inspirar a otros jóvenes en sus comunidades utilizando sus experiencias en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Para Carolina, esta oportunidad no solo representa una gran experiencia profesional sino que conlleva una gran responsabilidad. “Trabajar con los jóvenes de una forma que va más allá del entrenamiento, de los números o estadísticas; sino en la experiencia misma, es algo que me llena más que cualquier otra cosa.

Llevar el nombre tu país también es algo gratificante y que además te llena de responsabilidades al tener que trabajar para que los atletas puedan disfrutar plenamente de sus primeros juegos olímpicos”, comentó.

El programa “Jóvenes Agentes de Cambio” (YCM por sus siglas en inglés) está ahora en su quinto ciclo después de su éxito en los dos últimos Juegos Olímpicos de Verano y dos Juegos Olímpicos de Invierno. Y demuestra solo uno de los elementos únicos de los YOG, junto con las iniciativas de Young Reporter y Athlete Role Model.

Además de promover los YOG y los valores olímpicos en sus países, el papel de los YCM se centra en ayudar a los atletas de sus equipos nacionales a aprovechar al máximo su experiencia en los YOG. Los alentarán a interactuar con personas de diferentes deportes y antecedentes; a participar en un programa único de actividades y talleres, que incluyen sesiones sobre prevención de lesiones, antidopaje, carreras en el deporte y capacitación en medios.

Los Juegos Olímpicos Juveniles Buenos Aires 2018 se realizarán del 6 al 18 de octubre en Argentina.

Etiquetas: YOG Buenos Aires 2018 YCM

  • Visto: 528

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.