COMUNICADO COMISION DE ATLETAS

La Asociación Mundial de Atletas Olímpicos (WOA) ha presentado su emblemática iniciativa de iniciales postnominales OLY en el Foro Internacional de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI) 2017 en Lausana.

Tras entregar su certificado OLY al Presidente del COI, Thomas Bach – que es el primer Atleta Olímpico que oficialmente recibió las iniciales – el Presidente de la WOA, Joël Bouzou invitó a todos los Atletas Olímpicos en el mundo a que se registren para usar “OLY” después de sus nombres de forma similar a otras designaciones postnominales como PhD.

Reflejando un reconocimiento simbólico de la situación de Atleta Olímpico en la sociedad, las iniciales OLY ayudarán a promover el trabajo social, caritativo y basado en tareas comunitarias de los Atletas Olímpicos, actuando como un recordatorio unificador de sus logros y de su responsabilidad de encarnar los valores del Olimpismo en la vida cotidiana.

La iniciativa, lanzada por la WOA y apoyada por la Comisión de Atletas del COI, permitirá a los Atletas Olímpicos usar las iniciales postnominales OLY en cualquier documentación oficial. Todos los solicitantes recibirán un certificado de la WOA honrando sus logros. Las iniciales postnominales OLY ofrecen a los Atletas Olímpicos:

Una herramienta profesional que resalta las aptitudes altamente transferibles de ser un Atleta Olímpico y competir en el más alto nivel
Un símbolo de su dedicación, concentración y compromiso con el deporte y el éxito
Un vínculo con la red global de Atletas Olímpicos
En la apertura del Foro Internacional de Atletas del COI, el Presidente de la WOA, Joël Bouzou se unió al presidente del COI, Thomas Bach y a la Presidente de la Comisión de Atletas del COI, Angela Ruggiero para lanzar la iniciativa, que está disponible para todos los atletas que hayan competido en Juegos Olímpicos de Verano o Invierno y que continúan sosteniendo los valores y prácticas incluidas en la Carta Olímpica y el Código de Conducta de la WOA.

Al analizar la iniciativa, el Presidente de la WOA, Joël Bouzou, dijo:

“Al participar en los Juegos Olímpicos, los Atletas Olímpicos han logrado algo único y por eso deben ser reconocidos. Son verdaderos líderes y modelos a seguir en la sociedad y como embajadores del Movimiento Olímpico.

“Es por eso que la iniciativa OLY es tan importante. Tanto como un doctor, un abogado o un profesor universitario, convertirse en Atleta Olímpico lleva muchos años de trabajo duro y requiere una cantidad de habilidades diversas. Creo que esta iniciativa le dará a los Atletas Olímpicos el reconocimiento profesional que merecen”.

Todos los Atletas Olímpicos pueden solicitar sus iniciales postnominales OLY en www.olympians.org
  • Visto: 294
WhatsApp_Image_2017-11-05_at_12.52.10.jpeg

Jorge Dely Valdés será entrenador del equipo de futbol de Panamá que participará en los Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017.

El futbol categoría Sub 21, es uno de los deportes colectivos que conforman la delegación de más de 300 atletas que vestirán los colores del Comité Olímpico de Panamá en ese evento que se celebrará en el mes de diciembre.

Jorge Dely, designado por la Federación Panameña de Futbol , fue un extraordinario jugador profesional que por más de 10 años jugó en clubes de Argentina, Chile, Japón y los Estados Unidos. También fue una figura relevante en la selección nacional.

Como entrenador ha dirigido selecciones nacionales en categorías menores y esta es la primera vez que participa en una competencia del ciclo olímpico. “La noticia de que Jorge Dely Valdés, estará al frente de la selección de futbol de Panamá en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, ha sido acogida con mucha satisfacción por los organizadores. “, señaló Ivette Bourette , Jefa de Misión de la delegación panameña, escogida por el COP.

  • Visto: 232
PicsArt_10-06-07.36.17.jpg
Angela Milena González con su salto de altura de 1,64 metros le otorgó a Panamá una medalla de oro en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

Angela fue la atleta destacada entre competidoras de Venezuela, Chile y Argentina que solo pudieron saltar hasta 1.58 mts.

En total Panamá ganó 6 medallas: una de oro, dos de plata, y tres de bronce. Una de las preseas de plata, corresponde a la actuación de Ronier Martínez en los 56 kgs de levantamiento de pesa, quien se fajó contra 7 participantes.

La otra de plata fue para el boxeador Luis Pachay en los 46 kgs. El abanderado de la delegación, el taekwondista, Andrés Ho ganó una medalla de bronce en la categoría de 73 kgs, y Richard García en Lucha Greco Romana, 50 kgs, y Gilberto Arauz en boxeo,70 kgs, también obtuvieron medallas de broncel.

Panamá compitió en los juegos de la capital chilena con 37 atletas que vistieron los colores del Comité Olímpico de Panamá en 14 disciplinas.
  • Visto: 1551
ivette.jpeg

BOURETTE REPRESENTA AL COP EN REUNION EN MANAGUA

Ivette Bourett, participó en Managua , Nicaragua en una reunión referente a la celebración de los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017 .

Bourette que será la Jefa de Misión de la delegación de Panamá para ese gran evento estuvo reunida con miembros del Comité Organizador de los Juegos , y con el Comité Olímpico de Nicaragua.

Relacionada desde más de 15 años con la Unión de Triatlón de Panamá, UTP, Bourette es también jueza internacional de ITU, y ha juzgado muchos eventos internacionales. Fue Jefa de Misión del COP, en los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

Sobre la reunión dijo que: “Se tocaron temas organizativos, de transporte, hospedaje, de seguridad y otros relacionados con la celebración que se dará del 3 al 17 de diciembre”.

  • Visto: 343
WhatsApp_Image_2017-10-29_at_15.54.07.jpeg

Judokas  panameños consiguen   puestos clasificatorios   para los  Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018,  en torneo celebrado en República Dominicana.

 Sobresalen por  Panamá, José Luis Ortega, medalla de bronce en los 90 kg. Némesis Candelo, de  15 años,   obtuvo la  segunda  medalla de bronce en  48 kg.  Esta  joven competidora  es considerada la revelación del judo panameño. Kristine Jiménez , en la categoría 52 kg también obtuvo  una plaza clasificatoria para  Barranquilla 2018.   Estará acompañada por sus compatriotas,  que  ganaron medallas de bronce y por  Ana Tirado en 57 kg y Jaramillo Isaac de  55 kg.

Este evento atrajo   judocas de Venezuela, México, Cuba, Puerto Rico, Haití  Nicaragua entre otros.

  Los   ocho primeros puestos por categorías clasifican a la gran cita deportiva  regional.    Panamá obtiene  6 cupos.

  • Visto: 485
PicsArt_10-06-07.36.17.jpg

Este domingo se desarrolló el último día de competencia en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017.

La delegación panameña tuvo actividad este domingo en taekwondo, lucha libre y atletismo.

En lucha libre hasta 46 kg, el veragüense Richard García quedó a las puertas de lograr su segunda medalla en estos juegos; ya había logrado bronce en lucha grecorromana hasta 50 kg; luego de ganar su primer combate al argentino Agustín García 12 a 2, García cayó ante el venezolano Jean Carlos Bolívar en un reñido combate, mandando así al panameño a luchar por el bronce ante el peruano Enrique Herrera, lucha en la cual se dio una desición polémica de los jueces en cuanto a una llave, desición que fue apelada por el entrenador panameño Augusto Knight pero que la misma fue rechazada por la mesa. El resultado fue favorable para el luchador peruano, terminando así la participación de Richard García.

En el taekwondo, Boris Álvarez se enfrentó en los 63 kg al venezolano Brando Sánchez, cayendo derrotado 21 puntos a 1 en un combate que fue ampliamente dominado por el peleador venezolano.

En el atletismo Alexander Salazar compitió en la final de los 200 metros planos, con un clima muy diferente al de la semifinal, es decir un sol radiante y una temperatura agradable. Salazar, que tuvo una buena partida perdió terreno en los últimos metros cayendo al 5to lugar y registrando un tiempo de 22.45 segundos. El ganador fue el brasileño Lucas Conceiçao con un tiempo de 22.02, la plata y el bronce para los colombianos Sebastían Canchila y Gian Carlos Mosquera.

En horas de la tarde de este domingo se estará realizando la ceremonia de clausura de los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017 en las afueras del Palacio de la Moneda, el abanderado oficial de la delegación panameña será la medallista de oro en salto alto Ángela Gonzáles.

Panamá temrina su participación en estos juegos con un conteo de 6 medallas, tres de bronce: Andrés Ho, en taekwondo hasta 73 kg; Richard García, en lucha grecorromana hasta 50 kg; Gilberto Araúz, en boxeo 70 kg. Dos de plata: Ronnier Martínez, levantamiento de pesas hasta 56 kg; Luis Carlos Pachay, boxeo 46 kg y una medalla de oro obtenida en salto alto femenino por la coclesana Ángela Gonzáles.

Luis-Pachay-y-Gilberto-Arauz
IMG-20171008-WA0086
IMG-20171008-WA0085
IMG-20171008-WA0084
Angela-Gonzales
Andres-Ho-y-Richard-Garcia
Ronnier-Martinez

  • Visto: 719

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.