carstens.jpeg

Carolena Carstens, atleta panameña ganó la medalla de bronce en el Moscow 2017 World Taekondo Grand Prix Series 1 de la WTF. El evento se celebró del 4 al 6 en CSKA Arena en la capital de Rusia.
Carstens compitió en la categoría 57 kg contra 28 oponentes, todos rankeados mundiales .

El Presidente de WTF Chungwong Choue señala que este es un evento del más alto nivel. Solo para los más destacados atletas rankeados, para campeones olímpicos y mundiales. Y además forma parte del Ciclo Olímpico para el mundial de Tokio 2020.

La categoría de Carstens fue ganada por Ah Reum Lee, rankeada 5ta, contra So Hee Kim, rankeada 10ma, ambas de Corea del Sur. Completaron el podio Carolena Carstens de Panamá, rankeada 13, y Rahelem Asemani de Bélgica, 11ava del mundo.

En esa categoría dio puntos para que los ganadores continúen subiendo en el ranking de la WTF

  • Visto: 76
2017-08-05.jpg

Culmina reunión centroamericana

Representantes de los seis países de la región centroamericana, culminaron este viernes en Managua, la reunión de jefes de misión de los XI Juegos centroamericanos. Dichos juegos se llevarán a cabo del 3 al 17 de diciembre próximo, en la capital nicaraguense.

La cita culminó con la visita a los principales coliseos, que albergarán la competición y que en su mayoría se encuentran en construcción, de las cuales la principal instalación es el estadio de béisbol "Denis Martínez", que se construye a un costo de 15 millones de dólares. También se visitaron el Polideportivo España, el gimnasio Alexis Arguello y la piscina olímpica, donde se celebrará la actividad del baloncesto, boxeo y natación, respectivamente y las instalaciones del Instituto de Deportes, donde se realizarán las competiciones de voleibol, hockey, atletismo y fútbol.

El gobierno nicaraguense está invirtiendo alrededor de 100 millones de dólares, 70 de ellos en estructura deportiva.

Panamá estuvo representando en esta reunión por el campeón olímpico Irving Saladino, y la dirigente Ivette Bourette.

  • Visto: 88
Woodruff.jpeg

Tres  atletas panameños compiten en el Mundial de Atletismo de la IAAF en Londres. Alonso Edwards en 200 mts, Gianna Woodruff, en 400 mts vallas y Jorge Castelblanco en la Maratón.

El gran  detalle   es que todos lograron    la marca clasificaroria   requerida por la IAAF para esta en  esta cita selecta.

Alonso corre el lunes 7 de agosto su   etapa de heats, y llega con  fuerza ha sido  campeón de las  dos últimas Ligas de Diamante y todos saben  que puede correr la distancia en menos de 20 segundos.

 Woodruf, también corre el lunes y   ha demostrado que este es su año, su tiempo de 55.76 fue su tarjeta   que la llevó a Londres.

 Castelblanco     escribe su propia  historia, corrió maratón en las Olimpiadas  y ahora clasifica directamente  a  un Mundial.   El domingo correrá contra los mejores del mundo y busca mejorar su tiempo de clasificación    de 2.16:6 .

  • Visto: 85
camiloodecabe.jpeg

Amado participa en reunión de ODECABE

El pasado 3 de agosto, el Presidente de ODECABE, Steve Stoute, de Barbados y el Tesorero, Camilo Amado  de Panamá,  sostuvieron su primera reunión de trabajo con los miembros  de diferentes comisiones de trabajo de la organización.

 El evento   se celebró en San Juan, Puerto Rico, y   los ejecutivos   recibieron   reportes  financieros de ODECABE, el presupuesto operativo de  2017-2018, cambios de firmas   bancarias y otros detalles     en  políticas de procedimientos.

En la reunión del Director Técnico  de Odecabe, Profesor  Humberto  Cintrón, reviso el calendario de reuniones del Comité Ejecutivo, y otros detalles    de los grupos de trabajos  hasta  fechas cercanas de  los XXIII Juegos en Barranquilla en Julio 2018.

Al final de la reunión, el Presidente   Stoute,   y el Tesorero Amado,  expresaron su confianza plena  y conocimiento de los esfuerzos  hechos por  el staff  operacional de Odecabe,  bajo el mandato del último Presidente, Héctor Cardona

Etiquetas: ODECABE

  • Visto: 63
Equipo-femenino-softbol-Panama-centroamericano_10354961.jpg

Panamá en Panamericano de Softbol femenino

Panamá llega al Campeonato Panamericano de Softbol Femenino, en Rep. Dominicana con el título de Campeón Centroamericano. El torneo es de los mejor y presenta un alto nivel de competencia con los mejores equipos del mundo

Las istmeñas viajan y participan en el grupo B junto a Cuba, Guatemala, Bahamas y Brasil.

El torneo tiene 20 equipos y cinco grupos y otorga 6 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y 5 plazas para los Juegos Panamericanos de Lima.

  • Visto: 47
grant.jpg

El corredor de Colón Antonio Grant rompió el record centroamerican U18 en los 400 metros con un tiempo de 47.86.

El corredor de 17 años está teniendo una gran año pues ganó carreras en el campeonato nacional mayor, clasificó en al Campeonato Mundial Juvenil IAAF en Kenia y ahora lo del record en el evento de Nicaragua. Es una gran esperanza para los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Otras medallas en este torneo juvenil fue para el también colonense Alexander Salazar que ganó oro en 100 metros y 200 metros.

  • Visto: 26

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.