2017-08-05.jpg

Culmina reunión centroamericana

Representantes de los seis países de la región centroamericana, culminaron este viernes en Managua, la reunión de jefes de misión de los XI Juegos centroamericanos. Dichos juegos se llevarán a cabo del 3 al 17 de diciembre próximo, en la capital nicaraguense.

La cita culminó con la visita a los principales coliseos, que albergarán la competición y que en su mayoría se encuentran en construcción, de las cuales la principal instalación es el estadio de béisbol "Denis Martínez", que se construye a un costo de 15 millones de dólares. También se visitaron el Polideportivo España, el gimnasio Alexis Arguello y la piscina olímpica, donde se celebrará la actividad del baloncesto, boxeo y natación, respectivamente y las instalaciones del Instituto de Deportes, donde se realizarán las competiciones de voleibol, hockey, atletismo y fútbol.

El gobierno nicaraguense está invirtiendo alrededor de 100 millones de dólares, 70 de ellos en estructura deportiva.

Panamá estuvo representando en esta reunión por el campeón olímpico Irving Saladino, y la dirigente Ivette Bourette.

  • Visto: 180
Woodruff.jpeg

Tres  atletas panameños compiten en el Mundial de Atletismo de la IAAF en Londres. Alonso Edwards en 200 mts, Gianna Woodruff, en 400 mts vallas y Jorge Castelblanco en la Maratón.

El gran  detalle   es que todos lograron    la marca clasificaroria   requerida por la IAAF para esta en  esta cita selecta.

Alonso corre el lunes 7 de agosto su   etapa de heats, y llega con  fuerza ha sido  campeón de las  dos últimas Ligas de Diamante y todos saben  que puede correr la distancia en menos de 20 segundos.

 Woodruf, también corre el lunes y   ha demostrado que este es su año, su tiempo de 55.76 fue su tarjeta   que la llevó a Londres.

 Castelblanco     escribe su propia  historia, corrió maratón en las Olimpiadas  y ahora clasifica directamente  a  un Mundial.   El domingo correrá contra los mejores del mundo y busca mejorar su tiempo de clasificación    de 2.16:6 .

  • Visto: 213
IMG-20170730-WA0012.jpg

Panamá clasifica al FIBA AMERICA U18

El equipo de basket de Panamá U 17, venció a México y ocupó el tercer en el Centro Basket en Rep Dominicana. Esto lo clasificó al FIBA Campeonato Premundial de las Américas en Canadá.

Los jóvenes jugaron 5 partidos en 6 días se clasificaron al vencer a Isla Vírgenes, cayeron ante Puerto Rico 59-56 , pero no desaprovecharon su última oportunidad y remontaron una desventaja de 11 puntos y al final vencieron a los aztecas 85 a 80.

Un gran esfuerzo de estos jóvenes que promete echar adelante el basketbol. Felicitaciones FEPABA.

  • Visto: 102
Equipo-femenino-softbol-Panama-centroamericano_10354961.jpg

Panamá en Panamericano de Softbol femenino

Panamá llega al Campeonato Panamericano de Softbol Femenino, en Rep. Dominicana con el título de Campeón Centroamericano. El torneo es de los mejor y presenta un alto nivel de competencia con los mejores equipos del mundo

Las istmeñas viajan y participan en el grupo B junto a Cuba, Guatemala, Bahamas y Brasil.

El torneo tiene 20 equipos y cinco grupos y otorga 6 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y 5 plazas para los Juegos Panamericanos de Lima.

  • Visto: 144
grant.jpg

El corredor de Colón Antonio Grant rompió el record centroamerican U18 en los 400 metros con un tiempo de 47.86.

El corredor de 17 años está teniendo una gran año pues ganó carreras en el campeonato nacional mayor, clasificó en al Campeonato Mundial Juvenil IAAF en Kenia y ahora lo del record en el evento de Nicaragua. Es una gran esperanza para los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Otras medallas en este torneo juvenil fue para el también colonense Alexander Salazar que ganó oro en 100 metros y 200 metros.

  • Visto: 111
grant-aguilar.jpg

Grant y Aguilar. Talento y experiencia.

Antonio Grant atleta, corredor de 400 metros junto a Florencio Aguilar, son dos colonenses que comienzan juntos a hacer historia.

Grant escogió correr 400 metros, darle la vuelta a toda la pista y encarar dos curvas. Tiene que aprender a dominar sus ansias porque es fuerte y muy rápido.

Aguilar con su rara habilidad de saber identificar entre jóvenes a talentos atléticos se fijó en Grant al igual que lo hizo con Saladino , ganador de una medalla de oro en Juegos Olímpicos de China y con el velocista Arturo Delisser, que hoy estudia y se prepara en una universidad de los Estados.

“Quiero que Grant mejore como persona, como estudiante, y como atleta" dijo Aguilar.

El corredor colonense que participó en el Campeonato Mundial de Atletismo IAAF Sub 18 con buenos tiempos reaparecerá a finales de julio en los juveniles Centroamericanos y después en los Juegos Centroamericanos en Nicaragua 2017.

“Quiero bajar la barrera de los 47 segundos en los 400 metros. Esa es nuestra meta” dijo Grant

  • Visto: 120

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.