Esgrima_Alessandra_s02.jpg
LEsgrima ORO ALLa panameña Alessandra Aicardi ganó la medalla de oro en la modalidad de espada femenina, en la esgrima de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos.

La panameña pudo sobresalir ante rivales muy exigentes iniciando en la ronda de pools donde ganó 4 de 5 enfrentamientos, clasificándose a la siguiente fase, sin tener que disputar la ronda de octavos de final.

En los cuartos de final, Aicardi derrotaría a la salvadoreña, Patricia Soto, en un combate parejo que terminó 15-13, favorable a la panameña, luego se enfrentaría a la costarricense, Karina Dyner, venciéndola por 10-9, agotándose el tiempo de combate, clasificándose a la final donde vencería a la también costarricense, Daniela Jurado, por 15-12, siendo el punto 15, el más difícil para la panameña, que se enfrentó a una rival que no se rindió.

Aicardi ganaría la medalla de oro en sus primeros Juegos Deportivos Centroamericanos, lo que se constituye en un gran debut para la panameña.

Aicardi tuvo un gran regreso después de la lesión que sufrió en una de sus rodillas, que necesitó de cirugía. “Gracias a Dios logramos obtener la medalla de oro. Logramos porque es un trabajo en conjunto.” dijo la esgrimista. “Gracias a mi entrenador, a todos mis compañeros, a todo el club Cyrano, mi familia, a mi novio que también es atleta, mucho entrenamiento, mucho trabajo, muchos ahorros para fogueos y preparaciones fuera del país.” agregó.

En espada también compitieron las panameñas, Ana Rodríguez y María Benedito. Rodríguez pero no pudo avanzar de la ronda de pools y Benedito quedaría entre las 8 mejores.

En lo que va de la esgrima, Panamá lleva 2 medallas de oro, que han sido por medio de Eileen Grench en sable y Alessandra Aicardi en espada.

Hoy jueves, Panamá competirá en espada masculina por equipos, en el Gimnasio de Combates, del Instituto Nicaragüense de Deportes.

  • Visto: 220
Esgrima_Eileen_Grench_medalla04.jpg

Grench: tercera medalla de oro en Centroamericanos

 

Esgrima xi05

La panameña Eileen Grench superó sin dificultad a la guatemalteca Silvia Herrera por 15-2 en la final, para pasearse imbatible y lograr su tercera medalla de oro consecutiva en la modalidad de sable de los Juegos Centroamericanos, ratificando su alto nivel en esta décima primera versión Managua 2017. 


Grench repitió los éxitos que obtuvo en el 2010 en El Salvador y en el 2013 en Costa Rica. La panameña barrió en los cinco combates que disputó en la fase de conformación de llaves y al ocupar el puesto número uno quedó libre para la fase decisiva de eliminación directa. Grench rumbo a la presea dorada tuvo en frente a dos chapinas, en cuarto de finales derrotó por 15-6 a Kreestel Fraatz y para arrollar en la final a Herrera, quien marcó su primer punto después de estar en desventaja de 11-0.

“Todo esto es por Panamá”, exclamó con emoción tras recibir la medalla de oro. “La clave fue la preparación con que llegue a estos juegos, lo que me brindó la seguridad y confianza para lograr la meta”, indicó Grench.“Estoy muy agradecida del respaldo que obtuve de los técnicos, entre ellos mi entrenador personal Alexander Lepeshinski, quien ha estado conmigo en los últimos nueve años”, resaltó la esgrimista.

Destacó que ahora descansará en lo que resta del año, para iniciar su preparación en el 2018 con miras a participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla y en algunas Copas como antesala al Mundial.

Grench dejó un claro mensaje a la juventud panameña de hacer deporte, pero no abandonar los estudios. “Me gradué de Administración Internacional en el 2009, hice un alto para mi carrera deportiva, pero en mayo del próximo año terminó mi Maestría en Periodismo en la Universidad de Columbus”.

  • Visto: 264
Natalee_Pabellon_Nacional9.jpeg

Cuando se disponía a realizar su último salto de longitud en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, Nathalle Aranda de Panamá, ya sabía que había superado a sus rivales de Chile, y Perú. El registro señalaba que había conseguido 6.37 metros. Entonces recordó los consejos de su entrenador inglés, Edward King: “El último salto es el mejor”.

Empieza a correr, “no entrar tan fuerte a la tabla”, la enseñanza circula en su mente. Toma el take off, el impulso, recuerda y ¡Fuaaaaasssss vuela hasta los 6.46 mts, y rumbo al podio a ver como la bandera de Panamá sube hasta el cielo y ve colgar la medalla de oro en su cuello.

Nathalle Aranda tiene 22 años. Es de Puerto Escondido, Colón y está terminando la carrera de contabilidad en la Regional de Colón, Universidad de Panamá. Es la abanderada de la delegación de Panamá y va por el oro de Los Juegos Deportivos Centroamericanos.

Aranda llega a Managua con el título de “Record Centroamericano, en salto de longitud”, 6.21 mts, conseguido a principios de julio, en Honduras. Aranda al recibir la bandera dijo que quiere seguir creciendo y su meta es Tokio. Su mejor marca ha sido 6:49 en Medellín.

Etiquetas: Atletismo XI Centroamericanos Managua2017

  • Visto: 321
Pesas_Rocio_Navarro_202.jpg

Rocio Navarro rompe record en 69 kilos

Pesas Rocio Navarro 201

Rocío Navarro con tres medallas de oro y nuevas marcas en los 69 kilos del levantamiento de pesas de los XI Juegos Centroamericanos en Managua, Nicaragua.

Navarro redondeó su gran actuación en el Polideportivo España con un levantamiento de 84 kilos, bajo la presión de superar en su último intento los 83 que tenía a la costarricense Ana Rodríguez en la primera posición.

La atleta oriunda de Santiago de Veraguas con la presea dorada y el nuevo registro asegurado cumplió otro intento de 85 kilos para consolidar el récord, después con uno sólo de 93 en envión le bastó para la presea dorada, con lo que acumuló un total 183

Panamá en la jornada de este miércoles en la halterofilia también sumó otras cinco preseas, dos de plata en arranque con 73 kilos y total con 170 y bronce en envión con 97 de Jennifer Navarro en la división de los 75 kilos y dos plateadas para Víctor Víquez en envión con 161 y total con 283 en los 85 kilos.

Navarro reafirmó su dominio regional en la división de 69 kilos, luego que en Panamá en el 2010 también consiguió las tres medallas y en el 2013 con dos oro y una plata en Costa Rica.

”Mi experiencia me sirvió para controlarme para mi último intento de arranque en que logre los 84 kilos y asegure la medalla, pero todo fue el fruto del sacrificio y los entrenamientos con que trabaje para llegar en condiciones a esta justa”, indicó

“Sabía que la tica no era buena en envión, por eso me concentre en uno sólo intento, que me permitió alcanzar las tres preseas con nuevas marcas”, explicó la pesistas.

Destacó que después de haberle cumplido a Panamá en estos Juegos Centroamericanos, la meta es seguir entrenando para futuras competencias, como es el caso de los Centroamericanos y del Caribe en Colombia en el 2018.

  • Visto: 204
0_Natacion_Crespo_1.jpg

El nadador panameño, Edgar Crespo clasificó a la final de la prueba de los 50 metros pecho, superando la marca establecida por él mismo, en la edición 2013 de los Juegos Centroamericanos, que fue de 28.00, haciendo un tiempo esta mañana de 27.72, en las preliminares.

Crespo que nadó en el carril 4, ganó su serie, mientras que el panameño Johamed Lowe, clasificó también a la prueba final de los 50 metros libres, al quedar segundo en su serie, con un tiempo de 31.06.

A la final de esta prueba clasificaron los siguientes nadadores: 

  • Edgar Crespo, Panamá: 27.72
  • Arnoldo Herrera, Costa Rica: 29.54
  • Jesús Flores, Honduras: 29.89
  • Marco Flores, Honduras: 30.08
  • Johamed Lowe, Panamá: 31.06
  • Brayan Vásquez, Guatemala: 31.20
  • Andriy Kulyk, Nicaragua: 31.54
  • Otto Borgards, El Salvador: 31.65

La panameña, Ireyra Tamayo competirá en la final de los 100 metros; Melissa Murua lo hará en la final de los 50 metros dorso; Ricardo Torres Jr. estará en la final de los 400 metros combinados y Valerie Kitchens, competirá en los 200 metros combinados. Todas estas pruebas antes mencionadas, no tuvieron etapas preliminares.

Las finales se realizarán desde las 6:00 pm, hora de Nicaragua, 7:00 pm, hora de Panamá, en el Centro Acuático, Michele Richardson

  • Visto: 324
Baloncesto_C14.jpg

Panamá vence a Belice

La selección nacional de baloncesto masculino de Panamá derrotó a Belice, por 73-49, en el primer día de encuentros en estos Juegos Centroamericanos 2017.  El equipo panameño ganó con un amplio margen en un partido que fue más complicado en laprimera mitad, cuando el equipo de Belice achicó la diferencia de once puntos que tuvo Panamá, a 5 puntos de diferencia antes del medio tiempo.

Panamá en la segunda mitad mejoró en su acierto y su defensa se hizo más fuerte protegiendo su aro, para conseguir una cómoda victoria que brinda más confianza al equipo integrado por jugadores de la Liga Profesional de Baloncesto, entre ellos jóvenes que son parte del futuro de la selección nacional.

Baloncesto-C16
Baloncesto-C14
Baloncesto-643

El primer período fue a favor de los panameños por 15-8; El segundo fue a favor de Belice por 14-16; El tercero fue de 34-14, a favor de Panamá y el último período fue de 10-11.

Los máximos anotadores para Panamá en este partido fueron Carlos Rodríguez con 18 puntos; Tyler Gaskins con 12 puntos y Alejandro Grant con 11 puntos. Alejandro Grant, uno de los jugadores destacados dijo que el equipo contrarrestó sus problemas defensivos, a través del juego de rompimiento rápido y la buena defensa debajo del tablero. “Vamos a tratar de salir con la medalla de oro y estamos trabajando duro para ello.” Agregó.
Panamá se enfrentará este lunes ante El Salvador, en el Polideportivo Alexis Argüello.

Etiquetas: Baloncesto XI Centroamericanos Managua2017

  • Visto: 327

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.