WhatsApp_Image_2017-09-24_at_17.29.03.jpeg
Karla Navas la gimnasta   de Panamá que compite en la categoría AC4  en el Campeonato Sudamericano  Infanto Juvenil en Mar del Plata Argentina,   ganó   medalla de plata en  barras,    y bronce en viga, bronce  en suelo y   bronce en All Around. En total  la  talentosa   atleta ganó cuatro medallas:   1 de plata y  3 de bronce para subir   4 veces al podio con la bandera  del su país.

En esa categoría compitieron  10 gimnastas y  la panameña    mostró una desatacada  actuación.

En el día    primero   el equipo  de Panamá AC2 (  9-11 años) de María Fernanda Delgado, Vanessa Espinosa,  Lana Herrera y María  Alejandra Salceda  capturaron  la medalla de bronce por equipos y subieron al podio con los  conjuntos de Perú Oro y Argentina Plaza. Por equipos participaron 7 equipos.   

Fue notable la medalla de oro de    Salceda  en viga y las preseas de plata en salto  de Herrera y Delgado.

Compitieron en  este torneo de LA  CONSUGI , 200 gimnastas de 11 países.
  • Visto: 119
taekwondopanamericanocadete.jpeg

Tae Kwon Do con plata y bronce en Panamericano Cadete

En el Campeonato Panamericano Jr Kyorugi, en Costa Rica Fabrisio Rissi en la categoría Fly, Masculina de Taekwondo, 37 kgs se colgó al cuello la medalla de plata. Mientras Emma González, en femenina y 33 kgs obtuvo la medalla de bronce. Ambos atletas panameños compitieron por la Federación Panameña de Taekwondo.

WhatsApp Image 2017 09 02 at 09.54.52Este evento se celebró del 29 al 31 de agosto en el Gimnasio BN Arena, San José. Rissi participó contra 9 atletas y superó a Rafael Rodríguez de Puerto Rico, y a Jacob Stevens de Canadá, . Disputó la final contra el norteamericano, Omar Salim.

González compitió contra taekwondistas de Canadá, Costa Rica y Estados Unidos.
Mas TKD, importante publicación on line de este deporte considera el evento con las más altas calificaciones. Por su parte Boris Alvarez, Presidente de la federación señala que las medallas son importantes y son las primeras que registran Panamá en el evento.

  • Visto: 204
carstens.jpeg

Carolena Carstens, atleta panameña ganó la medalla de bronce en el Moscow 2017 World Taekondo Grand Prix Series 1 de la WTF. El evento se celebró del 4 al 6 en CSKA Arena en la capital de Rusia.
Carstens compitió en la categoría 57 kg contra 28 oponentes, todos rankeados mundiales .

El Presidente de WTF Chungwong Choue señala que este es un evento del más alto nivel. Solo para los más destacados atletas rankeados, para campeones olímpicos y mundiales. Y además forma parte del Ciclo Olímpico para el mundial de Tokio 2020.

La categoría de Carstens fue ganada por Ah Reum Lee, rankeada 5ta, contra So Hee Kim, rankeada 10ma, ambas de Corea del Sur. Completaron el podio Carolena Carstens de Panamá, rankeada 13, y Rahelem Asemani de Bélgica, 11ava del mundo.

En esa categoría dio puntos para que los ganadores continúen subiendo en el ranking de la WTF

  • Visto: 263
WhatsApp_Image_2017-09-21_at_12.12.19.jpeg
Las atletas del Equipo de Nivel AC2 (Edades 9-11 años) compuesto por María Fernanda Delgado, Vanessa Espinosa, Lana Herrera y María Alejandra Salcea compitieron hoy en Mar del Plata y lograron colgarse la Medalla de BRONCE por equipos en el Campeonato Sudamericano Infanto Juvenil en Mar del Plata Argentina, organizado por CONSUGI. En esta evento participaron 33 gimnastas de 11 países, en donde 7 países optaban por equipos.
Las panameñas basaron su tercer lugar en la medalla de oro en barras asimétrica de María Alejandra Salceda que además ganó bronce en piso. Las gimnastas Herrera y Delgado empataron en puntaje en “salto de caballo” y ambas se colgaron la medalla de plata.

Con esto Panamá cierra el primer día de competencia, con una medalla de oro, dos de plata y una de bronce en aparatos y bronce en equipo.
El equipo ganador de esta categoría fue Perú y Argentina segunda.
En la continuación del torneo 4 gimnastas panameñas competirán en categoría AC3, son : Celia Kuriakuz, Ana Sofía Nicholson, Farah Vega y Adys Arjona. Karla Navas una fuerte competidora participará en AC4 y Hillary Heron está inscrita en juvenil.
Teresita Medrano, Presidente de la Federación Panameña de Gimnasia , señala que; "las atletas y la gimnasia panameña ha demostrado una notable mejoría en región sudamericana con respecto al año pasado, por lo cual estamos orgullosos. Estas son las atletas que estamos desarrollando para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022."
  • Visto: 109
roperjudo.jpeg

Myriam Roper 5ta en Mundial de Judo en Budapest.

La judoka panamña en la categoría de 57 kg hizo una muy buena presentación en el Campeonato Mundial de Judo Budapest 2017 cuando consiguió 3 victorias y 2 derrotas para finalizar en el 5to lugar.

Roper venció por Ippon en su primer combate a Nishanbeyeva Sevara de Kasajistán y derrotó a Malloy Marti de Usa en 3a Ronda y a Telma Montero en cuartos de final.

Fue derrotada por Dorrjuren Sumiya de Mongolia en semifinales y en la disputa por la medalla de bronce perdió con Smythe Davis de Gran Bretaña.

  • Visto: 181
camiloodecabe.jpeg

Amado participa en reunión de ODECABE

El pasado 3 de agosto, el Presidente de ODECABE, Steve Stoute, de Barbados y el Tesorero, Camilo Amado  de Panamá,  sostuvieron su primera reunión de trabajo con los miembros  de diferentes comisiones de trabajo de la organización.

 El evento   se celebró en San Juan, Puerto Rico, y   los ejecutivos   recibieron   reportes  financieros de ODECABE, el presupuesto operativo de  2017-2018, cambios de firmas   bancarias y otros detalles     en  políticas de procedimientos.

En la reunión del Director Técnico  de Odecabe, Profesor  Humberto  Cintrón, reviso el calendario de reuniones del Comité Ejecutivo, y otros detalles    de los grupos de trabajos  hasta  fechas cercanas de  los XXIII Juegos en Barranquilla en Julio 2018.

Al final de la reunión, el Presidente   Stoute,   y el Tesorero Amado,  expresaron su confianza plena  y conocimiento de los esfuerzos  hechos por  el staff  operacional de Odecabe,  bajo el mandato del último Presidente, Héctor Cardona

Etiquetas: ODECABE

  • Visto: 287

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.