La delegación que representa a Panamá en el Campeonato Mundial de Taekwondo en la ciudad de Muju, Corea del Sur, está compuesta por cuatro taekwondistas.

Participa la atleta olímpica Carolina Carstens en categoría de menos de 57kg. La destacada atleta del ranking olímpico, combatirá el viernes 30 de junio. En hombres, Víctor González en menos 58 kg será el primero en competir y lo hará el 28 de junio. Mientras Alvin Domínguez en menos 63kg, saltará al ruedo el día 30 de junio. El entrenador Yldemaro Peña será el encargado de los masculinos y Juan Antonio Ramos entrenara a Carstens.

El Presidente de la Federación Panameña de Taekwondo, Boris Alvarez participó con éxito en la Asamblea General de la World Federation Taekwondo, WTF que se celebró en el Muju National Sport Center. En este evento participaron 158 delegados de 102 países.

La WTF informa que este es el evento más grande en la historia de este deporte y que con este busca resaltar su crecimiento y su importancia del taekwondo practicado por millones de atletas en el mundo.

  • Visto: 187

Edward por su Cuarta Liga Diamante

alfonso ed jovenes

Comienza la Liga Diamante de la IAAF y el tricampeón de los 200 metros, el panameño Alonso Edward está listo para reaparecer en Shanghai China, el próximo 13 de mayo.
El canalero con 27 años flamea, en esta liga profesional de atletismo de la IAAF, su mejor registro del 2016, un tiempo de 19.92.
Los 200 metros se celebrarán en 6 reuniones ordinarias y en los dos eventos finales. De esta manera el calendario de la Liga Diamante estipula que también se correrá la doble centuria en Roma el 8 de junio, en París el 1 de julio, en Londres el 9 de septiembre, en Rabat el 16 de julio, en Birmighan el 28 de agosto y en la final de Bruselas el 1 de septiembre.

  • Visto: 753

Alonso Edward Liga Diamante

Una vez culminada su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en Brasil, el Dr. Luis Carrión, médico oficial de la delegación panameña en la justa olímpica, descartó todo indicio de lesión en el velocista panameño Alonso Edward, quien había expresado que minutos antes la final de los 200 metros planos había sentido una molestia en su pierna derecha.

“Su evaluación reveló dolor en el musculo bíceps femoral derecho que ha mejorado con uso de antiinflamatorios orales. Se realizó ultrasonido a nivel de muslo, el cual no revela lesión”, señaló el Dr. Carrión.

Este diagnóstico le favoreció a Edward para que hiciera una favorable carrera este jueves, en el Athletissima, evento de la Liga de Diamante, en Lausana (Suiza), donde el panameño cronometró 19.92 en los 200 metros, bajando así los tiempos que registró en Río 2016 (20.23, 20.07 y 20.19).

El velocista panameño ocupó el segundo puesto de la prueba diamantista, superado por el holandés Churandy Martina, quien marcó 19.82.

Los registros de esta serie de la Liga de Diamante de la IAAF muestran que Edward es el líder del torneo de los 200 metros, con 42 puntos acumulados a falta de una competencia, el 9 de septiembre, en Bruselas (Bélgica), por lo que Edward conquistaría el anillo de diamante por tercera vez consecutiva (2014, 2015 y 2016).

Etiquetas: Comunicado de Prensa

  • Visto: 5458
Steve Stoute 6to presidente de la Odecabe en la historia.

A la muerte del Presidente de la Odecabe, Héctor Cardona el 16 de junio de 2017, los estatutos de la Odecabe establecen que en ausencia del presidente electo, el cargo de presidente lo ocuparía al primer vicepresidente, en este caso Steve Stoute de Barbados .

Stoute, de 75 años, con una larga trayectoria como gerente deportivo, se convierte en el sexto presidente de la Odecabe, organización que fue fundada en el verano de 1959 durante los Juegos Panamericanos de Chicago. Los presidentes anteriores de la Odecabe fueron Julio Enrique Monagas de PUR, José Beracasa VEN, Germán Rieckehoff Sampayo PUR, José Joaquín Puello DOM y el fallecido Héctor Cardona quien ocupó el cargo de 2003 a 2017.

Nativo de Barbados, país que debutó en los Juegos de la CAC en Kingston, Jamaica en 1962, Stoute se convierte en la primera persona de las islas del Caribe Inglés en asumir la presidencia de la Odecabe y de los Juegos de la CAC que empezaron a celebrarse hace 91 años, en Ciudad de México en 1926. Su presidencia será hasta el año de 2019, cuando la Odecabe realizará elecciones para elegir una nueva directiva para el ciclo deportivo del 2019 hasta 2023.

Otras informaciones sobre Steve Stoute

Steve Stoute fue elegido presidente de la Asociación Olímpica de Barbados en 1996, después de ser Secretario General desde 1968. Su carrera en administración deportiva data de 1964, cuando fue nombrado Secretario General de la Federación Nacional de Ciclismo.

El Sr. Stoute también fue miembro del Consejo Nacional de Deportes de Barbados por unos veintiún (21) años.

Durante su largo mandato en la administración deportiva, Steve se ha presentado con numerosos premios, pero los dos más significativos fueron en 1991 y 1997. En 1991, con motivo del 25 aniversario de la independencia de Barbados, Steve fue conferido con uno de los más altos galardones del país , la corona de plata al mérito, reconociendo sobre sus 30 años de servicio al deporte y al seguro. En mayo de 1997 recibió la Orden Olímpica del Mérito del Comité Olímpico Internacional.

El 31 de marzo de 2009, el Sr. Steve R. Stoute, SCM, el Presidente del CON de Barbados, se retiró de Sagicor Life después de cumplir 49 años en esa institución. El Sr. Stoute se unió a la entonces Barbados Mutual Life Assurance Society, BMLAS en 1960, como un " un todos oficios", haciendo un poco de todo, incluyendo tener que ponerse una chaqueta para depositar dinero en el banco. Durante un buen número de años fue el rostro de la Mutual, especialmente en Barbados, y más tarde con las empresas internacionales con las que dirigía negocios y todo esto sucedió a medida que progresaba constantemente en las filas de la corporación.

En 1968 fue nombrado subsecretario senior. En 1972 fue nombrado Director Ejecutivo y Secretario Corporativo. En 1989 fue nombrado vicepresidente ejecutivo senior. También ha servido como Director en varias juntas subsidiarias y fue Presidente de la Asociación de Seguros del Caribe, y del Instituto de los Subscriptores del Ministerio del Interior del Caribe; Miembro del Instituto Canadiense de Aseguradores y de la Asociación de Aseguradores del Ministerio del Interior; Vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Barbados y orador habitual en reuniones regionales e internacionales. También fue vicepresidente de la primera conferencia internacional de suscripción celebrada en la Ciudad de México en 1997.

Fuera de las actividades relacionadas con los seguros, fue miembro del Grupo de Trabajo de la OPS para el Financiamiento del Cuidado de la Salud en el Caribe Oriental, sirvió como Presidente del Consejo Nacional de Deportes por casi veinte años. Fue el primer Presidente de la Asociación Caribeña de Comités Olímpicos Nacionales (CANOC).

El Sr. Stoute es la única persona en el Caribe Oriental que ha sido conferido con la Orden Olímpica, y como parte de las Celebraciones del 25 Aniversario de Barbados, fue conferido con el Honor Nacional de una Corona de Mérito de Plata por más de treinta años de servicio al deporte y seguros. Fue elegido por primera vez al Consejo de la BOA como Secretario General en 1968 y ayudó en esa posición hasta que fue elegido Presidente en 1996, la posición que todavía tiene.

  • Visto: 218

Acuarelas para los atletas olímpicos de Panamá

Orgullos WEBEl artista panameño Juan Valenzuela obsequió a los atletas que conformaron la delegación de Panamá para los Juegos de Río 2016 con acuarelas que reflejan sus imágenes.

La entrega de estas obras de artes se dio en la Gala Olímpica organizada con muy buen gusto por el Comité Olímpico de Panamá (COP), en el hotel Waldorf Astoria.

Cada una de estas pinturas muestra las ganas y la actitud de los rostros y los cuerpos de cada atleta al competir. El autor señala que se inspiró en sus fotos, en publicaciones de Facebook y que para él fue una gran oportunidad compartir esta experiencia deportiva.

Mónica Franco, de Mercadeo del COP, señala que las obras fueron una sorpresa bien recibida por cada uno de los deportistas y que Valenzuela ya es reconocido por trabajar en la película "Hands of Stones" y en otros importantes proyectos.

“El deporte, el arte, nuestros atletas y nuestros colores patrios son una combinación muy importante que puede inspirar a la sociedad, “ señaló Franco.

La delegación de Panamá para los Juegos Olímpicos de Río 2016 estuvo compuesta de 10 atletas de 7 disciplinas. Cuatro hombres y seis damas compitieron en Brasil. La conformación de este grupo de atletas fue un hecho histórico en el deporte panameño.

Etiquetas: Rio 2016 Comunicado de Prensa

  • Visto: 1210

Jorge webEl fondista chiricano Jorge Castelblanco terminó la maratón olímpica en Río de Janeiro.

Lo hizo en un tiempo de dos horas 39 minutos y 25 segundos, ubicándose en el puesto 135, entre los 155 corredores que tomaron la largada este domingo en el sambódromo de esta ciudad.

"Fue un poco difícil el recorrido, por las condiciones del tiempo. Tuve algunos calambres en el recorrido, pero bueno, así es esto, destacó el joven atleta chiricano.

El primer panameño en correr y completar una maratón olímpica considera que pudo haber hecho un mejor tiempo, sin embargo, la fuerte y constante lluvia, junto con una humedad marcada y los problemas físicos que afrontó, lo impidieron.

Aún así, Castelblanco se mostró muy safisfecho por haber completado la extenuante recorrido de 42 kilómetros, algo que diez de los competidores no consiguieron.

"Pude administrarme bien y así logré completar el recorrido", destacó.

El compatriota agradeció además el apoyo de la delegación nacional, que trabajó abasteciéndole en los diez puntos designados en la ruta para este propósito.

Desde el jefe de misión, Marcos Ostrander, pasando por otros panameños como Saul Saucedo, la atleta Carolena Carstens y el asesor del Instituto Panameño de Deportes, Barrera.

Con la actuación de Jorge Castelblanco, Panamá cerró su participación en los juegos de la Trigésimo Primera Olimpiada de la era moderna.

Nuestro país envío diez atletas a estos juegos, quienes compitieron en siete disciplinas deportivas.

Hubo por ver primera en la historia del deporte panameño más mujeres (6) que hombres en esta delegación, y además, hubo atletas en la gimnasia artística, boxeo femenino y la maratón, actuaciones inéditas a este nivel para nuestro país.

Etiquetas: Rio 2016 Comunicado de Prensa

  • Visto: 1081

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.