untitled-3_copy.jpg

Crespo: "Quiero ganar medallas para Panamá"

. Para Edgar Crespo, los XI Juegos Centroamericanos representan un importante punto de inflexión en su laureda carrera deportiva.

Esta vez, el tritón panameño nadará por cuarta ocasión consecutiva representando a Panamá en este tipo de competencias.

"Son mis cuartos Juegos Centroamericanos y me siento muy bien. He entrenado para ganar y aquí estoy para hacer mi mejor esfuerzo", destacó.

Según el destacado nadador, tendrá acción en siete pruebas, seis de ellas individuales, en su especialidad que es el estilo pecho, y también en estilo mariposa.

"Va a ser una semana de bastante trabajo, pero estoy listo para la competencia", sentenció.

Edgar Crespo inicia este ciclo olímpico por cuarta vez, el cual espera cumplir hasta obtener una clasificación a los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, Japón, para convertirse en el primer atleta panameño que compite en cuatro Olimpiadas.

Etiquetas: Natación XI Centroamericanos Managua2017

  • Visto: 325
BI7V6132.JPG

Con 10 años de carrera deportiva y 22 años de edad, la atleta Natalee Aranda se convirtió este viernes en la abanderada de la delegación panameña que representará a Panamá en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos a realizarse en Managua, Nicaragua del 3 al 17 de diciembre de 2017.

El emblema tricolor fue entregado de manos del Director de Pandeportes: Mario Pérez, en presencia del presidente de la Federación de Atletismo: Elmer Ortíz, José Álvarez, miembro de la Junta Directiva del Comité Olímpico de Panamá y el conjunto de atletismo que participará en la competencia.

La delegación panameña que empezará a viajar al país vecino, este 1 de diciembre, se constituye como el grupo más grade de atletas que Panamá ha enviado a unos Juegos Centroamericanos, con un total de 367 atletas a cargo del medallista olímpico Irving Saladino, como jefe de misión.

Además de Aranda, viajarán Andrea Ferris y Rolanda Bell de Atletismo; Edgar Crespo (Natación), Atheyna Bylon y Luis Hernández (Boxeo); Carolena Carstens y Roger Pitti (Taekwondo) entre otros de 27 disciplinas que se medirán con 3 mil 500 atletas de 7 países de la región: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Los XI Juegos deportivos Centroamericanos, Managua 2017 son la primera parada en el Ciclo Olímpico, camino a los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio, Japón. Seguidos por los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018 y Juegos Panamericanos, Lima 2019.

  • Visto: 205
BI7V3511.JPG

Aixa Middleton es una esforzada atleta que compite desde sus días de juvenil. En los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, gana la medalla de plata con un lanzamiento del disco de 54.74.

La chilena Karen Gallardo alcanzó la marca de 55.73 para llevarse la medalla de oro y Johanna Martínez de Colombia con un tiro de 53.67 obtuvo la medalla de bronce.

Aixa trabaja en la Autoridad del Canal de Panamá y a sus 29 años sigue compitiendo y dando alegrías al atletismo panameño. En pasada entrevista señaló que una de sus limitantes para mejorar sus lanzamientos es que en Panamá muy pocas veces entrena con una jaula protectora, en el Rommel Fernández, un estadio donde el futbol es prominente.

Expertos señalan que la jaula protectora que se usa en competencias oficiales es un elemento primordial para afinar la dirección y la distancia del lanzamiento

Etiquetas: XVIII Bolivarianos Santa Marta 2017 Atletismo

  • Visto: 194
WhatsApp_Image_2017-12-03_at_14.11.29.jpg

“La experiencia mata tiempo”, con esa frase se puede sintetizar la entrega en el colchón de Alvis Almendra y Elton Brown, que lograron revalidar sus títulos y darle a Panamá las primeras medallas de oro en los XI Juegos Centroamericanos que se disputan en Managua, Nicaragua.

Almendra se consagró campeón en los 75 kilogramos y Brown en los 85, repitiendo la gran actuación que tuvieron hace cuatro años en Costa Rica.

Almendra demostró su alto nivel al ganar los cuatro combates que disputó, derrotando en su orden al guatemalteco William Moreno, al salvadoreño José Ramos, al nicaragüense William Martínez y al hondureño Luis Barrios.

Brown la tuvo más dura, porque llegó al último combate con la única opción de superar por plancha al nicaragüense José González, lo que logró de forma espectacular. Antes había derrotado al guatemalteco Héctor Melgar, después cayó ante el Giro Valdéz y se recuperó ante el salvadoreño Juan Andrade.

“Me siente emocionado por esta medalla de oro, porque tuve que luchar con mucha inteligencia y entrega porque no estaba bien del hombro derecho, lesión que no me permitió participar en los Bolivarianos”, resaltó Almendras.

“Me apoye en mi experiencia y pude sacar las victorias paso por paso, pero con mucho esfuerzo y seguí las instrucciones de mi entrenador sobre que hasta por un punto podía ganar los combates”, puntualizó el gladiador veragüense.

aparicio
Brown
Almendra
Ramos


Brown indicó que sentía mucha presión para el último combate, pero que tenía que llegar concentrado y que sacó fuerzas para superar al nicaragüense por plancha como necesita” a ".
“Me siento súper feliz al poder alcanzar mi cuarta medalla de oro seguida en estos juego centroamericanos, las dos primeras en los 75 kilos y las otras dos en los 85”.

Almendra y Brown puntualizaron estar orgullosos de darle a Panamá las primeras preseas doradas en estos Juegos Centroamericanos. “Todo este esfuerzo es por Panamá”, coincidieron ambos atletas.

Las medallas de oro fueron entregadas a Almendra por el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado y a Brown por Juan Ureña, secretario general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

En la primera jornada de la lucha olímpica en el estilo grecorromano tambien los panameños. Kempton Aparicio obtuvo la medalla de plata en los 130 kilos y Eric Ramos con bronce en los 98.

Etiquetas: XI Centroamericanos Managua2017 Lucha

  • Visto: 507
facebook_1511462756296.jpg

Carstens gana oro en Bolivarianos

Carolena Carstens le dio la primera medalla de oro a Panamá en la disciplina de Taekwondo, categoría de 57 kilogramos.

Carstens derrotó a Virginia Salazar del Ecuador por 16 puntos contra 2. En las finales en un reñido combate, la panameña resultó ganadora por 18 a 16 contra la colombiana Katherine Toro.

Carstens inicia con muy bien pie este nuevo ciclo olímpico. Seguirá entrenando en España y compitiendo al más alto nivel en las competenecias de Taekwondo

Etiquetas: XVIII Bolivarianos Santa Marta 2017 Tae Kwon Do

  • Visto: 174
WhatsApp_Image_2017-11-25_at_10.25.36.jpeg

Dos medallas de plata en bolos para Donald Lee

Donald Lee tiene 23 años y llegó al Aeropuerto de Tocumen, de regreso de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 con dos medallas de plata en el cuello.

Declarando a la prensa señaló que: Tuvo que bajar de peso para tener buen rendimiento. Que lo más difícil fue el alto nivel que encontró en el torneo. Que el que le ganó en la categoría master es un bolichero de 40 años Andrés Gómez,Colombia que sacó toda su experiencia, en el último tiro.

También Lee dijo que quería ganar alguna medalla por equipos. Que los equipos de Panamá. Estuvieron muy cerca de hacerlo. “Logramos tres cuartos lugares. Quería esa medalla “ No se me dio”. Hubiera preferido esas a mis dos de plata.”

Por un pin Panamá no gana bronce en masculina abierta y por 6 en trios masculinos

Estudio en St Luis Missuri, en la Universidad de Lindenwood, representa en bolos a la universidad, me gradúo el próximo mayo, de Administrador de Empresas. De allí a participar en el tour europeo a jugar profesional.

En la Master, me faltaron 3 palos, para la de oro. "No me creo que llegué dos veces al podio y vi mi bandera subir. Soy zurdo y la bolera resultó difícil. Estas dos medallas me demuestran que he hecho buen trabajo. Creo que tengo nivel para competir con los profesionales de otros países.”

El Vicepresidente de la Federación de Bolos de Panamá, Ramón Sánchez señala que “en Panamá se necesita boleras. En Cali hay boleras públicas que van los muchachos y aprende. Necesitamos un plan de desarrollo. Hemos mejorado ya estamos muy cerca de los podios. En el pasado año hemos competido a todo nivel. Somos competitivos.”

Etiquetas: XVIII Bolivarianos Santa Marta 2017 Bolos

  • Visto: 150

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.