Sitio del Comité Olímpico de Panamá

 

Yvette Lewis 5 WEBConcentrada en su carrera del próximo martes 16 de agosto, Yvette Lewis espera dar una sorpresa, cuando compita en los 100 metros con vallas femenino, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Me siento bastante bien, hemos hecho un plan de trabajo muy especial para esta competencia", precisó la panameña, parte de los cinco atletas que aún no han debutado en la lid olímpica.

Lewis es una de las atletas que logró su pase directo a estos juegos, gracias a la marca de 12.98 segundos, registro obtenido en la reunión atlética de mayo del año pasado en Beijing, China.

Previo a su competencia, Lewis dice haber examinado sus actuaciones anteriores, ante rivales como la china Shujiao Wu, y las estadounidenses Tenaya Jones y Jacqueline Conward, algunas de las que podría topar en la prueba eliminatoria.

"Estoy confiada en mi preparación, sé que va a ser una carrera dura, pero voy con mucho ánimo y dispuesta a darlo todo por Panamá", indicó.

Yvette Lewis nació en Alemania el 16 de marzo de 1985; la decisión de competir por Panamá fue por honrar a su madre, nacida en nuestro país.

"Es un honor estar aquí en Río y llevar el nombre de Panamá en mi pecho", destacó la corredora.

Sus expectativas son altas, aunque reconoce que ante sí, tendrá una competencia difícil, muy pareja y con gran explosividad.

"Las vallas necesitan que tengas una técnica muy limpia, conseguir una medalla aquí es un gran sueño, sé que es difícil, pero estoy aquí y voy a dar todo por que Panamá se sienta bien con mi presentación", indicó Lewis.

ImprimirCorreo electrónico

 

10 08 munozCon un puntaje global de 528, el tirador David Muñoz cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, tras participar en dos modalidades.
Muñoz terminó en el puesto número 40 en la eliminatoria de pistola, de 50 metros, tras hora y media de competición.

"Creo que se pudo haber hecho más, las condiciones en las que competimos realmente no son las mejores. Tenemos el apoyo del Comité Olímpico de Panamá, de Pandeportes, pero hace falta que se permita el ingreso de armas para la competencia, porque estamos muy lejos de poder competir en igualdad de condiciones con otros países, debido a esta restricción que existe en Panamá", precisó.

Explicó que el arma que utilizó para presentarse a la competención está lejos de los avances en tecnología que tienen países como Korea, China, Japón, y otros en Europa, donde el tiro como deporte ha tenido un gran desarroilo.

"Necesitamos que para avanzar en el tiro en Panamá, se pueda contar con una autorización que permita importar armas para que se pueda competir con más oportunidades", sentenció el atleta.

Muñoz continuará su carrera, y además, trabajará con jóvenes talentos de este deporte, que confornarían un equipo nacional para futuras competencias.

"Tenemos muchachos muy buenos, hace falta que se acerquen a la tecnología que tiene hoy el tiro; para ello, poder tener equipos más modernos es lo que realmente se necesita", destacó.

Su actuación en la modalidad de pistola de 50 metros se resume en seis rondas, de 86 puntos en la primera, 91 en la segunda, 86 en la tercera, 91 en la cuarta, 88 en la quinta y 86 en la sexta y última.

 

 

ImprimirCorreo electrónico

davidPara el tirador David Muñoz, una mejor actuación de la que tuvo el sábado último, es el compromiso que tiene para su competición de este miércoles, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

Muñoz verá acción a las siete de la mañana, hora de Panamá, en la modalidad de pistola (50 metros), en su segunda salida al ruedo en Ri0 2016, en el Centro Olímpico de tiro de esta ciudad.

El compatriota no tuvo su mejor performance en la competencia de pistola (10 metros), donde no pudo emplearse de la mejor forma; sin embargo, tiene plena conciencia de que la de este miércoles es una revancha.

Voy a dar mi mayor esfuerzo. Sé que no me fue bien el sábado, pero para esta nueva competencia, he ajustado cosas y observado en donde hubo fallas de ejecución, Quiero hacer un buen trabajo, y ese es mi compromiso, apuntó el tirador, quien saldrá a la prueba mostrando el dorsal 1781.

Algunos de los 41 rivales con que se topará David Muñoz, de 52 años en esta oportunidad el brasileño Julio Almeida, el estadounidense Will Brown, y el coreano Jill Jongoh, poseedor del récord mundial (583 puntos) y gran favorito para ganar la medalla de oro.

ImprimirCorreo electrónico

 

bylon WEBRevestida de una gran confianza, la boxeadora Atheyna Bylon espera ganar este domingo 14 de agosto el combate eliminatorio ante la brasileña Andreia Bandeira, para avanzar a la siguiente ronda del boxeo femenino, categoría de los 75 kilos, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

"Estoy muy optimista, he trabajado con un régimen bastante estricto y tengo conciencia de que esta pelea es como si fuera la de la medalla, porque no se puede perder", explicó.

Bylon ya conoce a su rival. La superó en su primer enfrentamiento en el año 2015, y luego, en mayo de este año, volvieron a toparse en el torneo Pre Olímpico, que se celebró en Kazajistán.

En aquel pleito, Bylon y Bandeira terminaron empatadas 38-38; pero los juegos decidieron otorgarle el triunfo a la brasileña, alegando que fue más activa en la recta final de la pelea.

La derrota dejó a la panameña sin el pase directo a Río de Janeiro; sin embargo, le fue otorgada la oportunidad de representar a Panamá en estos juegos, por parte de la Comisión Tripartita del Comité Olímpico Internacional (COI).

Y ahora, Bylon solo piensa en sacar del camino a la brasileña, a la que dice conocer, habiendoi trabajado para ganar ese combate.

"Es una pelea de revancha, para mí es la oportunidad de seguir adelante en estos juegos", apuntó la espigada pugilista, de 27 años, quien lleva poco más de un mes entrenando a las órdenes del italiano Carminne Fracasso, quien estuvo en su esquina en el año 2014, cuando ganó el campeonato del mundo en el peso de los 69 kilos.

Andreia Bandeira tiene 29 años y experiencia olímpica previa en los juegos de Londres, en 2012, donde incluso se colgó la presea de bronce, en categoría de los 60 kilos. Ha subido de peso en estos últimos cuatro años, y ahora combate en los 75 kilogramos,.

Un triunfo ante la local colocará a la panameña en la siguiente ronda, donde se mediría a la china Li Quian, quien no ha tenido que pelear para instalarse en los cuartos de final de esta categoría, pues quedó "bye" en el sorteo de combates.

ImprimirCorreo electrónico

mafar2Tras su participación en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016, la nadadora panameña María Fernanda Far se fija nuevos objetivos.

"Estoy feliz por estar aquí, las cosas no salieron como esperaba, pero igual, sé que puedo hacerlo mejor, y comenzar el nuevo ciclo olímpico en septiembre es el próximo paso en mi carrera", destacó la joven nadadora de 18 años.

Far cerró su actuación marcando tiempo de 2:23.89 para los 200 metros estilo mariposa, en la primera serie eliminartoria en la piscina olímpica de esta ciudad.

"No fue mi mejor carrera, yo nado mejor que eso, sencillamente, es cuestión de seguir trabajando, aprender de lo sucedido y volver a tomar el paso", precisó.

Los planes inmediatos de Far son regresar a Panamá,junto con Edgar Crespo, nuestro otro representante en la natación, este jueves 11 de agosto, a las cinco y treinta de la tarde.

De allí, luego de pasar unos días con su familia, viajará a Ontario, Canadá, para iniciar sus estudios universitarios y además, competir para su centro de estudios superiores.

"Es aquí donde iniciará todo nuevamente. Espero seguir representando de Panamá, mejorando todos mis registros y enfocándome en la meta, que es llegar a los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón", destacó la tritona.

ImprimirCorreo electrónico

isa01Margarita Gónzalez, fisioterapeuta oficial de la delegación panameña en Río de Janeiro, destacó hoy que “nuestros atletas se encuentran sin ninguna lesión, todos preparados adecuadamente para cada una de sus participaciones. Nosotros en nuestra área estamos con ellos todo el tiempo”.

“Nuestro trabajo principal ha sido administrar las cargas de trabajo de cada uno. Con los que ya terminaron, se verifica que todo esté bien y se reduce al mínimo el cansancio que producen los juegos, para que puedan continuar con sus carreras, en algunos casos terminar su temporada”, acotó.

Sobre los atletas que van a participar destacó que María Fernanda Far está lista físicamente para un buen desempeño. “Se le han hecho los masaje de rutina. Estamos trabajando con ella ya poco de su participación”, puntualizó.

“Igualmente estamos haciendo ya el trabajo final con Atheyna Bylon que falta menos y es la siguiente. Todos están bien. Los hemos visto en la Villa los que ya se encuentran allí. Alonso está bien, esta semana aún no se le está bajando la carga, pues aún falta más”, aseguró.

“Un día antes de cada competencia trabajamos mucha relajación. Sacar alguna contractura si la hubiese. Liberarlo de estrés, mucho masaje e hidratación. El resto lo hace el entrenador y cada uno de sus equipos”, finalizó explicando la encargada de esta área.

ImprimirCorreo electrónico