stevestoute-camiloamado.jpg

PRESIDENTE DE ODECABE STEVE STOUTE VISITA PANAMA.

Steve Stoute, el Presidente de la ODECABE, señala que la organización sigue creciendo y que esto es una muestra que la juventud de la región no debe ser excluida. En su visita a Panamá, a firmar el Acuerdo de Responsabilidades, obligaciones y derechos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, agradeció que Panamá sea el anfitrión de estos juegos.

Stoute, es oriundo de Aruba, y es la primera persona de islas de habla inglesa que preside ODECABE, destacó que ampliar la membrecía de 31 países a 36 es algo muy bueno. “ha incluido a naciones como Martinica, Guadalupe, Curazao, San Vicente, Granada que no tienen Comités Olímpicos y esto representa una gran oportunidad para todos esos jóvenes deportistas”.

También dijo que: “ El viaje sirvió para reunirse con el Presidente del Comité Organizador de los Juegos del 2022, y que firmar los acuerdos, dictamina que comienza otra etapa de mayor actividad y trabajo”.

Sobre la pregunta de, ¿Cuál es el mayor reto que tiene ODECABE? Señaló que los juegos han crecido en todas formas y que los de Barranquilla tendrán 41 deportes y 6,000 atletas. “Necesitamos sedes que sean capaces de albergar un evento que evoluciona en importancia e involucra al deporte de toda nuestra región.”

Stoute dijo que está convencido de la capacidad de Panamá como país organizador pues ya los ha organizado en 1938 y en 1970.

Etiquetas: ODECABE JCC2022

  • Visto: 126
WhatsApp_Image_2017-10-04_at_13.59.18.jpeg
Ciudad de Panamá 3 de Octubre, 2017. El Comité Organizador  de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe PANAMÁ 2022  firmó el Acuerdo de Responsabilidades, Obligaciones y Derechos conforme se ha consensuado  los términos y condiciones con la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE).
 
 El documento  fue  firmado por el Presidente de Odecabe,  Sr. Steve Stoute, el Ministro de la Presidencia Alvaro Alemàn, el Alcalde de la Ciudad de Panamà, Josè Isabel Blandón, el Presidente del Comitè Olímpico de Panamá, Camilo Amado y el Presidente del Comité Organizador de los JCC Panamá 2022, Henry Pozo.
 
La formalización de los términos y condiciones de las obligaciones  y derechos que cada una de las partes,  en este caso el Comité Organizador PANAMA 2022 Y la ODECABE asumen como consecuencia de la organización y realización de XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe PANAMÁ 2022 es uno de los elementos más esenciales para la adecuado desarrollo de la gestión de las tareas del comité organizador ya que permite  contar con la certeza  requerida para poder ejecutar un evento de este magnitud, sin mayores complicaciones que las propias de unos juegos con estas características. 
 
Cabe destacar que siendo que el compromiso asumido, es un  proyecto de país  para el desarrollo del deporte nacional, el acuerdo será suscrito igualmente por todas las organizaciones e instituciones encargadas de la realización de los Juegos y debidamente representadas en la Junta Directiva del Comité Organizador.
 
El Presidente del COP,  manifestó su agradecimiento a las autoridades gubernamentales: Presidencia de la República, Alcaldía de la Ciudad de Panamá y Pandeportes, por su decidido aporte  y oportuna colaboración  que han hecho posible materializar este importante y  significativo  acto para el  devenir de los juegos y del deporte nacional.
 
Para el recién elegido Presidente del Comité Organizador Ing. Henry Pozo  los Juegos Panamá 2022 no solo constituirán un legado en infraestructura deportiva tan necesaria para el país, sino que es el inicio de una transformación sostenible para el desarrollo deportivo del país.    El Momento es Ahora!
  • Visto: 112
IMG-20170918-WA0064.jpg

TENIS DE MESA LISTO PARA CENTROAMERICANOS Y BOLIVARIANOS

Emilio Wong, Presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de Panamá, informa que han sido escogidos los atletas que participarán los Juegos Centroamericanos, de Nicaragua y para los Juegos Bolivarianos, de Santa Marta.

En un enfrentamiento clasificatorio 16 tenistas de mesa se batieron en las instalaciones del Club Enoc Peña, Colegio María Inmaculada, bajo la atención del Comité Técnico dirigido por el Dr. Ricardo Velarde y los jueces Roldán Rivera y Javier Reid.

Competirán para los Juegos Bolivarianos, Omar Avi-Tal , del Club Friendhsip de Panamá, Raúl Miranda, Club Chiriquí, Justo Enrique Alta Miranda del YMCA y Andrés Henríquez del Club Herrera.

Para los Juegos Centroamericanos formarán un equipo de 4 : Jacobo Vanish , y Omar Avi-Tal del Club Friendhsip de Panamá, Raúl Miranda, Club Chiriquí, y Justo Enrique Altamiranda del YMCA .

Wong señala que el torneo clasificatorio se llevó de la mejor manera.

  • Visto: 74
copyua.jpg

COP Y UNDER ARMOUR FIRMAN ACUERDO

El Comité Olímpico de Panamá, COP y la marca Under Armour firmaron un acuerdo deportivo que beneficiará a los atletas que compitan en este nuevo Ciclo Olímpico, que se extiende hasta Tokio 2020 .
La ceremonia se dio durante la entrega de los uniformes a la delegación de Panamá, de 37 atletas que participarán en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017. Participaron en la firma por el COP, el Presidente Ing. Camilo Amado y por Under Armou Panamá, su Gerente General Luciano Miguel.
, Gere.
“La marca Under Armour es utilizada por los mejores atletas y en los mejores escenarios del deporte mundial. Con el acuerdo cumplimos con brindar ropa y uniformes de la mejor calidad a nuestros atletas en sus competencias,” señaló Amado.
Por su parte Miguel, destacó que el COP es una organización con prestigio por lo que acuerdo beneficia a todos.
  • Visto: 80
gobdig.png

Producto del estudio diagnóstico hecho para la elaboración del plan estratégico operativo 2015-2016 del Comité Olímpico de Panamá, nos percatamos que el 64% de las Federaciones No Olímpicas y el 41% de las Federaciones Olímpicas afiliadas al COP no contaban con personería jurídica, es así que en noviembre del 2015, la Licda. Damaris Young asesora legal y de gestión de nuestra organización presentó una iniciativa de gestión al Departamento de Gobernanza del Comité Olímpico Internacional (COI), siendo la primera iniciativa de gestión de su clase dentro del movimiento olímpico internacional.

Leer más: COP lanza plataforma digital con información de acceso público para la transparencia y buena...

  • Visto: 66
ivette.jpg

Los II Juegos Sudamericanos de la Juventud tendrán lugar en Santiago de Chile del 27 de septiembre al 10 de Octubre. El Comité Olímpico de Panamá, COP en Asamblea General Extraordinaria, aprobó de forma unánime, una delegación que estará compuesta por 37 atletas que competirán en 14 disciplinas. Ellos estarán acompañados por 16 oficiales entrenadores, y una Jefa, y una sub jefa de Misión, 2 oficiales de apoyo logístico, un Jefe Técnico, y un equipo médico de dos profesionales.

El medallista de oro olímpico Irving Saladino, participará como Embajador Deportivo, e Ivette Bourett, Jueza Internacional de Triatlón ha sido nombrada como la Jefa de Misión.

El atleta de taekwondo Andrés Ho, fue votado como el abanderado de la delegación.

Las disciplinas deportivas en que actuarán los atletas de Panamá, serán: atletismo, natación, boxeo, esgrima, judo, levantamiento de pesas, lucha, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón gimnasia badminton, y baloncesto.

En estos Juegos, participarán 14 países, se competirá en un total de 20 disciplinas y tienen como foco central rescatar y potenciar los valores olímpicos de Respeto, Amistad y Excelencia, teniendo como norte estos aspectos fundamentales.

Santiago 2017 será un evento histórico para el deporte del continente, y un paso importante en las carreras de los atletas que participarán en estos Juegos.

  • Visto: 127

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.