WhatsApp_Image_2017-11-07_at_14.44.25.jpeg

BYLON RECIBE LA BANDERA PARA LOS JUEGOS BOLIVARIANOS

Atheyna Bylon, la campeona mundial de boxeo, recibió la bandera de Panamá que llevara en el desfile inaugural de los XVIII Juegos Bolivariano Santa Marta 2017, el próximo 11 de noviembre

El Director de PANDEPORTES Mario Pérez con gran solemnidad entregó el pabellón nacional a la atleta y dijo que la boxeadora es una gran representante del deporte panameño.

Bylon que competirá en la categoría de los 75 kgs, fue escogida por unanimidad por los representantes de las federaciones que participaron en la Asamblea General Ordinaria del COP, que aprobó la delegación de deportistas que competirá del 11 de noviembre, al 25 de noviembre en Sta Marta.

“ Agradezco la distinción. Se dio la oportunidad de llevar la bandera y lo voy hacer con mucho gusto. Antes no se pudo dar. Estoy bien preparada para pelear en los 76 kgs. Estoy por debajo del peso, y me siento muy bien. He entrenado desde marzo y conozco mis rivales de Perú, Venezuela, Ecuador, Colombia. A algunas de ellas ya les he ganado. Quiero una medalla para Panamá”, dijo Bylon.ç

La boxeadora encabeza una delegación de 168 atletas, 56 oficiales entrenadores en 22 deportes. Bylon viajará el 8 de noviembre desde Tocumen en vuelo directo a Barranquilla. Desde allí, junto con el equipo de 9 boxeadores, viajará una hora, por tierra a Santa Marta en el Caribe de Colombia.

  • Visto: 322
bolosyouth.jpg

Panamá es sede del Torneo de CONCECABOL juvenil y recibirá a 12 países del 29 de octubre al 4 de noviembre.

El presidente de FEPABOL , José Alvarez señala que competirán 120 bolicheros y se esperan 140 acompañantes para un gran evento de Fiestas Patrias en Panamá.

Las categorías en competencia serán la Sub 16, y la Sub 21 en masculinos y femeninos. Panamá compite con 6 masculinos, y 6 femeninos.

La inauguración será en las canchas de Albrook Bowling el lunes 30 de octubre a las 2 pm. Allí se podrán ver a delegaciones de países como Puerto Rico, Colombia, El Salvador, Venezuela, México y hasta de Suramérica como Chile y Perú.

“ Es importante que jóvenes bolicheros de la región compitan en eventos internacionales" señaló, Alvarez

  • Visto: 294
stevestoute-camiloamado.jpg

PRESIDENTE DE ODECABE STEVE STOUTE VISITA PANAMA.

Steve Stoute, el Presidente de la ODECABE, señala que la organización sigue creciendo y que esto es una muestra que la juventud de la región no debe ser excluida. En su visita a Panamá, a firmar el Acuerdo de Responsabilidades, obligaciones y derechos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, agradeció que Panamá sea el anfitrión de estos juegos.

Stoute, es oriundo de Aruba, y es la primera persona de islas de habla inglesa que preside ODECABE, destacó que ampliar la membrecía de 31 países a 36 es algo muy bueno. “ha incluido a naciones como Martinica, Guadalupe, Curazao, San Vicente, Granada que no tienen Comités Olímpicos y esto representa una gran oportunidad para todos esos jóvenes deportistas”.

También dijo que: “ El viaje sirvió para reunirse con el Presidente del Comité Organizador de los Juegos del 2022, y que firmar los acuerdos, dictamina que comienza otra etapa de mayor actividad y trabajo”.

Sobre la pregunta de, ¿Cuál es el mayor reto que tiene ODECABE? Señaló que los juegos han crecido en todas formas y que los de Barranquilla tendrán 41 deportes y 6,000 atletas. “Necesitamos sedes que sean capaces de albergar un evento que evoluciona en importancia e involucra al deporte de toda nuestra región.”

Stoute dijo que está convencido de la capacidad de Panamá como país organizador pues ya los ha organizado en 1938 y en 1970.

Etiquetas: ODECABE JCC2022

  • Visto: 235
WhatsApp_Image_2017-10-04_at_13.59.18.jpeg
Ciudad de Panamá 3 de Octubre, 2017. El Comité Organizador  de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe PANAMÁ 2022  firmó el Acuerdo de Responsabilidades, Obligaciones y Derechos conforme se ha consensuado  los términos y condiciones con la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE).
 
 El documento  fue  firmado por el Presidente de Odecabe,  Sr. Steve Stoute, el Ministro de la Presidencia Alvaro Alemàn, el Alcalde de la Ciudad de Panamà, Josè Isabel Blandón, el Presidente del Comitè Olímpico de Panamá, Camilo Amado y el Presidente del Comité Organizador de los JCC Panamá 2022, Henry Pozo.
 
La formalización de los términos y condiciones de las obligaciones  y derechos que cada una de las partes,  en este caso el Comité Organizador PANAMA 2022 Y la ODECABE asumen como consecuencia de la organización y realización de XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe PANAMÁ 2022 es uno de los elementos más esenciales para la adecuado desarrollo de la gestión de las tareas del comité organizador ya que permite  contar con la certeza  requerida para poder ejecutar un evento de este magnitud, sin mayores complicaciones que las propias de unos juegos con estas características. 
 
Cabe destacar que siendo que el compromiso asumido, es un  proyecto de país  para el desarrollo del deporte nacional, el acuerdo será suscrito igualmente por todas las organizaciones e instituciones encargadas de la realización de los Juegos y debidamente representadas en la Junta Directiva del Comité Organizador.
 
El Presidente del COP,  manifestó su agradecimiento a las autoridades gubernamentales: Presidencia de la República, Alcaldía de la Ciudad de Panamá y Pandeportes, por su decidido aporte  y oportuna colaboración  que han hecho posible materializar este importante y  significativo  acto para el  devenir de los juegos y del deporte nacional.
 
Para el recién elegido Presidente del Comité Organizador Ing. Henry Pozo  los Juegos Panamá 2022 no solo constituirán un legado en infraestructura deportiva tan necesaria para el país, sino que es el inicio de una transformación sostenible para el desarrollo deportivo del país.    El Momento es Ahora!
  • Visto: 167
IMG-20170918-WA0064.jpg

TENIS DE MESA LISTO PARA CENTROAMERICANOS Y BOLIVARIANOS

Emilio Wong, Presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de Panamá, informa que han sido escogidos los atletas que participarán los Juegos Centroamericanos, de Nicaragua y para los Juegos Bolivarianos, de Santa Marta.

En un enfrentamiento clasificatorio 16 tenistas de mesa se batieron en las instalaciones del Club Enoc Peña, Colegio María Inmaculada, bajo la atención del Comité Técnico dirigido por el Dr. Ricardo Velarde y los jueces Roldán Rivera y Javier Reid.

Competirán para los Juegos Bolivarianos, Omar Avi-Tal , del Club Friendhsip de Panamá, Raúl Miranda, Club Chiriquí, Justo Enrique Alta Miranda del YMCA y Andrés Henríquez del Club Herrera.

Para los Juegos Centroamericanos formarán un equipo de 4 : Jacobo Vanish , y Omar Avi-Tal del Club Friendhsip de Panamá, Raúl Miranda, Club Chiriquí, y Justo Enrique Altamiranda del YMCA .

Wong señala que el torneo clasificatorio se llevó de la mejor manera.

  • Visto: 147
copyua.jpg

COP Y UNDER ARMOUR FIRMAN ACUERDO

El Comité Olímpico de Panamá, COP y la marca Under Armour firmaron un acuerdo deportivo que beneficiará a los atletas que compitan en este nuevo Ciclo Olímpico, que se extiende hasta Tokio 2020 .
La ceremonia se dio durante la entrega de los uniformes a la delegación de Panamá, de 37 atletas que participarán en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017. Participaron en la firma por el COP, el Presidente Ing. Camilo Amado y por Under Armou Panamá, su Gerente General Luciano Miguel.
, Gere.
“La marca Under Armour es utilizada por los mejores atletas y en los mejores escenarios del deporte mundial. Con el acuerdo cumplimos con brindar ropa y uniformes de la mejor calidad a nuestros atletas en sus competencias,” señaló Amado.
Por su parte Miguel, destacó que el COP es una organización con prestigio por lo que acuerdo beneficia a todos.
  • Visto: 150

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.