Sitio del Comité Olímpico de Panamá

El Comité Olímpico de Panamá (COP), se apresta hacer la presentación final de su candidatura ante la Asamblea General de ODECABE con miras a obtener la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022.

Panamá es la única aspirante a organizar esta fiesta deportiva regional que agrupa a más de 30 países, y un estimado de 6000 personas entre atletas, oficiales y personal de apoyo.


Esta reunión se llevará a cabo el próximo 3 febrero en la ciudad colombiana de Barranquilla a orillas del Mar Caribe.

El Ing. Camilo Amado, presidente del COP destacó que: "Desde la visita en Julio pasado de la comisión evaluadora enviada por la ODECABE a nuestro país, hemos trabajado arduamente en conjunto con la Alcaldía de Panamá, Pandeportes y la ATP para afinar todos los detalles de nuestra propuesta para albergar tan importantes juegos para nuestro país y la región, ya estamos listos"

La delegación de PANAMÁ estará encabezada por el Ing. Amado, el Alcalde Capitalino José Blandón,y el Director General de Pandeportes Roberto Arango.

ImprimirCorreo electrónico

JUEGOS MUNICIPALESAtletas infantiles de 23 corregimientos del distrito de Panamá, que participan en los Juegos Deportivos Municipales, vitorearon a la boxeadora Atheyna Bylon y al tirador David Muñoz cuando entraron a la ceremonia inaugural del evento.

El gimnasio del Colegio Chino Panameño se encendió en aplausos cuando los participantes de los Juegos Olímpicos de Río 2016 caminaron por la calle de honor que hicieron las delegaciones de barrios como Calidonia, Chorrillo, San Francisco, Pacora, Chilibre y Betania.


El Alcalde José Blandón señaló que, la Alcaldía está comprometida con la organización de estos eventos, pero que va más allá con la próxima inauguración de canchas deportivas y piscinas en distintos lugares.


Por su parte, el Ing. Camilo Amado, presidente del Comité Olimpico de Panamá (COP), señaló que la vida deportiva de grandes estrellas comienza en eventos como estos.

“Otros municipios del país deben tomar el ejemplo de estos juegos. Siempre contarán con el apoyo del COP”, manifestó Amado.

ImprimirCorreo electrónico

 
WhatsApp Image 2016 09 05 at 12.38.47 PMEl presidente del Comité Olímpico de Panamá (Cop), el Ing. Camilo Amado, participó este lunes, 5 de septiembre en los  programas noticiosos matutinos de la emisora Radio Panamá (94.5 FM), y  señaló que "el deporte es un complemento a la educación   en las escuelas".
Además, Amado   realizó una evaluación tras los Juegos Olímpicos de Río De Janeiro 2016, en Brasil, y afirmó que comparado a otras delegaciones, "Panamá llevó 10 atletas y consiguió un diploma olímpico", mientras que delegaciones  de  otros países que invierten millones de dólares en deportes no optaron por nada.  
Amado resaltó que el gobierno apoya, pero no hay plan a largo plazo.

ImprimirCorreo electrónico

Alonso Edward Liga WEBPanamá fue el único país de Centroamérica en ganar un diploma olímpico por colocar a un atleta en una final en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en Brasil.

El velocista Alonso Edward fue merecedor de la distinción por ocupar el séptimo lugar en la final de los 200 metros. En esta gran cita deportiva de 306 eventos y 28 deportes compitieron 11,551 atletas, de 206 Comités Olímpicos Nacionales.

Para Edward, de 26 años, fueron sus segundos Juegos Olímpicos y de esta manera se une al selecto grupo de atletas que llegaron a finales. Guy Abrahams, 100 metros, Montreal 1976, Bayano Kamani, 400 mts vallas, Atenas 2004.

Siempre se recuerdan las medallas de bronce en 100 y 200 mts de Lloyd La Beach, en Londres y el oro de Irving Saladino, en Peking 2008.

ImprimirCorreo electrónico

Diplomado WEBContinuando con su programa de capacitación, el Comité Olímpico de Panamá (COP), lleva a cabo el II Diplomado en Administración Deportiva.

Dirigentes de más de 10 organizaciones deportivas del país tomaron las clases en el auditorio que se ha habilitado en las oficinas del COP, en los Llanos de Curundu.

Representantes de prestigiosos clubes de fútbol como Tauro, Alianza y Sporting de San Miguelito representaron a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), en el evento. También asistieron personal de la Federación de Lucha, Boxeo y Pentatlón Moderno. De colegios secundarios locales, de Pandeportes y funcionarios municipales, completaron el listado del diplomado.

El curso es dictado por la Lic. Damaris Young, asesora Llegal del COP.

“Existen 4 directores de cursos nacionales certificados por el Comité Olímpico Internacional (COI) y un coordinador de programa del COI para dictar estos cursos con la iniciativa del COP, financiados por Solidaridad Olímpica y apoyados por la Universidad de Panamá (UP)", comentó Young.

Por su parte, Camilo Amado, presidente del COP, sostuvo que “con estos esfuerzos de capacitación que siguen normas establecidas por el COI queremos que los dirigentes sean más eficientes en sus labores, cosa que tendrá efectos en el desarrollo deportivo y beneficiará a los atletas”.

ImprimirCorreo electrónico

Triatlon webOcho nuevos jueces de triatlón gradúa la Unión de Triatlón de Panamá (UTP), con el apoyo de la Comité Olímpico de Panamá (COP).
Ivette Bourette, juez nivel 2 de la International Triathlon Union (ITU, Unión de Triatlón Internacional), señala que se busca incrementar el cuerpo de jueces nacionales capacitándolos en todos los reglamentos, y responsabilidades de eventos de adultos y niños.

“Buenos jueces llevan al crecimiento de los eventos y de los atletas y de nuestra organización”, declaró Bourette.

Por su parte Arsenia Blake, abogada y madre de una niña de 6 años que practica dentro del programa del 3 Kids, afirma que quiere conocer más el deporte que regala disciplina y esfuerzos a niños y niñas.

La triatleta Maricruz Corrales, señala que ama al deporte del triatlón, y que ha comprobado que la UTP es una institución seria y que necesita apoyo.

Las clases del seminario se dieron dentro del nuevo auditorio que ha instalado el COP en sus instalaciones, con gradas butacas, cafetería, baños, podio y con facilidades audiovisuales.

ImprimirCorreo electrónico