Sitio del Comité Olímpico de Panamá

No Limits Gana pero Marbella compite muy bien

BI7V8785

 

En un conteo preliminar de medallas en el Primer Festival Gimnástico de la Federación Panameña de Gimnasia el Club No Limits saca ventaja definitIva sobre sus rivales.

No Limists apoyado por las actuaciones de gimastas juveniles como Karla Navas Hillary Heron acumula 34 medallas de oro, 28 de platas y 33 bronce acumulando 95 premios . El público pudo ver una gran actuación d su rival Marbella que también acumula 34 oro, 23 plata y 19 bronce para un total de 76.

El Club de Albrook ganó 26 medallas de oro para el tercer lugar. También acumuló 38 plata y 22 bronce.

Dream Gimnastic, ganó 9 de oro, 9 de plata, y 5 bronce para un total de 23 medallas , y Aries 7 de oro 7 plata 10 bronce para acumular 24.

Otras actuaciones individuales de gimnastas elites que compiten para un cupo en el seleccionado fueron las de María Fernanda Delgado que compitió dos días y acumuló un promedio de 72.5 en aparatos como salto, barras asimétricas y viga. Laura Herrera de Albrook 71.570 y Ana Isabel Duarte 69.600 de Albrook.

Para Andrés Llanos un entrenador olímpico colombiano de No Limits, la gimnasia panameña crece en calidad, cantidad y competitividad. “Cada club se esmera por competir. Estoy contento pues la primera competencia señala que vamos bien para un año donde hay competencias internacionales.”

Teresita Medrano, Presidente de la Federación Panameña de Gimnasia señala que hubo 245 competidoras y que se va a tener una buena representación para Centroamericanos, Suramericanos, Bolivarianos

Imprimir Correo electrónico

Guantes de Oro de FEBOPA una tradición Deportiva

BI7V8129

 

Los torneos Guantes de Oro comenzaron en Chicago en 1923. Eran competencias de boxeo amateurs que poco a poco se fueron extendiendo por todo los Estados Unidos hasta convertirse en un torneo nacional.

Muchos campeones de Guantes de Oro participaron en las Olimpiadas y después fueron estrellas mundiales tales Muhammad Ali y Joe Frazier.

En Panamá el torneo de Guantes de Oro también tiene mucha tradición. El de este año 2017, organizado por la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá, FEBOPA, se celebrará en el Gimnasio Orlando Winter de San Miguelito, los días 17 al 20 de mayo y estará dedicado a Rigoberto Garibaldi un boxeador que en su etapa amateur ganó medalla de bronce en un torneo mundial.

Son 9 equipos, Los Santos, Chiriquí, Panamá, Panamá Oeste, Colón, Coclé, Bocas del Toro, Veraguas y el equipo de la Policía Nacional. Ellos aportan 29 boxeadoras femeninas y 73 masculinas. Se competirá en 10 categorías.

El Dr. Tomás Cianca , Presidente de la FEBOPA, señala que el esfuerzo de estos torneos es muy grande y agradece el apoyo de la Alcaldía de San Miguelito, de Pan Deportes, y de la empresa privada

Imprimir Correo electrónico

Coronel con 10 años Hablará del COP en Francia

coronado

Antonio Coronel Moraga tiene 10 años y estudia en el Liceo Paul Gauguin de Panamá. Coronel participará en un concurso de oratoria en Francia representando al norte del continente y hablando sobre el Comité Olímpico de Panamá como tema.

El evento es organizado por la Agencia para la Enseñanza del Francés en el Extranjero. Y busca la fraternidad en la pluralidad de los idiomas. Coronel, hará su presentación en español y francés y escogió como tema nada menos que los valores y las estrategias que desarrolla el COP.
Antonio clasificó entre los 50 finalistas en la eliminatoria del concurso que se dio en Cali Colombia. El 9 de mayo tendrá que estar en el evento final.
El estudiante señala que ha realizado entrevistas al Ing. Camilo Amado, Presidente del COP y que quiere conocer a Irving Saladino. “Esto me permitirá conocer sobre una actividad que me gusta mucho el deporte”.

 

Imprimir Correo electrónico

Fdcion. Intl. De Gimnasia otorga beca a Karla Navas

beca karla navas

La Federación Internacional de Gimnasia, FIG comunica a través de la Federación Panameña de Gimnasia que la gimnasta Karla Navas campeona nacional en su categoría femenina A, ha ganado una beca por un año.

La solicitud que nombra a Navas fue escogida entre 35 solicitudes elevadas a la FIG. Los beca es otorgada una sola vez para el atleta, de la categoría juvenil o mayor y la 

misma debe utilizarse en los gastos de entrenamiento, competencias y campamentos que vayan en pro del desarrollo de la gimnasta.

Teresita Medrano, Presidenta de la FPG comunica la distinción económica a la joven gimnasta y le comunica que se requiere un informe económico antes de fin de año sobre la utilización que se le dio a este dinero.

Navas seleccionada por su Club No Limits ha destacado en Centroamericanos y en Suramericanos en Bolivia donde tuvo una notable actuación. 

Imprimir Correo electrónico

Panamá sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022

C3w MzuWAAAjnXw 1



Los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCCC) son el evento multidisciplinario regional más antiguo del mundo y representan parte fundamental de la historia del desarrollo deportivo regional.

Panamá se enorgullece de formar parte de la familia ODECABE y con su escogencia como sede, en el 2022, de la 24ava versión de estos Juegos se compromete a fortalecer su prestigio resaltando su historia e importancia; además la comunidad panameña será beneficiada con la construcción de nuevos complejos deportivos que les permitirá practicar valores y conductas en pro de la actividad física y el mejoramiento de la salud.



Para el Presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP) Camilo Amado, este es un sueño hecho realidad “Es un orgullo haber presentado esta propuesta, es un sueño que nuestra bella ciudad albergue los XXIV JCCC. Gracias Panamá por creer”

En 1938, este importante evento fue celebrado por primera vez en nuestro país, en donde se estableció un record de más de 2000 atletas participantes; gracias a este movimiento el COP logró formar  su estatus jurídico. Es por esto que estamos convencidos de que la celebración de este evento en el territorio panameño es una oportunidad única no solo para ODECABE, también influirá de manera directa en el proceso de consolidación y reorganización del sistema deportivo panameño.

Imprimir Correo electrónico

EL CAMINO DEL SKATEBOARDING PANAMEÑO A TOKYO 2020

Las nuevas técnicas de construcción de skateparks fueron abordadas como tema principal en el conversatorio con el diseñador y fundador de Spohn Ranchs, Aaron Spohn, organizado por la Comisión Panameña de Skateboarding. El evento contó con la participación de más de 25 atletas y es el primero que organizan desde su formación a finales del 2016.

“La actividad fue una introducción para muchos en este tema; el método de construcción con Shotcrete, procesos de diseño, consultas comunitarias y participación ciudadana incluyendo herramientas de redes sociales” menciona Roberto Chooke de la Comisión Panameña de Skateboarding.
Chooke menciona además que se seguirán organizando más eventos de esta índole e incluso se tiene planeado realizar en este año el Primer Campeonato Nacional de Skateboarding.

Luego de que esta modalidad fuera incluida como deporte, en las próximas Olímpiadas de Tokyo 2020, por el Comité Olímpico Internacional, la comisión permanece en contacto a través de reuniones y conversatorios con autoridades, simpatizantes y comunidades para la inclusión formal de esta modalidad en el país.

Fotos: Martha De Vargas

16142853 10155303995028488 4654675470455130200 n

l

Imprimir Correo electrónico