BI7V9113

El Campeonato Nacional de Atletismo mayor se celebrará del 3 al 4 de junio. Serán 3 jornadas, repartidas así: la mañana y la tarde del sábado, y la mañana del domingo.

Serán 186 atletas de 10 provincias y los que tengan las mejores marcas participarán en los Campeonatos Centroamericanos de CADICA, en Tegucigalpa, Honduras del 16 al 18 de junio.

Estos destacados se unirán a varios atletas panameños que entrenan en el extranjero y conformarán un grupo de aproximados 30 atletas.

Una semana después del 23 al 25 de junio los más destacados atletas panameños competirán en Asunción Paraguay buscando ganar y clasificar a los Campeonatos Mundiales de Londres.

Se espera que compitan Rolanda Bell, en 3.000 mts con obstáculos, Mateo Edwards, 100 mts, Andres Ferris 1,500 ,mts, Alexander Bowen salto largo, entre otros.

  • Visto: 582

BI7V8827

 

El 7mo Torneo Internacional de Bolos de Panamá se celebrará del 28 de mayo al 3 de junio en las Canchas de la Bolera de Albrook.

Participarán 200 bolicheros de 16 países. Por el alto nivel de los competidores , el torneo convertirá a Panamá en la capital continental de este deporte.

Atletas de Estados Unidos, Chile, Puerto Rico, Rep. Dominicana, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Aruba, Curazao, Guatemala y El Salvador entre otros se disputarán una bolsa de $20.000.

“En el torneo del año pasado se tiraron 5 juegos perfectos de 12 chuzas y 300 pines. Este año esperamos actuaciones similares.” Señaló William Silen del Comité Organizador del evento.

En categoría masculina se jugará en equipos de cuatro por 3 días, en parejas de 2 un día y sencillo una jornada. En femenino los equipos serán de dos y también se competirá en sencillo. Las modalidades de competencia serán scracht, hándicap y Senior.

  • Visto: 474

Selección de Bolos a Clasificatorio de Guatemala

BI7V8741

 

Las selecciones de Bolos de Panamá, de APABOL que participarán en el Torneo Clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 se encuentran entrenando intensamente.

Domingo, lunes y jueves, tres veces por semana en las canchas de Albrook hacen ensayo de torneo y ensayo de parejas.
El seleccionado está compuesto por 6 hombres y 6 mujeres y competirá del 24 e3 junio al 2 de julio.

Al mismo tiempo entrena la selección juvenil y jugadores de mayor que participaran en Torneo Iberoaméricano del 14 de mayo. Miguel Fonseca encargado de selecciones señala que hay mucho entusiasmo entre los jugadores por clasificar a estos ´próximos juegos y el torneo de España.

  • Visto: 566

No Limits Gana pero Marbella compite muy bien

BI7V8785

 

En un conteo preliminar de medallas en el Primer Festival Gimnástico de la Federación Panameña de Gimnasia el Club No Limits saca ventaja definitIva sobre sus rivales.

No Limists apoyado por las actuaciones de gimastas juveniles como Karla Navas Hillary Heron acumula 34 medallas de oro, 28 de platas y 33 bronce acumulando 95 premios . El público pudo ver una gran actuación d su rival Marbella que también acumula 34 oro, 23 plata y 19 bronce para un total de 76.

El Club de Albrook ganó 26 medallas de oro para el tercer lugar. También acumuló 38 plata y 22 bronce.

Dream Gimnastic, ganó 9 de oro, 9 de plata, y 5 bronce para un total de 23 medallas , y Aries 7 de oro 7 plata 10 bronce para acumular 24.

Otras actuaciones individuales de gimnastas elites que compiten para un cupo en el seleccionado fueron las de María Fernanda Delgado que compitió dos días y acumuló un promedio de 72.5 en aparatos como salto, barras asimétricas y viga. Laura Herrera de Albrook 71.570 y Ana Isabel Duarte 69.600 de Albrook.

Para Andrés Llanos un entrenador olímpico colombiano de No Limits, la gimnasia panameña crece en calidad, cantidad y competitividad. “Cada club se esmera por competir. Estoy contento pues la primera competencia señala que vamos bien para un año donde hay competencias internacionales.”

Teresita Medrano, Presidente de la Federación Panameña de Gimnasia señala que hubo 245 competidoras y que se va a tener una buena representación para Centroamericanos, Suramericanos, Bolivarianos

  • Visto: 958

Guantes de Oro de FEBOPA una tradición Deportiva

BI7V8129

 

Los torneos Guantes de Oro comenzaron en Chicago en 1923. Eran competencias de boxeo amateurs que poco a poco se fueron extendiendo por todo los Estados Unidos hasta convertirse en un torneo nacional.

Muchos campeones de Guantes de Oro participaron en las Olimpiadas y después fueron estrellas mundiales tales Muhammad Ali y Joe Frazier.

En Panamá el torneo de Guantes de Oro también tiene mucha tradición. El de este año 2017, organizado por la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá, FEBOPA, se celebrará en el Gimnasio Orlando Winter de San Miguelito, los días 17 al 20 de mayo y estará dedicado a Rigoberto Garibaldi un boxeador que en su etapa amateur ganó medalla de bronce en un torneo mundial.

Son 9 equipos, Los Santos, Chiriquí, Panamá, Panamá Oeste, Colón, Coclé, Bocas del Toro, Veraguas y el equipo de la Policía Nacional. Ellos aportan 29 boxeadoras femeninas y 73 masculinas. Se competirá en 10 categorías.

El Dr. Tomás Cianca , Presidente de la FEBOPA, señala que el esfuerzo de estos torneos es muy grande y agradece el apoyo de la Alcaldía de San Miguelito, de Pan Deportes, y de la empresa privada

  • Visto: 528

Coronel con 10 años Hablará del COP en Francia

coronado

Antonio Coronel Moraga tiene 10 años y estudia en el Liceo Paul Gauguin de Panamá. Coronel participará en un concurso de oratoria en Francia representando al norte del continente y hablando sobre el Comité Olímpico de Panamá como tema.

El evento es organizado por la Agencia para la Enseñanza del Francés en el Extranjero. Y busca la fraternidad en la pluralidad de los idiomas. Coronel, hará su presentación en español y francés y escogió como tema nada menos que los valores y las estrategias que desarrolla el COP.
Antonio clasificó entre los 50 finalistas en la eliminatoria del concurso que se dio en Cali Colombia. El 9 de mayo tendrá que estar en el evento final.
El estudiante señala que ha realizado entrevistas al Ing. Camilo Amado, Presidente del COP y que quiere conocer a Irving Saladino. “Esto me permitirá conocer sobre una actividad que me gusta mucho el deporte”.

 

  • Visto: 929

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.