III_DIPLOMADO_ADM_DEPORTIVA.jpg

CULMINA CON ÉXITO EL III DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DEPORTIVA

Este jueves 22 de marzo culminó exitosamente uno de los programas educativos de nivel superior desarrollados por el Comité Olímpico de Panamá bajo el auspicio de Solidaridad Olímpica y con la colaboración de la Universidad de Panamá, el III Diplomado Administración Deportiva. El mismo fue dictado en su totalidad en el Auditorium del Comité Olímpico de Panamá.

La mayoría de los participantes capacitados son dirigentes federados de las diversas organizaciones deportivas olímpicas del país, y el resto de los participantes son profesionales de diferentes ciencias aplicadas del deporte interesados en capacitarse. Entre ellos directores deportivos de clubes y ligas de nuestro país.

Cabe destacar que, los programas educativos del COP responden a un programado plan de capacitación contemplado en la línea educativa del plan estratégico de la organización, y que se lleva adelante desde el año 2015 teniéndose planificado a realizarse de manera continua hasta el año 2020.

El fin del diplomado en Administración Deportiva es brindar conocimientos tanto teóricos como práctico en el campo de la administración deportiva a los dirigentes de las diversas organizaciones deportivas del país, que le permitan mejorar los procedimientos y llevar a cabo un mejor funcionamiento operativo dentro de las mismas, es así que el proyecto final consistió en la elaboración de un plan estratégico para la respectiva organización a la que pertenece el participante.

El III Diplomado en Administración Deportiva tuvo una duración de 5 semanas y contó con la participación de más de 30 alumnos que se capacitaron en temas varios como: Introducción al Olimpismo; importancia del deporte en la sociedad, apoyo a atletas, ética en el deporte, gestión de los recursos y las actividades, medicina deportiva y antidopaje, identificación del talento, desarrollo de atletas, tecnología en el deporte y otros.

El COP tiene como objetivo seguir brindando las plataformas y mecanismos que permitan la capacitación de la mayor cantidad de dirigentes y profesionales panameños, para que los conocimientos adquiridos sean aplicados al mejor funcionamiento de las respectivas organizaciones deportivas y/o empresas a las que pertenecen, contribuyendo así al mejoramiento organizativo de las diferentes organizaciones deportivas del país, por tanto del sistema deportivo nacional.

III-DIPLOMADO-ADM-DEPORTIVA
III-DIPLOMADO-ADM-DEPORTIVA-03