Fotos_-_JCC_2022_Nota_de_Prensa-02.png

SE PRESENTA PLAN PANAMÁ 2022 A FEDERACIONES NACIONALES

El Comité Olímpico de Panamá inició este lunes la presentación a la federaciones nacionales deportivas del país del Plan Panamá 2022, gestión que se desarrollará en favor de los atletas panameños con posibilidades de convertirse en opciones de medallas para el deporte nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en nuestro país.

Las federaciones de Natación, Ajedrez, Boxeo, Billar, y Boliche fueron de las primeras en recibir informaciones sobre esta iniciativa y su alcance en la preparación técnico-científica de nuestros atletas, de cara a los compromisos que componen el Ciclo Olímpico.

El objetivo de esta gestión consiste en que el deporte panameño presente su mejor actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año 2022; para esto, los procesos de preparación deben ser efectivos, mediante una preparación técnica y científica para los atletas que demuestren tener opciones de medalla en esta competencia regional.

Entre los programas y proyectos de esta iniciativa se pretende que se incremente la inversión económica para apoyar a los atletas, entrenadores y equipos multidisciplinarios, para que tengan más y mejores participaciones en competencias de preparación.

A esto, se une la detección del talento deportivo para su desarrollo y preparación, con el objetivo de elevar el rendimiento que tengan dentro del Ciclo Olímpico que culmina con los Juegos de Tokio en 2020, continuando hasta los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2022, que representa el siguiente ciclo competitivo.

Durante la presentación, estuvieron presentes Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá, Dámaso Espino, coordinador del Plan Panamá 2022, Alberto Barrera, representante de

Pandeportes, junto con un equipo técnico compuesto por Carlos Iván Bermeo (coordinador deportivo), Delmira Bonilla (metodología en deportes de combate), Rodney Quintero (metodología en deportes con pelota), Cristina Richards (metodología en deportes de arte competitivo).

Desde este lunes, y hasta el viernes 6 de abril, se realizarán sesiones de 30 minutos con representantes de las Federaciones Nacionales; el siguiente paso consiste en el trabajo de campo, con cada federación y sus atletas.