Un oro con aroma femenino

La selección nacional de softbol femenino de Panamá puso la nota de alegría, al ganar la medalla de oro, derrotando a las anfitrionas, Nicaragua, por 7 carreras a 3, en el partido final jugado en el Complejo Deportivo Hugo Chávez, de Managua, Nicaragua.

Las panameñas se enfrentaron por tercera vez a Nicaragua en esta edición y querían cambiar el resultado negativo de los dos encuentros anteriores, consiguiendo la victoria en el juego más importante.

El equipo panameño tenía ventaja mínima de 3 carreras a 2, en la parte alta de la sexta entrada y pudieron alejarse con tres carreras más que las acercaban a la medalla de oro.

Nicaragua tenía un gran apoyo de su afición, pese a eso las panameñas estuvieron más concentradas y motivadas.
La veterana lanzadora Olaiza Pérez, de 52 años demostró toda su experiencia y pudo lanzar las siete entradas, ganando el partido, apoyada por la ofensiva y defensiva de sus compañeras, muchas de ellas, jóvenes que han desarrollo un buen nivel.

Panamá terminó con 9 imparables y 8 corredoras dejadas en base. Nicaragua terminó con 12 imparables y 10 corredoras dejadas en base.

Las mejores bateadoras por Panamá fueron Ciara Vergara y Gina Howard, que terminaron de 3-2, con una carrera empujada. Ciara Vergara destacó que el equipo nunca había perdido la confianza ni la unión que las caracteriza. “Muy importante este año para Panamá en el softbol femenino, venimos de obtener la medalla de plata en un torneo Centroamericano en Las Tablas, venimos de obtener la medalla de bronce en los Bolivarianos, y para cerrar el año, gracias a Dios completamos con una medalla de oro que va dirigida con mucha fe, amor y esperanza todo un país.”, agregó Vergara.

Por su parte, Olaiza Pérez dijo que el apoyo de las bateadoras le dio más confianza en los episodios restantes al momento de lanzar. "Ha sido un gran año para nosotras, y gracias a Dios hemos recibido buen apoyo. Es muy bonito darle una medalla a nuestro país que es tan pequeño, pero grande de corazón.”, dijo Pérez.

La medalla de oro en el softbol femenino, cierra un gran año para la selección nacional femenina que ha estado presente en varias competencias.

Softball-femenino-ante-guatemala08
Softball-femenino-ante-guatemala11
Softball-femenino-ante-guatemala05
Softball-femenino-ante-guatemala02
Softball-Femenino-403
Softbal-femenino-aaa
Softball-femenino-ante-guatemala08 Softball-femenino-ante-guatemala11 Softball-femenino-ante-guatemala05 Softball-femenino-ante-guatemala02 Softball-Femenino-403 Softbal-femenino-aaa




  • Visto: 599

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.