La esgrima panameña brilló en Managua

El equipo panameño de esgrima, integrado por Arturo Dorati, José Quirós, Yelsin Moreno y Juan Culiolis, obtuvo la medalla de plata en esgrima por equipos, modalidad espada masculina, tras caer en la final ante El Salvador, por 45-41.

ESGRIMA EQUIPO MASC05

Panamá disputó una competencia e

mocionante, llegando hasta el último combate con la esperanza de conseguir la tercera medalla de oro en esta disciplina, pero en la final El Salvador demostró que eran favoritos en estos Juegos Centroamericanos, dentro de esta modalidad.

Panamá, antes de llegar a la final, tuvo que disputar dos rondas previas, venciendo a Costa Rica por 45-37, y a Guatemala por 45-27, para clasificarse a la final.

En la final, los salvadoreños sacaron 

ventajas con los asaltos en los que estuvo Gerson Ramírez, pero José Quirós y Arturo Dorati pudieron hacer importantes recortes de puntos, hasta que Cristian Mejía de El Salvador, pudo sacar los últimos 5 puntos ante Arturo Dorati que hizo 10 en ese último asalto, quedando un resultado final de 45-41.

Jorge Valdés entrenador de la selecció

n nacional de esgrima de Panamá destacó el gran esfuerzo de sus muchachos: “Al final nos sacaron una gran ventaja que no pudimos remontar, pero estamos contentos de manera general con la medalla de plata.”

Arturo Dorati dijo que el haber iniciado en el último lugar en esta modalidad, sirvió de motivación al equipo porque Panamá quería demostrar que tenían buen nivel: “Tenemos un equipo relativamente nuevo, los muchachos han hecho un gran trabajo, obviamente con un poquito más de experiencia y entrenamientos, nos hu

biéramos llevado el oro.”

José Quirós indicó que lo que han hecho en estos juegos, les servirá de experiencia para las futuras competiciones, en donde buscarán la medalla de oro. “Quiero agradecerle a Dios, al entrenador, al club donde entreno porque siempre nos dan confianza de seguir cada día", agregó.

Pin It
  • Visto: 665

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.