5af04430153b8.jpg

SE ENCIENDE LA LLAMA DE LOS XI JUEGOS SURAMERICANOS EN TIAHUANACO

La llama de los XI Juegos Suramericanos fue encendida este lunes en la ciudad de Tiahuanaco, Bolivia, durante la realización de un rito ancestral de agradecimiento a la naturaleza.

Como parte de la tradición de los Juegos Suramericanos, el fuego se enciende siempre en Tiahuanaco y luego se lleva al país sede del evento, que en esta oportunidad se quedará en territorio boliviano después de 40 años.

El acto, realizado al caer los primeros rayos solares en el frío altiplano boliviano, a unos 70 kilómetros al oeste de La Paz, marcó el inicio de la cuenta regresiva final hacia los XI Juegos Deportivos Sudamericanos, que se realizarán desde el 26 de mayo al 6 de junio.

En el acto, realizado en el templo de Kalasasaya, dos jóvenes caracterizaron a los héroes indígenas aymaras Bartolina Sisa y Túpac Katari, quienes entregaron la llama al presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Camilo Pérez López, luego a Evo Morales y al exatleta boliviano, Jhony Pérez.

La llama será trasladada por los nueve departamentos de Bolivia antes de asumir el mando simbólico de los Juegos. El recorrido de la antorcha iniciará en la ciudad de La Paz y seguirá por los departamentos de Oruro, Potosí, Sucre, Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando.

“Esta será una fiesta deportiva, saludar el esfuerzo de las alcaldías, hemos dado una nueva imagen en campos deportivos para atender y compartir la fiesta deportiva”, mencionó el presidente boliviano, Evo Morales.

Por su parte, el Presidente de Odesur, Camilo Pérez López, expresó satisfacción por estar presente en Tiahuanaco y destacó el trabajo del Gobierno de Bolivia para garantizar los Juegos Suramericanos.

“Vengo de recorrer los escenarios deportivos de Cochabamba y de verdad en cada viaje me sorprende la calidad de los escenarios y de los hermosos juegos que vamos a disfrutar en este mes”, indicó Pérez López.

El evento deportivo regional se desarrollará entre el 26 de mayo y el 8 de junio, en 44 escenarios regionales y con la participación de más de 4 000 competidores de 14 países, en 35 disciplinas.

Panamá participará en esta justa, que se desarrollará en Cochabamba entre el 26 de mayo y 8 de junio, con una delegación de 56 atletas.
Pin It
  • Visto: 159

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.