940A8443.JPG

Marissa apunta hacia el futuro

A los 16 años de edad, la gran mayoría de las chicas está enfocada en cuestiones muy propias de su generación:música, una serie especial, una película, la forma de vestirse... lucir bien y a la moda.

Otras, muy pocas por cierto, tienen otras prioridades en su vida en esta etapa de adolescente. Para Marissa Thompson, quien compartió sus experiencia en una visita a las instalaciones del Comité Olímpico de Panamá, el deporte es una de sus prioridades, junto con los estudios.

Leer más: Marissa apunta hacia el futuro

  • Visto: 1032
WhatsApp_Image_2018-02-16_at_15.23.15.jpeg

Inicia el XXVIII Campeonato de Softbol Femenino

WhatsApp Image 2018 02 16 at 15.23.15Del 21 al 25 de febrero, 10 equipos se medirán en el XXVIII Campeonato Nacional de Softbol Femenino en la provincia de Los Santos. Todas contra todas  y en busca de ser parte de la preselección para las futuras competencias internacionales.

Danilo Velasco, presidente de la Federación Nacional de Softbol explicó que, el evento que tendrá lugar en el Estadio La Tronosa en la Ciudad de Las Tablas y cuya inauguración está programada para este 21 de febrero a las 5:00 p.m., no solo cumplirá con la cita anual en el país, sino que servirá para sacar una preselección de atletas que participarán en el Campeonato Mundial de Softbol en Canadá (julio) y el Campeonato Suramericano de Softbol Femenino en Aruba (octubre). 

Igualmente, el dirigente expresó que con estas participaciones se inicia el proceso de preparación de las atletas de cara a los XXIV Juegos Centroamericanos y Del Caribe, Panamá 2022, ya que el equipo femenino ha tenido un progreso importante en los últimos eventos y varias de las atletas que hoy forman parte de él también tendrán la oportunidad de participar en esta justa deportiva.

Etiquetas: fepasoft softbol

  • Visto: 660
20180326-03.png
Los taekwondistas panameños Andrés Ho, Boris Álvarez y Aldo Aversa estarán compitiendo en Túnez en busca de un cupo para los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Buenos Aires en el mes de octubre.

El Campeonato Mundial Junior de TKD se realizará en la ciudad tunecina de Hammamet los próximos 6 y 7 de abril, el mismo sirve como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Leer más: Ho, Álvarez Jr y Aversa buscarán cupo para Buenos Aires 2018

  • Visto: 1146
20180117_201926.jpg

COP va con paso firme hacia el 2022

20180117 201926El ComitéOlímpico de Panamá (COP) inicia con paso firme el 2018 y se mantiene constante en la ejecución de su plan estratégico 2017-2020.

Este mes, los dirigentes de las federaciones Deportivas nacionales participaron de la primera Asamblea  General Extraordinaria del 2018, donde se aprobó por mayoría cualificada la escogencia de la prestigiosa  firma contable BDO para auditar las cuentas anuales del COP durante este cuatrienio, de igual forma y conforme la recomendación  hecha por la Comisión  de Finanzas del COP la firma contable Hurtado y Hurtado estará a cargo del Aúdito interno.

Igualmente, el presidente del COP: Camilo Amado, participó de reuniones con el equipo de trabajo conformado para la organización de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamá 2022, donde explicó en detalles la  planificación  del COP de cara al proceso de preparación de los atletas y al fortalecimiento de los conocimientos en materia de administración y gestión deportiva de los dirigentes deportivos panameños. Este esfuerzo mancomunado también contempló su participación en reuniones con los encargados de la organización de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán, este año, en Barranquilla, Colombia.

Internamente se inició la ejecución del plan "Panamá, 2022" que contempla la creación de un Grupo Técnico Metodológico con el objetivo de apoyar a los atletas panameños en su desarrollo con miras a obtener mejores resultados en la justa deportiva que se celebrará en nuestro país dentro de cuatro años.

Mientras, se abrieron las inscripciones para el III Diplomado de Administración Deportiva, que se desarrollará del 20 de febrero al 24 de marzo, con el auspicio de Solidaridad Olímpica y con la colaboración de  la Universidad de Panamá. Para este diplomado el COP estará otorgando 15 becas completas a dirigentes de las diferentes federaciones deportivas.

  • Visto: 963

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.