izada6.jpeg

PANAMÁ PLANTA SU BANDERA EN BARRANQUILLA

Una sencilla, pero muy emotiva ceremonia se llevó a cabo en la Villa Centroamericana, donde se izó la bandera de Panamá en los XXIII Juegos Centroaméricanos y del Caribe.

El acto, celebrado en el Parque de Banderas de la Villa Centroamericana, contó con un grupo representativo de la delegación panameña en la justa regional, encabezado por el joven karateca Héctor Cencion, abanderado de la embajada deportiva nacional.

Presentes en este acto protocolar, estuvieron el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, la Jefe de Misión, Ivette Bourette; y atletas panameños que nos representan en estas competencias.

izada2
izada4
izada3
izada5
izada6
izada6
izada5

Etiquetas: ODECABE Barranquilla 2018 Juegos Centroamericanos y del Caribe

  • Visto: 61
ODECABE1.jpeg

PANAMÁ PRESENTA INFOME SOBRE JCC 2022

Panamá presentó este martes ante la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) el primer informe sobre lo que se ha adelantado en la organización de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, que nuestra ciudad capital celebrará en el año 2022.

Etiquetas: ODECABE Barranquilla 2018 Panama2022 Juegos Centroamericanos y del Caribe

Seguir leyendo

  • Visto: 67
Cencion__Amado_Barranquilla.jpeg
El abanderado de la delegación panameña a los XXIII Centroamericanos y del Caribe, Héctor Cención, arribó este lunes a Barranquilla, Colombia, para competir y llevar el estandarte patrio en el desfile de inauguración este jueves.

"Estoy muy contento. Soy optimista de lo que sé que voy a hacer en estos juegos", comentó el joven karateca de 19 años, quien ya se instaló en la Villa Centroamericana.
La embajada deportiva panameña, compuesta por 123 atletas, que competirán en 23 deportes, se alojará en la Villa a medida que vayan arribando a Barranquilla.

ASAMBLEA

Para este martes, se llevará a cabo la Asamblea General de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), donde corresponderá al presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, presentará un informe sobre lo que se ha venido trabajando en la organización de los juegos en el año 2022.

"Es uno de los puntos uno de la agenda de la reunión, y es importante para poner en contexto lo que se viene trabajando en torno a estas competencias", aún Amado.

Etiquetas: ODECABE Barranquilla 2018

  • Visto: 51
Cencion.jpeg
El joven Héctor Cención, atleta del karate, recibió de parte del Ministro Encargado de la Presidencia, Salvador Sánchez, la Bandera Nacional, como portaestandarte de la delegación de Panamá en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán desde el próximo 19 de julio en Barranquilla, Colombia.

Etiquetas: Barranquilla 2018 Karate

Seguir leyendo

  • Visto: 81
Captura_de_pantalla_2018-07-06_a_las_8.59.40.png
El abogado Juan Pablo Fábrega Polleri presidirá el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Panamá (TADPAN), designación con la que este organismo iniciará su trabajo desde el mes de agosto del presente año.

Fábrega Polleri es uno de los principales expertos en temas de arbitraje, considerado como un medio ideal para la solución de controversias, y que ahora tendrá la responsabilidad de poner en marcha el TADPAN, para dirimir litigios en el deporte panameño por la vía arbitral.

Seguir leyendo

  • Visto: 92
IMG_9574-min_1.jpg
El joven karateca Héctor Cención recibió con gran júbilo la noticia de su elección como abanderado de la delegación panameña que competirá en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en Barranquilla, Colombia.

"Me siento súper orgulloso de ser panameño, de poder llevar la bandera del país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, es un honor", destacó Cención, quien es el primer atleta del karate en ser escogido como abanderado en una delegación deportiva panameña.

"Venía en el autobús, estaba medio dormido, y mi sensei me dice: 'eres abanderado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe'. Me puse serio y le dije que era mentira; pero me reiteró que era verdad. '¿En serio?', le pregunté otra vez y me dijo que llevaría la bandera panameña en Barranquilla", explicó el joven atleta, de solo 19 años de edad.

Cención agradeció la elección unánime que hizo la Asamblea General Extraordinaria del Comité Olímpico de Panamá, en la cual se aprobó además la participación del país en la justa regional, con una delegación de 123 atletas, en 23 deportes.

El karateca, que competirá en la modalidad de kata masculina, es una de las figuras ascendentes del deporte panameño. Viene de ganar la medalla de plata en los Juegos Sudamericanos en Cochabamba, Bolivia, evento que sirvió de preparación para la competencia en Barranquilla.

Panamá verá acción en los deportes de atletismo, béisbol, badminton, boliche, boxeo, ciclismo de ruta, ecuestres, esgrima, gimnasia, golf, judo, karate do, levantamiento de pesas, luchas, natación, pentatlón moderno, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro,triatlón, squash y voleibol de playa.
  • Visto: 94
Asamblea.png

PANAMÁ LLEVARÁ 123 ATLETAS A BARRANQUILLA 2018

El Comité Olímpico de Panamá presentó en Asamblea General Extraordinaria la delegación de deportistas que enviará a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse del 19 de Julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia.

Una delegación compuesta por 123 atletas (44 damas y 79 varones), en un total de 23 disciplinas deportivas, fue presentada por la Jefa de Misión, la Licenciada Ivette Bourette en la Asamblea General Extraordinaria realizada la noche del jueves 5 de julio.

Los deportes inscritos para competir por nuestro país en estos juegos son: natación (10 atletas), atletismo (16), bádminton (2), béisbol (24), boliche (6), boxeo (6), ciclismo (3), ecuestre (1), esgrima (7), gimnasia artística (1), golf (2), judo (4), karate (8), levantamiento de pesas (2), lucha (9), pentatlón (2), squash (2), taekwondo (1), tenis (2), tenis de mesa (4), tiro deportivo (8), triatlón (2) y voleibol playa (2).

Un total de 48 oficiales (entrenadores y delegados) para las 23 disciplinas deportivas y 6 miembros del equipo de ciencias del deporte (fisioterapeutas y médicos) se unen a la Jefa de Misión y Sub Jefa de Misión para completar la delegación de 191 personas.

El abanderado de la delegación será Héctor Cención, medallista de plata en los pasados Juegos Suramericanos en Karate Kata. Cención fue elegido de manera unánime con 28 votos.

La inaguración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizará el 19 de Julio en el Estadio Metropolitano de Barranquilla con la actuación especial de la cantante colombiana Shakira.

Atletismo
Badminton-Bowling
Beisbol
Boxeo-Ciclismo
Esgrima-GimnasiaArtista-Ecuestre
Judo-Karate
Lucha-Levantamiento-de-Pesas
Natacion-Pentatlon-Moderno-Squash
Tiro-Triatlon--Voleibol-de-playa
Taekwondo-Tenis--Tenis-de-Mesa

  • Visto: 143
PHO10478485.retouche.jpg

PANAMÁ CELEBRA HOY EL DÍA DEL DEPORTISTA

Este 28 de junio, Panamá celebra el Día del Deportista, fecha que honra a sus atletas, aquellos que entregan todo su esfuerzo por darle alegrías al país.

La distinción fue adoptada en la Asamblea Nacional de Diputados y sancionada el 15 de junio de 2008, convirtiéndose en la Ley 49, que consigna el 28 de junio como el Día del Deportista panameño, coincidiendo con la fecha de nacimiento de Lloyd LaBeach, primer panameño en obtener una presea olímpica.

Seguir leyendo

  • Visto: 123
WhatsApp_Image_2018-06-24_at_06.42.53_1.jpeg

PANAMÁ CELEBRA EL DÍA OLÍMPICO

Panamá se sumó a las celebraciones anuales en todo el mundo por motivo del Día Olímpico, que conmemora el aniversario de fundación del Comité Olímpico Internacional el 23 de junio de 1894.

El pasado sábado 23 en el Mirador del Pacífico de la Cinta Costera II se dieron exhibiciones de distintas organizaciones deportivas como: judo, karate, boxeo, gimnasia, esgrima, tiro con arco, tenis y esgrima.

Seguir leyendo

  • Visto: 53
historia_INVITACION_Olympic_Day_2018-11_1.png

PANAMÁ SE PREPARA PARA CELEBRAR EL DÍA OLÍMPICO

Con celebraciones anuales en todo el mundo, el Día Olímpico conmemora el aniversario de fundación del Comité Olímpico Internacional el 23 de junio de 1894.

La Ciudad de Panamá será la sede de las celebraciones del “Olympic Day” en nuestro país este sábado 23 y domingo 24 de junio en el Mirador del Pacífico de la Cinta Costera II.

Seguir leyendo

  • Visto: 173

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.