940A3324.JPG

Tenis de mesa se alista para las competencias del 2018

Los atletas panameños de tenis de mesa se preparan para sus competencias internacionales del año 2018, iniciando con ello un camino que debe llevarlos hacia su progreso y desarrollo, de cara a su próxima participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamá 2022 (JJCC).

Diez atletas de diferentes regiones del país se dieron cita los días 12 y 13 de enero en el gimnasio de la Policía Nacional de Ancón, para participar de la primera jornada de clasificación del tenis de mesa, que sirve para escoger a dos de los representantes de Panamá para los Juegos Latinoamericanos de Tenis de Mesa, que se celebrarán en Cuba, así como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en julio próximo en la ciudad de Barranquilla, Colombia 2018. 

Esta competencia representa el punto de partida para la preselección de los 10 atletas, que tienen como objetivo a mediano plazo representar a Panamá en los JJCC 2022, a desarrollarse en nuestro país.

En el evento, del que aún le restan las jornadas del 19 y 20 de enero, permitirá que cada tenimesista preseleccionado pueda completar un total de 12 juegos. 

La sumatoria de los puntajes obtenidos en las dos fechas será la que definirá los nombres de los dos compañeros Jacobo Vanish y Omar Avi-Tal, quiénes, por su trayectoria y destacada participación en los pasados Juegos Centroamericanos, Managua 2017, obtuvieron clasificaciones directas, completando así al cuarteto panameño de cara a dichas competencias internacionales.

Hasta el momento, son José Miguel Cachafeiro, José Guerra, Cristhian Silvera y Gustavo Polanco quienes se encuentran más cerca de lograr este objetivo, luego de ocupar las cuatro primeras posiciones de la tabla, respectivamente.

Emilio Wong: presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de Panamá, comentó que la selección temprana de la delegación de cara al 2022 ayudará a que se pueda desarrollar el proceso de país necesario para esta competencia.

"Estos muchachos (10 en total) van a llevar un programa de trabajo con el entrenador de selección en el cual se van a evaluar cuatro importantes aspectos: estado físico, estado técnico, compromiso y la capacidad que tengan para desarrollar sus habilidades a futuro”, explicó. 

Agregó que todo esto es parte de la ardua labor que se estará desarrollando a lo largo de los próximos cuatro años, donde las oportunidades para otros atletas no se cierran, sino que se trabaja en su desarrollo para que al final del camino los representantes, sean los idóneos para la llevar el nombre de Panamá, en estas pruebas, y que se logren los resultados deportivos esperados.

Etiquetas: Tenis de mesa

  • Visto: 991

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.