COP va con paso firme hacia el 2022

20180117 201926El ComitéOlímpico de Panamá (COP) inicia con paso firme el 2018 y se mantiene constante en la ejecución de su plan estratégico 2017-2020.

Este mes, los dirigentes de las federaciones Deportivas nacionales participaron de la primera Asamblea  General Extraordinaria del 2018, donde se aprobó por mayoría cualificada la escogencia de la prestigiosa  firma contable BDO para auditar las cuentas anuales del COP durante este cuatrienio, de igual forma y conforme la recomendación  hecha por la Comisión  de Finanzas del COP la firma contable Hurtado y Hurtado estará a cargo del Aúdito interno.

Igualmente, el presidente del COP: Camilo Amado, participó de reuniones con el equipo de trabajo conformado para la organización de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamá 2022, donde explicó en detalles la  planificación  del COP de cara al proceso de preparación de los atletas y al fortalecimiento de los conocimientos en materia de administración y gestión deportiva de los dirigentes deportivos panameños. Este esfuerzo mancomunado también contempló su participación en reuniones con los encargados de la organización de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán, este año, en Barranquilla, Colombia.

Internamente se inició la ejecución del plan "Panamá, 2022" que contempla la creación de un Grupo Técnico Metodológico con el objetivo de apoyar a los atletas panameños en su desarrollo con miras a obtener mejores resultados en la justa deportiva que se celebrará en nuestro país dentro de cuatro años.

Mientras, se abrieron las inscripciones para el III Diplomado de Administración Deportiva, que se desarrollará del 20 de febrero al 24 de marzo, con el auspicio de Solidaridad Olímpica y con la colaboración de  la Universidad de Panamá. Para este diplomado el COP estará otorgando 15 becas completas a dirigentes de las diferentes federaciones deportivas.

  • Visto: 964

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.