COP SE ADHIERE A CONVENIO INFORMÁTICO DEL COI

El Comité Olímpico de Panamá (COP), junto a otros 26 Comités Olímpicos Nacionales de tres continentes, selló con su adhesión la puesta en marcha del considerado más ambicioso proyecto informático con el que cuenta el Comité Olímpico Internacional (COI).

La iniciativa, producto del seminario realizado en el año 2015 en Madrid y que forma parte de una programación integral de Tecnologías de la Información y la Educación (TIC), está dirigido, y coordinado por el Comité Olímpico Español, que le ha prodigado un impulso decisivo a este innovador proyecto.

A través de esta iniciativa, se busca crear una plataforma de servicio para los Comités Olímpicos Nacionales (CON), bautizada como "CONPaaS" (CON –Comités Olímpicos Nacionales. PaaS – Plataform as a Service. "Plataforma como Servicio"), la cual fue ideada y presentada en el primer Seminario "TIC" celebrado en Madrid en noviembre de 2015, que contó con la participación de 27 países de habla en español y portuguesa.

El COI confió el desarrollo de este proyecto al Comité Olímpico Español (COE), el cual se encuentra a la vanguardia de los procesos de plataforma y servicios y es referencia para el Movimiento Olímpico.

Mediante esta plataforma informática, se crearán cinco áreas de trabajo: Servicios TIC, Aplicaciones, Capacitación Específica, Capa de Integración de Servicios, Servicios de Atención a Usuarios y Administración y Finanzas.

Para el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, se trata de una iniciativa de avanzada, que redundará en beneficio directo para los comité olímpicos nacionales de cada uno de los países que participó del proyecto, que cabe destacar que el Comité Olímpico de Panamá fue uno de los 5 Comités Olímpicos Nacionales gestores iniciales  del proyecto.

"Esta herramienta nos permitirá contar con una base técnica en aspectos administrativos, apoyo a las federaciones, seguimiento y desarrollo de nuestros atletas, con el manejo de un sistema informático de alta efectividad y eficiencia. Además, la herramienta nos ayudará a bajar costos administrativos", explicó Amado.

  • Visto: 259

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.