940A8752.JPG

ROPER FIJA METAS Y MIRA A BARRANQUILLA

Myriam Roper está enfocada en alcanzar el podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe dentro de un par de meses en Barranquilla, Colombia.

 

Tras conseguir la medalla de bronce en el recién finalizado campeonato panamericano de judo, donde compitió con varias de las rivales que tendrá en Colombia, la veterano atleta dice tener el norte bien definido.


“Estoy fija en lo que quiero en esta etapa de mi carrera. Busco medallas para mí y para Panamá. Me siento muy bien y espero cumplir mis objetivos”, destacó.


Roper siente la diferencia entre la competencia que siempre tuvo en Europa, representando a Alemania, y la que está teniendo ahora que representa a nuestro país.


“Casi no conozco a estas rivales, pero ellas sí me conocen porque hay muchos video de mis luchas, es como una carta blanca donde hay que poner cosas. Hay que tener mucho cuidado”, indicó.


La judoca se siente muy contenta de representar a Panamá, siente que ha sido bien recibida y que tiene respaldo del pueblo. “Estoy feliz en Panamá, de dejar el país en alto. Recibo muchas atenciones, es muy agradable”, dijo.


Su familia es la número uno a la hora de alentarle en la competencia. Sus amigos y ahora, un país que le ha prodigado mucho cariño.
“Ya conozco bastante de Panamá”, señaló muy sonriente.


Roper quiere rendir su mejor actuación para, además de lograr medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de este año, alcanzar la clasificación para los Juegos Panamericanos en Lima el próximo año, y llegar al 2020 con la casaca panameña a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.


“El oro es mi color favorito. Estoy enfocada en lo que quiero. Dedico mi vida a eso”, destacó.


El calendario competitivo de Myriam Roper está copado para los próximos meses; en mayo tiene el clasificatorio olímpico en China, luego los juegos en Barranquilla y después el Campeonato Mundial en Azerbayán.


En la segunda mitad del año, continuará compitiendo en clasificatorios olímpicos en países como Abu Dabi, Holanda, Rusia y México, en los que espera marcar el puntaje requerido para conseguir el pase directo a Tokio.


Sabe que una medalla de oro en Barranquilla le catapultará hacia el objetivo supremo de estar nuevamente en una olimpiada.


Roper ha tenido que ir adaptando su entrenamiento conforme se ha ido convirtiendo en una atleta de más edad y experiencia

“Necesito que mi cuerpo se mantenga saludable. Una lesión puede pasar quizá mucho más fácil que cuando era más joven; mi cuerpo tiene un nivel de resistencia y está acostumbrado al entrenamiento. Hoy trabajo en cosas muy puntuales para mejorar y no perder la condición física. Hay algunos cambios, pero lo básico del entrenamiento se ha mantenido siempre”, explicó.


A la atleta de 35 años le fue presentado el Plan 2022 del Comité Olímpico de Panamá, con el cual se identificó plenamente.


“Hay que trabajar con la juventud. Esa es la base y el futuro del deporte, de cualquier deporte y del todo país. Me siento muy contenta con esto y espero que se concrete”, aseguró.


Myriam Roper se ve segura de sí misma, de sus habilidades y capacidades; está enfocada en lo que quiere y sin dudas, la motivación que está recibiendo de un país que la ha acogido con cariño y gratitud, será retribuida con alegrías desde el podio de los triunfadores.

Pin It
  • Visto: 171

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.