nota_de_prensa_-_boxeo_mayo-02.png

PÚGILES ENTRENAN EN MÉXICO PARA JUEGOS EN BOLIVIA Y COLOMBIA

Un grupo de ocho boxeadores panameños se encuentra en la ciudad de México, como parte del proceso de acondicionamiento que realizan, de cara a su participación en dos competencias regionales y una olímpica, de capital importancia.


Los púgiles Martín Pérez (54 kilos), Leonel Gutiérrez (56 kilos), Orlando Martínez (60 kilos) Jonathan Miniel (60 kilos), Luis Hernández (56 kilos), Yuliana Torres (56 kilos), Elisa Williams (60 kilos) y Atheyna Bylon (65 kilos) entrenan junto con boxeadores y boxeadoras de México y Guatemala en el en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), de cara a su participación los Juegos Suramericanos, que se celebran desde el 26 de mayo en Cochabamba, Bolivia; los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, del próximo mes de julio en Barranquilla, Colombia y los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tienen como sede la ciudad de Buenos Aires en Argentina, y que se celebrarán en el mes de octubre del presente año.

Este campamento de entrenamiento, que tendrá alrededor de un mes de duración, contiene una agenda de trabajo repleta, ya que en horas de la mañana los púgiles realizan sesiones de trabajo físico en la pista de atletismo, mientras que en horas de la tarde se revisan aspectos técnicos.

Además, una o dos veces por semana sostienen trabajo táctico y estratégico con sesiones de entrenamiento sobre el entarimado en las diversas divisiones y ramas.

Atheyna Bylon, quien fuera campeona del mundo en la división de los 69 kilos en el año 2014, ponderó la iniciativa de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá, destacando que se está haciendo un trabajo fuerte y en condiciones muy óptimas.
“Estamos trabajando en altura, el lugar es adecuado y tiene excelentes condiciones para preparar las próximas competencias", destacó Bylon, una de las esperanzas de medalla para Panamá, tanto en Cochabamba como en Barranquilla.

Por su parte, el entrenador de la selección nacional de boxeo, Gustavo Caicedo, apuntó que se está buscando ajustar a los boxeadores a la realidad que van a afrontar en Cochabamba, primera de las competencias de este año, donde se va a competir a 2,800 mts de altura, estando el CDOM a 2400 mts.

“La parte física la trabajamos ya en Panamá, aquí estamos trabajando en corregir errores y trabajos específicos, como el volumen de golpes y planificación de estrategias de pelea. Esperamos conseguir medallas, es una competencia exigente la que afrontaremos por tener a
Brasil, Argentina, Venezuela y Colombia, países que están bastante desarrollados en el boxeo”, apuntó Caicedo.

El entrenador sostiene que el objetivo con el equipo panameño es llegar a los Juegos de Tokio en 2020. "Estamos iniciando el proceso. Queremos clasificar a la mayor cantidad de atletas. Cochabamba y Barranquilla son las pruebas de este año, y en el 2019, estarán los Juegos Panamericanos en Lima", destacó.

Para esta concentración, los 8 boxeadores panameños se foguearán con el equipo mexicano, que está integrado por 15 campeones y subcampeones nacionales en la rama masculina y cinco campeonas y subcampeonas de femenina, además de cinco pugilistas juveniles.

El representativo guatemalteco se topará mayormente en la rama femenina, con tres boxeadoras de experiencia y una juvenil, que estará en Buenos Aires.

DSC8033
DSC7972
DSC8008
DSC7887
DSC7962
DSC7884

  • Visto: 278

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.