IG_Post_-_Abanderada_Carolena_Carstens-03.png

CARSTENS, ORGULLOSA DE LLEVAR LA BANDERA EN COCHABAMBA

Carolena Carstens se mostró muy feliz de haber sido designada como abanderada de la delegación panameña que competirá en los XI Juegos Suramericanos, a celebrarse desde el 26 de mayo en Cochabamba, Bolivia.

Concentrada para la competencia suramericana, Carstens expresó su agradecimiento hacia los miembros de la Asamblea General Extraordinaria del Comité Olímpico de Panamá (COP), donde además se oficializó la delegación que representará al país en la justa regional.

"Me siento muy orgullosa, saber que me han escogido como abanderada es un honor; quiero agradecer a todos quienes votaron por mí para ser la abanderada, cuando escuché la noticia me emocioné muchísimo. La bandera panameña es la mas hermosa y saber que la voy a llevar yo, es un honor", apuntó la joven atleta del taekwondo, de 22 años de edad.

Carstens será abanderada panameña por segunda ocasión en una justa deportiva; en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014 en Veracruz, México, también llevó el pendón patrio.

Señaló que el torneo en Cochabamba es muy importante dentro del trabajo que realiza en el ciclo olímpico, por lo que decidió entrenar en Bolivia, consciente de la altura del país sudamericano y su incidencia en el rendimiento de los atletas del área centroamericana.

Situada en el lugar número 16 del escalafón mundial, Carstens defenderá la presea dorada que consiguió en los juegos del 2014 en Santiago de Chile, cuando superó 4-0 a la venezolana Adriana Martínez, en la categoría de los 57 kilos.

En ruta a los Juegos Suramericanos, Carstens obtuvo la presea dorada en el torneo Abierto de España, y la medalla de plata en el "Open" de Alemania; se encuentra ahora en Cochabamba, donde en las próximas dos semanas trabajará hasta el momento de la competición.

La competencia suramericana también le servirá a la destaca atleta para su próxima participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del mes de julio en Barranquilla, Colombia, a los que clasificó en el Open celebrado en marzo pasado en Monterrey, México, donde superó 26-5 a la venezolana Leandris Quill.
  • Visto: 154

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.