IMG_9649-min_1.jpg

"ES UN HONOR LLEVAR LA BANDERA EN BARRANQUILLA", CENCIÓN

El joven karateca Héctor Cención recibió con gran júbilo la noticia de su elección como abanderado de la delegación panameña que competirá en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en Barranquilla, Colombia.

"Me siento súper orgulloso de ser panameño, de poder llevar la bandera del país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, es un honor", destacó Cención, quien es el primer atleta del karate en ser escogido como abanderado en una delegación deportiva panameña.

"Venía en el autobús, estaba medio dormido, y mi sensei me dice: 'eres abanderado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe'. Me puse serio y le dije que era mentira; pero me reiteró que era verdad. '¿En serio?', le pregunté otra vez y me dijo que llevaría la bandera panameña en Barranquilla", explicó el joven atleta, de solo 19 años de edad.

Cención agradeció la elección unánime que hizo la Asamblea General Extraordinaria del Comité Olímpico de Panamá, en la cual se aprobó además la participación del país en la justa regional, con una delegación de 123 atletas, en 23 deportes.

El karateca, que competirá en la modalidad de kata masculina, es una de las figuras ascendentes del deporte panameño. Viene de ganar la medalla de plata en los Juegos Sudamericanos en Cochabamba, Bolivia, evento que sirvió de preparación para la competencia en Barranquilla.

Panamá verá acción en los deportes de atletismo, béisbol, badminton, boliche, boxeo, ciclismo de ruta, ecuestres, esgrima, gimnasia, golf, judo, karate do, levantamiento de pesas, luchas, natación, pentatlón moderno, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro,triatlón, squash y voleibol de playa.
Pin It
  • Visto: 96

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.