Inició la sexta edición de Golerinas “Corona El Machetazo 2023” con una concurrida inauguración y los primeros partidos del torneo desde la Cancha de Fútbol Minuto 90 en Brisas del Golf.

Esta iniciativa es un torneo de fútbol femenino para niñas completamente gratis, esta edición cuenta con 480 jugadoras y 40 equipos, para la inauguración estuvo presente Damaris Young, Presidenta del Comité Olímpico de Panamá aliado estratégico de Golerinas.

El objetivo principal del proyecto es aumentar la participación de la mujer en el deporte, especialmente en el fútbol de Panamá, fomentar la importancia de los valores del deporte en la sociedad y de la buena educación, creando oportunidades para las niñas y jóvenes en riesgo social.

Los equipos participantes son de 24 de Diciembre, Nuevo Tocumen, Villa Marta, Felipillo, Pedregal, Rufina Alfaro, San Miguelito, Brisas del Golf, Pacora, Chilibre, San Francisco, Colón, Arraiján, Chorrera y San Carlos.

En ediciones anteriores del torneo participaron algunas jugadoras que en la actualidad son parte de la Selección Nacional de Fútbol Femenino que se clasificó por primera vez al Campeonato Mundial FIFA Femenino, una inspiración para todas las niñas de que los sueños se pueden lograr, como esta histórica clasificación de la categoría.


¡Somos un país, un equipo!

Más info: Prensa@copanama.com