TADPAN_3.jpeg
• Este miércoles 25 de julio se realizará una jornada formativa, dirigida a profesionales interesados en el arbitraje deportivo.

El Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá (CeCAP) con sede en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y el Comité Olímpico de Panamá (COP), lanzaron oficialmente el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Panamá (TADPAN); al tiempo que, presentaron la Comisión de Arbitraje Deportivo de Panamá (CAD) y los árbitros que la integran.

El CAD estará integrado por: Juan Pablo Fábrega, presidente, César Tribaldos, vicepresidente, José Javier Rivera, secretario, Ricardo Cupas, subsecretario, Edgardo Carles, tesorero, Luis Hincapié, subtesorero y Roberto Troncoso, vocal. Esta Comisión fue designada de común acuerdo entre el COP y el CeCAP, por un periodo de 4 años, con el objetivo de promover la conciliación, la mediación y el arbitraje para la solución de los litigios en materia deportiva.

Para Juan Pablo Fábrega, presidente de la CAD, “la creación del TADPAN y la adopción de un reglamento de procedimiento arbitral deportivo, pone al Comité Olímpico de Panamá a la altura de los países de primer mundo y a la vanguardia de la región.”

El TADPAN está conformado por doce (12) árbitros, todos abogados de reconocida trayectoria internacional por su especialización en derecho deportivo y en la solución de conflictos deportivos tanto a nivel nacional como internacional, propuestos por la Federaciones Deportivas Nacionales y designados por la Comisión de Arbitraje Deportivo (CAD).

Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá manifestó que
“para el COP este acto de lanzamiento del Tribunal De Arbitraje Deportivo de Panamá no sólo representa una gran motivación para seguir trabajando en pro de la construcción de un mejor sistema deportivo para nuestros atletas, nuestras organizaciones deportivas, nuestros dirigentes, nuestra sociedad y nuestro país; sino que, también nos permite cumplir con nuestros objetivos estratégicos, y con los principios de buena gobernanza que rigen el movimiento olímpico.”

Además, “le ofrece al movimiento Deportivo Olímpico tanto nacional como regional un lugar donde es posible resolver sus conflictos a un costo razonable, de manera especializada, confiable, expedita y que les garantiza su seguridad jurídica,” indicó Amado.

En tanto, César Tribaldos, presidente del CeCAP, indicó que como Institución líder en el país en administración de procesos arbitrales por casi 25 años, esta constituye una oportunidad de innovar en nuestros servicios, y qué mejor forma que apoyando el nacimiento y crecimiento de la resolución alternativa de conflictos deportivos, tanto a nivel nacional como regional.

Junto con este lanzamiento, se celebrará una jornada formativa dirigida a profesionales interesados en el arbitraje deportivo, a los dirigentes y federados del país. Esta capacitación se realizará el miércoles 25 de julio a las 8:30 a.m. en el salón Horacio Alfaro de la CCIAP.

Entre los expertos que participarán de esta jornada formativa, se encuentran los árbitros del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS-CAS) con sede en Suiza, los juristas Margarita Echeverría de Costa Rica y Juan Pablo Arriaga de Chile y, por Panamá, el abogado especialista en derecho deportivo Evaristo Domínguez.

Etiquetas: tadpan arbitraje deportivo

  • Visto: 153
El Comité Olímpico de Panamá (COP) quiere aclarar los motivos por los cuales, la Selección Nacional de Baloncesto no forma parte de la delegación que participará en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquiilla, Colombia.

Seguir leyendo

  • Visto: 356
El Comité Olímpico de Panamá (COP) desea aclarar a sus Federaciones Nacionales (FN) miembros afiliados, a la comunidad deportiva nacional, y a la sociedad panameña en general, que no se opone ni se ha opuesto en ningún momento a la inscripción en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 de la Selección Femenina de Hockey sobre césped, sin embargo existen una serie de parámetros y requisitos a cumplir que consideramos deben ser de su conocimiento, dado que por cuestiones netamente ajenas al mejor interés del deporte, de manera malintencionada e inescrupulosa un número reducido de personas han intentado confundir a la opinión pública haciendo ver que es una situación de índole personal debido a disputas entre miembros de nuestro directorio ejecutivo y de la Asociación Panameña de Hockey (APAHOCKEY), lo cual negamos tajantemente, por ser totalmente FALSO.

Etiquetas: Barranquilla 2018 Hockey sobre césped

Seguir leyendo

  • Visto: 893
UnPaisUnEquipo01.png

#UnPaísUnEquipo

El Comité Olímpico de Panamá lanza su nueva campaña, denominada #UnPaísUnEquipo, la misma tiene como objetivo general, el de fortalecer el vínculo que existe entre el panameño común y los atletas de alto rendimiento.

En #UnPaísUnEquipo damos conocer que los atletas no están solos, que detrás de ellos hay entrenadores, equipos de trabajo pero sobretodo un sentimiento único que es el llevar el nombre de nuestro país, el mismo sentimiento que los une con todos los panameños.

El trabajo del atleta y del Comité Olímpico no pasa solo por la representación en Juegos y la lucha por dejar el nombre de nuestro país en lo más alto, sino que el mismo va más allá con programas como: Educación Olímpica, el cual lleva a los atletas en activo y retirados a distintos colegios de nuestro país para conversar con los estudiantes y explicarles el sentido del olimpismo.

Esta campaña tiene el enfoque principal en los atletas, su desarrollo deportivo y como ellos no están alejados del resto de los panameños, sino que estan unidos por un mismo camino, el camino que recorren hacia lo más alto. En este camino, son acompañados por a sus entrenadores, sus equipos, sus familiares, junto a todos los panameños y bajo una misma bandera, la bandera Panameña.

El trabajo en equipo, el orgullo de representar a tu país, la dedicación y el sacrificio, son algunos de los valores que se resaltarán durante la campaña.

Esta campaña acompañará a nuestros atletas en su participación en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Por ello, invitamos a todos los panameño a ser parte de esta iniciativa.

Si quieres conocer más de esta campaña puedes ingresar a nuestro canal de youtube y disfrutar de todas las cápsulas haciendo click aquí

  • Visto: 357
20180523104646_IMG_8895.JPG

El Comité Olímpico de Panamá (COP) y el Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá (CECAP) de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), suscribieron este miércoles un convenio de colaboración, que permitirá la puesta en funcionamiento y operación del Tribunal de Arbitraje Deportivo de Panamá (TADPAN).

Seguir leyendo

  • Visto: 579
Cierre_Acreditación_-_Barranquilla_2018-01.png

El próximo 20 de abril, cierra el proceso de acreditaciones para los medios de comunicación interesados en brindar cobertura a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018 a realizarse en Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto.

Esta será la edición inmediatamente anterior a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022 y contará con una delegación de aproximadamente 120 atletas panameños.

Para realizar su acreditación agradecemos completar el formulario:

Formulario de acreditaciones

  • Visto: 620
Fotos_-_JCC_2022_Nota_de_Prensa-01.png
El Comité Olímpico de Panamá inició este lunes la presentación a la federaciones nacionales deportivas del país del Plan Panamá 2022, gestión que se desarrollará en favor de los atletas panameños con posibilidades de convertirse en opciones de medallas para el deporte nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en nuestro país.

Seguir leyendo

  • Visto: 631
  • 1
  • 2

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.