Asamblea_General_-_Camilo.jpg

COP RINDE INFORME DE GESTIÓN 2017 Y PRESENTA PRESUPUESTO 2018

El Comité Olímpico de Panamá (COP) presentó en su primera Asamblea General Ordinaria del año, su informe de gestión correspondiente al año 2017, junto con los estados financieros auditados del organismo y el presupuesto de trabajo para el presente año.

El informe de gestión 2017 se recoge en la memoria de labores del COP compuesto de cinco (5) apartados, a saber: El Plan Estratégico, Informe de Gestión Administrativa, Informe de Gestión Técnica, Informe Financiero y los Estados financieros del 2017 auditados por la firma contable BDO, previamente escogidos para realizar dicha tarea por la propia asamblea general de la organización, destacándose entre otras cosas el trabajo con las federaciones deportivas afiliadas al COP, en aspectos como la buena gobernanza de las mismas, capacitación, educación y las participaciones en distintos eventos regionales en el 2017, de igual forma se presentaron los informes de gestión 2017 de la Comisión de Atletas y de la Comisión de Mercadeo.

Cabe destacar que durante el año 2017, de la totalidad de los ingresos percibidos por el Comité Olímpico de Panamá el 90% fue destinado a aportes directos para los atletas y federaciones nacionales, el restante es decir el 10% se utilizó para cubrir los gastos administrativos de la organización.

Durante el encuentro, el presidente del COP, Camilo Amado, presentó el presupuesto para la gestión del año 2018, fijado en 3 millones 420 mil dólares.

Amado destacó que este monto constituye “el más alto y ambicioso proyecto de gestión”, de cara a los compromisos que tiene el deporte panameño en el presente año, enfatizando en la rendición de cuentas a los miembros del COP como “la fórmula para que se siga ejecutando de manera transparente el manejo de fondos para el deporte panameño”.

Plan Panamá 2022

Uno de los puntos relevantes de esta asamblea resultó la presentación del Plan Panamá 2022, por parte del coordinador Dámaso Espino, en la que participan además del COP, el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y el Comité Paralímpico de Panamá.

“El objetivo de esta gestión consiste en que el deporte panameño presente su mejor actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año 2022; para esto, los procesos de preparación deben ser efectivos, mediante una preparación técnica y científica para los atletas que demuestren tener opciones de medalla para esos juegos”, expresó Espino.

Enfatizó que es preciso darle importancia real a este plan pues, “sin una preparación técnica y científica adecuada, no se pueden esperar resultados positivos”.

40A8340
Asamblea-General---Diego