EL COMITÉ OLÍMPICO DE PANAMÁ (COP) APRUEBA SU MEMORIA ANUAL DE ACTIVIDADES 2019 Y EL PRESUPUESTO DEL 2020

En la primera Asamblea General Ordinaria del Comité Olímpico de Panamá (COP) de este año 2020, se aprobó la Memoria Anual de Actividades del 2019 y el presupuesto general para la gestión del año 2020, el cual asciende a 1 millón setecientos mil doce dólares.

La reunión se llevó a cabo la tarde de este lunes 31 de marzo, a través de la plataforma digital Zoom y contó con la presencia virtual de 32 representantes de las 41 Federaciones Deportivas nacionales afiliadas al COP.

La Memoria Anual de Actividades correspondiente al año 2019, comprende un detallado reporte de las áreas de gestión de la organización, dentro de las que se encuentran: la gestión administrativa, la gestión deportiva – en sus áreas técnicas y de jefatura de misión – y la gestión financiera.

En el Informe de Gestión Administrativa se presentaron todos y cada unos de los programas y acciones ejecutadas al 31 de Diciembre del 2019 en el marco del cumplimiento de las líneas estratégicas Operativa, Normativa, Educativa, Financiera y Comercial, haciendose especial mención a que en el año 2019 se realizaron la mayor cantidad de actividades formativas y de capacitación de los últimos dos cuatrienos; en el Informe de la Gestión Deportiva se presentaron los informes técnicos y administrativos de participación panameña los Juegos Panamericanos Lima 2019, Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 y los Juegos Mundiales de Playa Qatar 2019. Por último, el Lic. José Alvarez en su condición de Tesorero del COP presentó el Informe Financiero del 2019 , donde destacó que año tras año el COP va diversificando y consolidando sus fuentes de ingresos lo que le permite avanzar con paso firme en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos.

Cabe destacar que, la totalidad de las acciones administrativas y operativas del Comité Olímpico de Panamá durante el 2019, se derivan de la Planificación Estratégica 20017-2020, aprobada en la Asamblea General del COP en el año 2017 en concordancia con el Plan Operativo correspondiente al año 2019, conforme fue aprobado por la Junta Directiva del COP.

De igual forma, el Licdo. Giovany Cuentas en representación de la firma BDO Panamá presentó el Informe de los Auditores Independientes de los Estados de Cuentas Financieros del COP del 1 de Enero al 31 de Diciembre del 2019, mismo que también contó con el respaldo de aprobación de los representantes de las Federaciones Nacionales asistentes a la Asamblea.

La Asamblea General Ordinaria también aprobó el presupuesto del COP correspondiente al año 2020, por un monto de 1 millón setecientos mil doce dólares, el Ing. Camilo Amado manifestó que conforme las recomendaciones de los Auditores de la organización en atención a los efectos previsibiles producto de la pandemia del COVID-19, para el 2020 se elaboró un presupuesto conservador priorizando por sobre todo los programas de apoyo para los atletas panameños.

A solicitud de la Federación de Boxeo Olímpico que contó con el apoyo del restante de las Federaciones Nacionales presentes, se aprobó la creación de una Comisión que se encargue de darle seguimiento a la construcción y/o remodelación de las diversas instalaciones deportivas públicas donde deben entrenar las selecciones nacionales de diversos deportes, misma que quedó conformada por Tomás Cianca (boxeo), Luis Barría (tiro con arco) y Carlos Herrera (gimnasia).

Se aprobó de igual forma la petición de la Federación Panameña de Ciclismo de que el COP gestione ante el Instituto Panameño de Deportes una reunión con presencia de todas las Federaciones Deportivas Nacionales.

Descarga la Memoria de Labores 2019 aquí:

Asamblea-General-Ordinaria-COP-10
Asamblea-General-Ordinaria-COP-9
Asamblea-General-Ordinaria-COP-8
Asamblea-General-Ordinaria-COP-7
Asamblea-General-Ordinaria-COP-6
Asamblea-General-Ordinaria-COP-4
Asamblea-General-Ordinaria-COP-3
Asamblea-General-Ordinaria-COP-2
Asamblea-General-Ordinaria-COP-1

  • Visto: 1136

Asociados del COP


Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbase a nuestro boletín