COMUNICADO OFICIAL 7 DE DICIEMBRE – Proceso Electoral COP

Diciembre 07, 2020

El Comité Olímpico de Panamá (COP) desea informar a sus miembros afiliados y a la comunidad en general que el día de hoy, 7 de diciembre, el Presidente del COP, Ing. Camilo Amado con la autorización del observador del proceso electoral y miembro COI, Camilo Pérez López Moreira convocó a una reunión conjunta a los representantes de las nóminas “Sueño Olímpico Panamá” y “Los Atletas Primero Por la Unidad del Deporte Nacional”, en la misma participaron la Lic. Damaris Young y la Lic. Anamae Orillac de la nómina “Sueño Olímpico Panamá” y el Dr. Saúl Saucedo, Sr. Danilo Velasco y Lic. Luis Barría de la nómina “Los Atletas Primero Por la Unidad del Deporte Nacional”.

En la reunión, los representantes de ambas nóminas suscribieron un acuerdo para que en la próxima Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo jueves 10 de diciembre a las 7:00 p.m. vía video conferencia (zoom) se apruebe la ampliación del término del 31 de marzo de 2017, establecido en la reunión de asamblea de fecha del 29 de septiembre de 2016, para que la Unión Panameña de Pentatlón Moderno pueda ejercer su membresía en la próxima Asamblea General Electiva, así como también la subsanación en las nominaciones de los señores: Danilo Velasco, Ramón Cardoze y Emer Samudio y por tanto sea elegible la nómina “Los Atletas Primero Por la Unidad del Deporte Nacional”.

La suspendida Asamblea General Electiva del pasado 5 de diciembre, se reanudará en la sede social del Comité Olímpico de Panamá, el próximo sábado 12 de diciembre en horario de 8:00 a.m. a 4:50 p.m. para el ejercicio del sufragio y a las 5:00 p.m. vía video conferencia (zoom) se reunirá la asamblea general para el conteo de votos y la proclamación de los miembros electos de la junta directiva del COP para el cuatrienio 2020 – 2024.

Para el ejercicio del sufragio, habrá una única papeleta en la que se incluirá a ambas nóminas, y a cada candidato que la integra atendiendo a la posición a la que aspira, cada uno de los cuales deberá ser votado para ser elegido como miembro de la junta directiva.

En vista de la renuncia, producto de la imposibilidad material para que las dos miembros extranjeras de la Comisión Electoral Independiente estén presentes físicamente para dar continuidad a la suspendida asamblea general electiva, en la asamblea general extraordinaria del día jueves estas dos miembros deberán ser reemplazadas, mediante postulaciones de cada una de las nóminas respectivamente.

El presidente del COP, Ing. Camilo Amado, manifestó su agradecimiento al miembro COI, Camilo Pérez López Moreira por su disposición y constante apoyo para lograr consensos en pro del desarrollo del proceso electivo de las nuevas autoridades ejecutivas del COP, en cumplimiento con la Carta Olímpica, el Estatuto del COP y la legislación deportiva nacional.


Asociados del COP

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.