EL COMITÉ OLÍMPICO DE PANAMÁ CELEBRÓ SU I ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA 2021

Mayo 20, 2021

El Dr. Tomás Cianca, presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá (FEDEBOP), fue electo como secretario general de la Junta Directiva del COP para el período 2021 – 2024.

El pasado martes 18 de mayo, el Comité Olímpico de Panamá (COP) celebró su I Asamblea General Extraordinaria 2021, en la cual se realizó la segunda ronda de elección para la posición de secretario general, la misma se realizó de manera presencial en el Hotel Miramar Intercontinental de la ciudad de Panamá y contó con la participación de más de 2/3 partes de la membresía de la Asamblea General del COP.

Luego de ser debidamente verificado el quorum, se procedió a ratificar el acta de la I Asamblea General Ordinaria, celebrada el pasado 30 de marzo, la cual fue ratificada por unanimidad. Posteriormente se llevó a cabo la elección de la Comisión Electoral Independiente (CEI) en vista de la renuncia de los anteriores miembros, elección donde fueron elegidos los siguientes juristas:

Lic. Gregorio Villarreal, destacado abogado, profesor de la cátedra de Derecho Procesal de la Universidad del Istmo.

Licda. Jussara Ramos, abogada con especialización en Derecho Deportivo.

Lic. Manuel Díaz, abogado especializado en Derecho Deportivo y asesoría legal de deportistas.

Después de ser elegidos, los miembros de la CEI tomaron posesión para pasar a realizar la segunda ronda de la elección para la posición de secretario general, donde el Dr. Tomás Cianca, presidente de FEDEBOP, fue elegido con 47 votos sobre el Sr. Danilo Velasco, vicepresidente de FEPASOFT, quien obtuvo 1 voto.

Posteriormente, la CEI procedió a proclamar al Dr. Cianca como secretario general de la Junta Directiva del COP para el período 2021 – 2024.

Cabe destacar que el puesto de tesorero fue objeto de una demanda arbitral por tanto no se sometió a votación.

Finalmente, el presidente saliente del COP, Ing. Camilo Amado, llamó a los miembros de la Junta Directiva Electa para que realizarán la juramentación ante la Asamblea y tomaran posesión.

Junta Directiva del COP 2021 – 2024:

Damaris Young, presidenta
Anamae Orillac, vicepresidenta
Tomás Cianca, secretario general
Marcos Ostrander, subsecretario general
Emilio Wong, subtesorero
José Carrillo Pujo, fiscal
Eduardo Frías, vocal
Diego Castillo, vocal

*El puesto de tesorero fue objeto de una demanda arbitral por tanto no se ha realizado la segunda ronda de votaciones.

IMG6804
IMG6950