LIMA 2019: JUGAMOS TODOS

Lima 2019 presenta esta semana oficialmente su Slogan oficial para los Juegos Panamericanos de julio próximo. Una frase directa, inclusiva, motivadora, con un trasfondo histórico y que invita a ser parte y protagonista de la Fiesta Deportiva más grande e importante en la historia del Perú.

lima 2019, juegos panamericanos, panamsports, Panamericanos, JUGAMOS TODOS

Seguir leyendo

  • Visto: 38

REALIZAN SEMINARIO DE JEFES DE MISIÓN PREVIO A LOS JUEGOS SURAMERICANOS DE PLAYA ROSARIO 2019

A 100 días para el inicio de los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, la ciudad recibió a representantes de 13 Comités Olímpicos Nacionales que participaron del Seminario de Jefes de Misión, un exhaustivo encuentro de tres días en el que se realizaron reuniones con el Comité Organizador del evento y con autoridades de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) para compartir información sobre el certamen, que tendrá lugar del 14 al 23 de marzo del año próximo.

Por parte del Comité Olímpico de Panamá estuvo presente la Lic. Ivette Bourette, Jefe de Misión y directora del área administrativa y financiera del COP.

odesur, Juegos Suramericanos, Rosario 2019, Juegos Suramericanos de Playa

Seguir leyendo

  • Visto: 51

BUENOS AIRES 2018 LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD MÁS DIGITALMENTE CONSUMIDOS

La cobertura de Buenos Aires 2018 hizo que la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) fuera la más consumida digitalmente en los ocho años de historia del evento. Las plataformas digitales, incluidas BuenosAires2018.com, Olympic.org y olympicchannel.com, atrajeron a 6 millones de usuarios únicos, generando 58 millones de páginas vistas. Cerca de 188 millones de reproducciones de video se registraron en el Canal Olímpico, YouTube y las plataformas de medios sociales, lo que hace que la audiencia digital sea 94 veces mayor que la de Nanjing 2014.

Buenos Aires 2018, JOJ, Juegos Olimpicos de la Juventud, bayog, Youth Olympic games, Game Changers

Seguir leyendo

  • Visto: 59

LOS JUEGOS MUNDIALES DE PLAYA SAN DIEGO 2019 DAN A CONOCER EL DISEÑO DE SUS MEDALLAS

Las medallas de los Juegos Mundiales de Playa de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC) en San Diego el próximo año se han revelado con el diseño dedicado a la playa y el océano.

Los organizadores dieron a conocer las medallas al tiempo que promueven un mensaje ecológico durante una presentación en la Asamblea General de ACNO que se lleva a cabo en Tokio, Japón.

San Diego 2019, World Games, World Beach Games, ANOC World Games

Seguir leyendo

  • Visto: 74

JUEGOS SURAMERICANOS DE PLAYA ROSARIO 2019 YA TIENEN MASCOTA Y CANCIÓN

La inauguración de los Juegos Nacionales de Playa de Argentina sirvió también para comenzar a palpitar lo que ocurra dentro de 104 días en Rosario con el comienzo de los Juegos Suramericanos de Playa, que arrancarán el 14 de marzo y culminarán el 23 del mismo mes, con la presencia de unos 2.000 atletas que competirán en 14 deportes.

En este marco, el Comité Organizador de los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 develó dos incógnitas: la mascota y la canción oficial del evento continental. La canción, compuesta por Mariano Braun y Daniel Sartori, e interpretada por los cantantes rosarinos Aldana Moriconi y Manuel Ansaldi se denomina “Aquí en Rosario”. Sus estrofas transmiten una fuerte impronta deportiva y la pasión que se respira en cada rincón de la ciudad.

GUAZÚ, LA MASCOTA

Este miércoles se supo que Rosario 2019 tendrá a “Guazú”. Se trata de un zorro (aguará guazú) simpático, sociable y travieso. Siempre movedizo, que se las ingenia para meterse en problemas y nunca pasa desapercibido.

Guazú llegó a Rosario para transmitirle a toda la comunidad su amor por el deporte, la cultura y el medio ambiente. Le encanta sacarse selfies junto a los jóvenes en escuelas, clubes y lugares públicos de la ciudad, y es fan de las redes sociales. Su misión es ser una fuente de inspiración para hacer entre todos de Rosario una ciudad mejor a través de los valores del deporte.

Vía: http://suramericanos.gob.ar/

 

odesur, Juegos Suramericanos, Rosario 2019, Juegos Suramericanos de Playa

  • Visto: 70

INFORME DEL COMITÉ EJECUTIVO DE ODECABE EN PANAMÁ

El Comité Ejecutivo de la ODECABE presidido por Steve Stoute de Barbados sesionó en la Ciudad de Panamá donde se atendieron diversos asuntos de la organización.

Días antes del cónclave el presidente Stoute junto al asesor legal del organismo regional Julio Eduardo Torres, el presidente de COP y tesorero de la ODECABE Camilo Amado y el presidente del Comité Organizador de Panamá 2022 (COPAN), Henry Pozo sostuvieron reuniones con el ministro de la presidencia de la República, Jorge González, el alcalde de la ciudad José Isabel Blandón y con el director de Pan Deportes Mario Pérez donde recibieron todo el apoyo y los compromisos económicos conducente al montaje de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Panamá 2022.

Durante la reunión del Ejecutivo en el hotel El Panamá y con la presencia del presidente de Panam Sports Neven Ilic se procedió a recibir el informe del Comité Organizador que fue abarcador. Estableciendo como será la operación de los Juegos en los aspectos de las relaciones entre gobierno central, alcaldía y Comité Olímpico.

Se presentó al director técnico de los Juegos, Emilio Wong, quien introdujo el programa de deportes y los presupuestos operacionales y de infraestructura que rondarán los 200 millones de dólares. Para los Juegos del 2022 se tiene proyectado la construcción de nuevas facilidades para el atletismo, la natación y clavados, un complejo de raquetas y la remodelación de instalaciones existentes. Dentro del plan se tiene proyectado que el centro logístico, el IBC y algunos deportes tengan como sede el Centro de Convenciones de Amador, el cual se encuentra en construcción en estos momentos.

La proyección de habitaciones de hotel que se estima para los competidores y oficiales de las delegaciones durante los Juegos Panamá 2022 es de 7,187.

A su vez se planteó la fecha preliminar de los Juegos de que sería del 10 al 25 de junio del 2022, sujeto a coordinación con el Comité Olímpico Internacional para que la misma no conflija con los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar, Senegal señalados para los meses de mayo y parte de junio del 2022.

Otros informes recibidos fueron: finanzas, jurídico, el de la Comisión Médica, que detalló cuales fueron los cinco atletas que dieron positivos junto a dos caballos entre las 648 pruebas que se realizaron en los Juegos de Barranquilla 2018, con 120 muestras de sangre.

Los atletas que dieron positivo en estas pruebas fueron atendidos en vistas que se celebraron en las facilidades del hotel y fueron referidos a sus Federaciones Internacionales de los deportes de ciclismo, béisbol, ecuestre, atletismo y a la organización Mundial de Dopaje quienes pondrán poner sanciones o amonestaciones.

El Ejecutivo recibió un informe detallado y amplio de los Juegos de Barranquilla 2018 de parte de su Director General, Daniel Noguera, quien a su vez presentó un informe de auditoría sobre la operación de los Juegos de parte de Delegados Técnicos Internacionales, Jefes de Misión, y de las comisiones de la ODCABE que concluyeron que fueron unos excelentes Juegos en todas sus manifestaciones.

La Comisión Técnica que dirige Humberto Cintrón presentó un informe a los miembros del Ejecutivo sobre la evaluación del programa deportivo, cuotas de participantes, evaluación de nuevas pruebas para que junto a COPAN puedan presentar el programa de deportes para los Juegos del 2022.

En asuntos nuevos se determinó por el Ejecutivo, que el presidente Steve Stoute le haga llegar una carta a la Federación Internacional de Vela señalándole la inconformidad y malestar en el manejo de la protesta y revisión del caso de los competidores de Puerto Rico, Enrique Figueroa y Francheska Valdés en la prueba de hobie cat 16 que fueron descalificado en una de las regatas del evento los que los privó de ganar la medalla de oro.

Finalmente se determinó que la ODECABE volverá reunirse en la ciudad de Panamá en el mes de mayo del 2019, luego de las elecciones generales del país y que la Asamblea General del organismo sería en octubre del 2019, una que será eleccionaria para la organización.

Vía: ODECABE

ODECABE, JCC2022, Barranquilla 2018, Juegos Centroamericanos y del Caribe

  • Visto: 131

PRESIDENTE ILIC INAUGURA NUEVA SEDE DEL COMITÉ OLÍMPICO DE PANAMÁ

El mandamás del deporte continental viajó hasta el país centroamericano para participar de la ceremonia del corte de cinta de las nuevas instalaciones panameñas financiadas por Panam Sports, en una actividad que contó con la participación de autoridades deportivas nacionales, regionales, gubernamentales y destacados atletas.

Durante estos días las calles de la Ciudad de Panamá todavía las adornan banderas y guirnaldas nacionales con motivo del Día de la Independencia celebrado el lunes pasado y donde todo el país se paraliza en torno a una fiesta popular para conmemorar el histórico hecho vivido en el año 1903.

panamsports, Panam, COP, Comite Olimpico de Panama

Seguir leyendo

  • Visto: 129

BUENOS AIRES 2018 EN NÚMEROS

Buenos Aires 2018 ha llegado a su final, vamos a conocer algunos de los increíbles hechos y cifras de los juegos.

215,000

La cantidad de personas que acudieron a la Avenida 9 de Julio en Buenos Aires para experimentar la primera Ceremonia de Apertura Olímpica que se realizará en las calles de una ciudad.

4,000

El número de jóvenes deportistas que compitieron en Buenos Aires.

50

El porcentaje de mujeres atletas que participan: la primera vez en la historia olímpica que una edición de los Juegos ha disfrutado de la igualdad de género.

206

El número de Comités Olímpicos Nacionales representados en los JOJ.

141

El número de atletas que representan a la nación anfitriona, Argentina: la delegación más grande en los Juegos.

1

El número de atletas que representan a las Islas Cook, con el nadador Bede Aitu, que formó la delegación más pequeña en los JOJ.

1 millón

El número de espectadores que asistieron a eventos olímpicos a lo largo de los JOJ.

10.15

El tiempo en segundos que le tomó a Luke Davids de Sudáfrica, ganar la carrera de 100 m en la etapa dos masculina, el tiempo más rápido jamás registrado en los JOJ.

550

La cantidad de horas de transmisión en vivo que ofreció el Canal Olímpico (Olympic Channel) durante los JOJ.

5

La cantidad de medallas de oro ganadas por el gimnasta japonés Takeru Kitazono que encabezó el podio en los ejercicios de piso para hombres, anillos, barras paralelas, barras horizontales y all around.

14

El número de medallas combinadas ganadas por los nadadores rusos Kliment Kolesnikov y Andrei Minakov, con cada uno ganando seis medallas de oro y una de plata.

79

La increíble cantidad de juegos en un set de bádminton, aparentemente interminable, entre Kodai Naraoka de Japón y Lakshya Sen de India.

8,000

La cantidad de platos de comida que se sirvieron en el comedor de la Villa Olímpica de la Juventud cuatro veces al día.

7,000

La cantidad de pizzas que se comieron en una noche cuando el comedor agregó este plato a su menú .

200,000

La cantidad de escolares que pudieron experimentar los JOJ gracias al programa “La escuela va a los Juegos” de Buenos Aires 2018

1,200

La cantidad de actividades culturales y educativas que se ofrecen a los fanáticos en todos los lugares de los JOJ.

vía: Olympic.org 

Buenos Aires 2018, Juegos Olimpicos de la Juventud

  • Visto: 225

BUENOS AIRES 2018, UNOS JUEGOS PARA LA HISTORIA

Punto final para una celebración que marcó al Movimiento Olímpico para siempre: el concepto de Parques Olímpicos, la Ceremonia de Apertura urbana fuera de un estadio, la respuesta del público y una competencia con igualdad de género de alto nivel con los mejores atletas del futuro.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 ya son historia y forman parte de la misma. El primer desembarco de la bandera de los cinco anillos y la antorcha Olímpica en Argentina dejaron hitos deportivos, culturales y sociales que quedarán para el recuerdo vivo de doce días inolvidables.

Sin dudas entre los puntos más salientes de esta experiencia Olímpica para la Argentina está la respuesta del público en todas las jornadas y todos los deportes, con 1.001.496 de personas visitando todas las instalaciones de la celebración multideportiva más importante en la historia del país.

Otro de los elementos distintivos de Buenos Aires 2018 fue su concepto de Parques Olímpicos, con cuatro centros distribuidos en la ciudad: el Parque Olímpico de la Juventud fue el corazón de los Juegos emplazado en el sur de la Ciudad, Parque Tecnópolis al norte, el Parque Urbano en Puerto Madero y el Parque Verde en los Bosques de Palermo. Además de las cuatro sedes independientes para el desarrollo de los 32 deportes y 36 disciplinas: el Club Atlético San Isidro sede La Boya para el rugby sevens, el Club Náutico de San Isidro para las disicplinas de la vela, el Club Hurlingham para el golf y la sede Paseo de la Costa en Vicente López para el patinaje de velocidad sobre ruedas y el BMX racing.

Las ceremonias de apertura y de cierre también fueron innovadoras y de especial atención para el mundo Olímpico. En plena Avenida 9 de Julio y con el Obelisco como protagonista, la inauguración de Buenos Aires 2018 tendrá una página destacada en los libros del Movimiento Olímpico: por primera vez fuera de un estadio, abierta al público y gratuita, la ceremonia de apertura contó con un despliegue humano que armó un show de música, luces y espectáculo que congregó a 200 mil personas en el centro de la capital argentina.

El programa "La Escuela va a los Juegos" llevó a 200.000 chicos de escuelas públicas y privadas a los parques para coronar un programa cultural que llevó los valores Olímpicos de amistad, respeto y excelencia a todos los niños la Ciudad de Buenos Aires 2018. Junto a esta iniciativa, las activaciones de iniciación deportiva para chicos y chicas de todas las edades también fue un gran atractivo para impulsar la práctica deportiva en los jóvenes.

En lo estrictamente competitivo, la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud volvieron a ser un banco de pruebas para la presentación de disciplinas que serán incluidas próximamente o pugnan por incluirse en el programa Olímpico en los próximos Juegos Olímpicos de mayores del futuro. Fueron cuatro los nuevos deportes en esta Buenos Aires 2018: escalada deportiva, karate, breaking y el patinaje de velocidad sobre ruedas. Todos, desde su perspectiva, activaron al público, que llenó los escenarios para ver las destrezas de los atletas.

La lista de atletas que tuvieron una destacada actuación es larga. Como ya sucedió en el pasado, muchos de ellos continuarán evolucionando para ser protagonistas en los próximos Juegos Olímpicos de verano. En Buenos Aires 2018, una de las atracciones fue el gimnasta japonés Takeru Kitazono, que sumó cinco medallas de oro y una de plata; los nadadores rusos Kliment Kolesnikov y Andrei Minakov, que sumaron seis oros y una plata cada uno; el saltador cubano Jordan Díaz, que ratificó su potencial en el salto triple ; el velocista sudafricano Luke Davids, que fue amplio gandor de los 100 metros; el jinete italiano Giacomo Casadei, que deslumbró en la prueba ecuestre; la jugadora de futsal portuguesa Fofi, autor de 21 goles y clave para el oro de su selección; el base argentino Marco Giordano y su par estadounidense Hailey van Lith, claves para los respectivos oros de sus equipos en el básquetbol 3x3; la clavadista china Shan Lin, que obtuvo los tres oros en las pruebas que compitió; y los pentatletas egipcios Salma Abdelmaksoud y Ahmed Elgendy, sencillamente imbatibles, son algunos de los nombres que nacieron en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud pero que están destinados a brillar a partir de Tokyo 2020 y las sedes futuras.

Llevar los Juegos Olímpicos al público, con una mirada urbana y que marquen un nuevo rumbo para el Olimpismo. Ese fue el desafío de Buenos Aires 2018. Unos Juegos que quedarán en la historia.

Vía: Buenos Aires 2018

 

Panamá, Buenos Aires 2018, Juegos Olimpicos de la Juventud

  • Visto: 173

UNA FIESTA DE DESPEDIDA

Los Juegos Olímpicos de la Juventud tuvieron su clausura en la Villa Olímpica, después de vivir 12 jornadas inolvidables y alcanzar la cifra récord de 1.001.496 espectadores.

Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional, tomó el micrófono y se dirigió a los protagonistas. “Llega el momento que no le gusta a nadie. Decreto el final de los Juegos Olímpicos de la Juventud”, dijo sobre el escenario de la Villa Olímpica y dio pie al apagado del pebetero en el Parque Olímpico, mostrado en una pantalla gigante.

Buenos Aires 2018 tuvo un cierre para la historia con una fiesta de clausura especial para los 4.000 jóvenes atletas, después de vivir 12 jornadas inolvidables y alcanzar la cifra récord de 1.001.496 espectadores, sumando a las personas que visitaron los Parques con el público presente en la ceremonia de apertura en el Obelisco.

“Resultaron unos fantásticos Juegos Olímpicos de la Juventud. Lo mejor fue seguirlos a ustedes, gracias por su fair play y también por su entrega deportiva”, explicó Bach. Gerardo Werthein, presidente del Comité Organizador, tomó la posta y sumó agradecimientos: “Quiero felicitar a todos los atletas. Nuestros voluntarios estuvieron geniales”.

La fiesta incluyó un desfile de abanderados de las 206 delegaciones y continuó con un reconocimiento a los más de 10.000 voluntarios. Además hubo una promesa de los jóvenes atletas a cargo de dos de los 142 representantes argentinos: Gisella Bonomi y Richard Kierkegaard.

El momento más emotivo fue el anuncio de la ciudad sede de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2022: llegarán a Africa y serán en Dakar. La bandera Olímpica salió de las manos de Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), pasó por las de Bach y terminó en las de Soham El Wardini, máxima autoridad de Dakar.

Los jóvenes atletas argentinos Fausto Ruesga, Delfina Pignatiello, Facundo Díaz Acosta y Caterina Benedetti estuvieron sobre el escenario. Los acompañaron cuatro senegaleses: Maty Diop, Ramatoulaye Kamara, Moustapha Coly y Amadou Ndiaye. Más tarde todos disfrutaron de los fuegos artificiales. Buenos Aires 2018 es historia.

Vía: Buenos Aires 2018

WhatsApp-Image-2018-10-18-at-202835
WhatsApp-Image-2018-10-18-at-193322
WhatsApp-Image-2018-10-18-at-193434
WhatsApp-Image-2018-10-18-at-193322-1
WhatsApp-Image-2018-10-18-at-193322-2
WhatsApp-Image-2018-10-18-at-193322-3
WhatsApp-Image-2018-10-18-at-184414
WhatsApp-Image-2018-10-18-at-184413
WhatsApp-Image-2018-10-18-at-184412

Buenos Aires 2018, Juegos Olimpicos de la Juventud, Dakar 2022

  • Visto: 148

Asociados del COP



Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.