POR EL MOMENTO SE MANTIENEN FECHA DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, se refirió a los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 y los Juegos Bolivarianos Valledupar 2021, señalando que por ahora las justas se mantienen como estaban, aunque no descartó que puede haber alguna modificación frente a lo apretado del calendario por la contingencia actual.

“Los calendarios internacionales indudablemente se tendrán que modificar”, agregó Medina tras el anuncio del COI. "En lo que tiene que ver con la ODEBO (Organización Deportiva Bolivariana) yo sí quiero dar un parte de tranquilidad. Los Juegos Bolivarianos de la Juventud siguen programados del 17 al 30 de octubre en Sucre, Bolivia. Ayer tuve una charla con el comité organizador de estos juegos y siguen muy entusiasmados con los juegos en cabeza de su alcaldesa”, concluyó Baltazar Medina.

Y frente a los Juegos Bolivarianos, dijo que "el día jueves igualmente tuvimos una reunión virtual con el director de los Juegos, los de infraestructura del Ministerio, el Comité Olímpico y vamos avanzando con la expectativa de que se respete esa fecha en el mes de noviembre de 2021, a pesar de que somos conscientes que posiblemente tendremos que correr la fecha de los panamericanos Junior de Cali”, advirtió el presidente del COC.

  • Visto: 1

LOS JUEGOS MUNDIALES DE BIRMINGHAM 2021 SE APLAZAN PARA JULIO DE 2022

Los organizadores de la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA) anunciaron el cambio de fecha como consecuencia directa del aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 hasta el próximo año.

La competencia estaba prevista a realizarse en la ciudad estadounidense de Birmingham, Alabama entre el 15 y el 21 de julio de 2021.

Sin embargo, Tokio 2020 se ha reorganizado entre el 23 de julio y el 8 de agosto del próximo año debido a la pandemia de COVID-19, dejando tres días en conflicto.

La IWGA había anunciado previamente que estaban "revisando urgentemente" la situación y también estaban considerando fechas anteriores en 2021.

Sin embargo, han optado por fechas similares en 2022 con los Juegos en Alabama ahora programados para entre el 7 y el 17 de julio de 2022.

Seguir leyendo

  • Visto: 4

ANUNCIAN NUEVAS FECHAS PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS TOKIO 2020

El Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Gobierno de Japón acordaron las nuevas fechas para los Juegos de la XXXII Olimpiada deTokio en 2021.

Los Juegos Tokyo 2020 se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. También se acordaron nuevas fechas para los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

Los líderes de los organismos clave se reunieron por conferencia telefónica, junto con el presidente del COI Thomas Bach, el presidente de Tokio 2020 Mori Yoshirō, el gobernador de Tokio Koike Yuriko y el ministro olímpico y paralímpico Hashimoto Seiko, y acordaron el nuevo horario.

Seguir leyendo

  • Visto: 27

DECLARACIÓN DE LA COMISIÓN DE ATLETAS PANAM SPORTS

MENSAJE A LOS ATLETAS DE LAS AMÉRICAS

Queridos amigos,

La Comisión de Atletas de Panam Sports apoya la decisión del COI de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y proteger la salud y la seguridad de todos los deportistas. Aunque todavía no sabemos cuándo se celebrarán los Juegos, la incertidumbre que nos rodea ahora es menor y por tanto vivimos una situación más clara. Es por esto que alentamos a todos a mantenerse activos y saludables mientras esperamos competir en Japón en 2021.

Seguir leyendo

  • Visto: 39

DECLARACIÓN DE PANAM SPORTS SOBRE TOKIO 2020

CIUDAD DE MÉXICO (24 de marzo de 2020) — Frente al actual escenario mundial que lamentablemente estamos viviendo con la pandemia del Coronavirus que, según la Organización Mundial de la Salud, está presentando un aceleramiento considerable en el número de contagiados y fallecidos en todo el orbe, el Comité Ejecutivo de Panam Sports, reunido en una video conferencia este mediodía y en representación de los 41 países miembros de las Américas, acordó lo siguiente:

Seguir leyendo

  • Visto: 47

DECLARACIÓN CONJUNTA DEL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL Y EL COMITÉ ORGANIZADOR DE TOKIO 2020

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y el primer ministro de Japón, Abe Shinzo, celebraron una conferencia telefónica esta mañana para abordar el volátil contexto del COVID-19 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la conferencia también participaron Mori Yoshiro, presidente del Comité Organizador de Tokio 2020; Hashimoto Seiko, ministra para los Juegos Olímpicos; Koike Yuriko, gobernadora de Tokio; John Coates, presidente de la Comisión de Coordinación del COI; Christophe De Kepper, director general del COI; y Christophe Dubi, director ejecutivo de los Juegos Olímpicos.

El presidente Bach y el primer ministro Abe expresaron su inquietud compartida ante la pandemia de COVID-19 y su impacto en la vida de las personas y en los preparativos de los atletas de todo el mundo, que aspiran a competir en los Juegos.

Seguir leyendo

  • Visto: 78

SALUD Y BIENESTAR PRIMORDIALES MIENTRAS EL COMITÉ EJECUTIVO DEL COI DECIDE AUMENTAR LA PLANIFICACION DE ALTERNATIVAS PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKYO 2020

Para salvaguardar la salud de todos los involucrados y contribuir al contenido del COVID-19, el Comité Ejecutivo (CE) del Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy que el COI aumentará su escenario-planificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 .

Estos escenarios se relacionan con la modificación de los planes operativos existentes para que los Juegos continúen el 24 de julio de 2020, y también para los cambios en la fecha de inicio de los Juegos. Este paso permitirá una mejor visibilidad del desarrollo rápidamente cambiante de la situación de la salud en todo el mundo y en Japón. Servirá como la base para la mejor decisión en interés de los atletas y todos los demás involucrados.

Por un lado, hay mejoras significativas en Japón, donde la gente da una cálida bienvenida a la llama olímpica. Esto podría fortalecer la confianza del COI en los anfitriones japoneses de que el COI podría, con ciertas restricciones de seguridad, organizar los Juegos Olímpicos en el país, respetando su principio de salvaguardar la salud de todos los involucrados.

Seguir leyendo

  • Visto: 58

LA COMISIÓN DE ATLETAS DEL COI DIRIGE UNA LLAMADA GLOBAL CON REPRESENTANTES DE ATLETAS SOBRE EL CORONAVIRUS

La Comisión de atletas (CA) del COI realizó ayer una teleconferencia con más de 220 representantes de atletas de todo el mundo con el fin de conocer los desafíos que la comunidad de atletas está experimentando, comprender sus diversas circunstancias personales e identificar la mejor manera en la que el COI y el Movimiento Olímpico pueden apoyarlos en este momento excepcional. El presidente y varios directivos del COI respondieron a las preguntas sobre diversos temas relacionados con el reciente brote del COVID-19, o coronavirus, y su impacto en la vida y el entrenamiento de los atletas, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el mundo del deporte.

La prioridad número uno en la toma de decisiones en torno a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es la salud y la seguridad de los atletas y de todo el personal involucrado, así como apoyar las medidas para contener el brote de COVID-19.


Las recomendaciones del grupo de trabajo específico formado en febrero por el COI, las autoridades japonesas, el Gobierno metropolitano de Tokio, el Comité organizador de Tokio 2020 y, lo que es más importante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) son clave en todas las decisiones adoptadas con respecto a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Se respondieron preguntas sobre una serie de temas, desde los procesos de clasificación y la celebración de los Juegos Olímpicos, hasta recomendaciones médicas y la lucha contra el dopaje.

Seguir leyendo

  • Visto: 64

COMUNICADO DEL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL (COI) SOBRE LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

El día de hoy, el Comité Olímpico Internacional (COI) continuó sus consultas con todos los interesados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Primero tuvo lugar la reunión con las Federaciones Olímpicas Internacionales de Deportes de Verano. Luego con los Comités Olímpicos Nacionales (CON), los representantes de los atletas, el Comité Paralímpico Internacional (IPC), otras Federaciones Internacionales (FI) y otras partes interesadas seguirán en los próximos días.

Este comunicado establece los principios establecidos por el Comité Ejecutivo (CE) del COI, junto con su implementación en cooperación con todos los interesados involucrados. El COI continuará actuando como una organización responsable. En este contexto, el COI pide a todos sus interesados dentro de sus propias competencias que hagan todo lo posible para contribuir a la contención del virus.

Seguir leyendo

  • Visto: 100

PANAMÁ REPRESENTADO POR ALONSO EDWARD EN EL TEAM VISA PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS DE TOKYO 2020

Panamá, Panamá– 04 de marzo del 2020 – Visa, el socio Global de Tecnología de Pagos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, anunció su lista más diversa de atletas integrantes del Team Visa Tokyo 2020. Como parte de este grupo de élite, el Team Visa de Latinoamérica y el Caribe incluye atletas de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Perú y Puerto Rico. La lista actual global, representando a 43 países, la mayor cantidad en la historia del Team Visa, está compuesta por más de 70 atletas de más de 30 disciplinas deportivas, incluye nuevas adiciones a los Juegos: surf, skateboard y escalada deportiva.

El anuncio se hizo en la Cumbre del Team Visa, que se hizo en el Centro de Innovación de la compañía en San Francisco. En la cumbre los atletas acceden a recursos sobre cómo mejorar su educación financiera, beneficiarse de los pagos digitales y elevar su marca personal.

Seguir leyendo

  • Visto: 134

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.