Carolena Carstens gana el oro en el taekwondo de los Juegos Centroamericanos

La panameña, Carolena Carstens ganó la medalla de oro en el taekwondo, en la categoría de 57kg, al derrotar a la costarricense, Yuleisy Arguedas, por 28-9, en la final.

TAEKWONDO CAROLENA 03Carstens tuvo un amplio dominio sobre sus rivales, enfrentándose en semifinales ante la salvadoreña, Laura Vásquez, a la cual derrotó por 25-4, y luego en la final se enfrentaría a Arguedas, en un combate que duró los tres asaltos, y en los que Carstens fue más precisa con sus golpes ante Arguedas que también cometió errores que le fueron costando puntos en su contra.

La panameña a sus 21 años, consigue su primera medalla de oro en Juegos Centroamericanos, luego de haber conseguido la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, realizados este año que ha sido de muchas competiciones para la panameña.

Con este logro, Carstens cierra el año de gran manera, luego de una buena preparación que ha tenido en este año donde ha participado en varias justas. “Me sentí bien en el combate. En la primera ronda estaba un poco fría, pero luego pude encontrar sus fallos y en el segundo combate pude ver que el trabajo que estoy haciendo, vale la pena.” Dijo Carstens.
El ciclo olímpico de Carstens inicia bien, de cara su meta de llegar a sus terceros Juegos Olímpicos.

Panamá acabó con 4 medallas en el taekwondo, una de oro, una de plata, con Olmedo Gómez en la categoría poomsae y dos de bronce a través de Varinia Vinda y Roger Pitti.



Pin It

Etiquetas: XI Centroamericanos Managua2017 Taekwondo

  • Visto: 1021

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.