COL1.jpg

PRESIDENTE DE PANAM SPORTS CALIFICA A COLOMBIA COMO UN PAÍS PREPONDERANTE EN EL ÁREA AMERICANA

El presidente de Panam Sports (antigua ODEPA), el chileno Neven Ilic calificó a Colombia como un país preponderante en el área americana, “porque ha hecho un gran trabajo, que le hace merecedor al reconocimiento en el deporte internacional”.

La declaración la formuló Ilic durante su visita a la sede del Comité Olímpico Colombiano, este martes, 19 de junio, en la cual se reunió con el Comité Ejecutivo de la entidad e inauguró una serie de reformas adelantadas a la edificación, con recursos de Panam Sports.


“Colombia ha llegado al sitial que hoy ocupa, no por arte de magia, sino gracias a un trabajo serio, responsable, comprometido y apoyado por el Estado, que le ha permitido obtener los mejores resultados de los últimos años, entre los 41 países del área americana, reunidos en Panam Sports”, señaló el dirigente.

Agregó que además de lo mencionado, “Colombia posee una gran ventaja frente a los demás países de América: el deporte no está centralizado en un solo lugar, por ejemplo, en la capital, como ocurre en un país como el mío, Chile.

El desarrollo grande de Colombia está impulsado por un extraordinario trabajo que se realiza en las regiones, inclusive en las más apartadas, de donde salen los mejores talentos naturales. A eso se agrega que cuentan con un gran apoyo para su desarrollo, brindado por el Estado y por algunas empresas privadas. Con seguridad en todas partes existen prospectos, pero se desperdician por la falta de apoyo”.

Neven Ilic llegó a la sede del COC hacia las 11:30 am., de este martes, y de inmediato se reunió con el Comité Ejecutivo del COC, que en esos momentos deliberaba, en compañía de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán.

Una hora después, con el grupo directivo presente, liderado por Baltazar Medina, cortó la cinta para inaugurar la remodelación de un amplio sector de la sede de la entidad, patrocinada por Panam Sports, que permite modernizar las instalaciones y brindar mayor comodidad a sus colaboradores. En este espacio se construyó una sala de juntas con el logo de Panam Sports, como un homenaje a la entidad que reúne a los países del área americana.

“Este tipo de apoyos forman parte de nuestro respaldo a las necesidades de cada uno de los comités olímpicos nacionales afiliados. Tenemos la mayor voluntad para contribuir al progreso de nuestros comités, pero a veces la información entre quien necesita y quien ayuda no es tan fluida. En el caso colombiano sí lo ha sido y por eso estamos aquí, dispuestos a contribuir con un país por quien profesamos la más grande admiración”.

Neven Ilic almorzó con los directivos del COC. Pasado el mediodía realizó una visita de cortesía a Coldeportes y en horas de la tarde hizo un recorrido por el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, con el fin de conocer sus instalaciones.

Sobre este tema, el presidente del COC, Baltazar Medina, señaló que el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá es el siguiente objetivo de Panam Sports, por cuanto lo hemos inscrito ante la entidad en el programa de becas, para recibir atletas de países afiliados, que vengan a prepararse. La altura de Bogotá y la calidad de las istalaciones del CAR y del Hotel de la Villa, en donde se alojan las delegaciones que hacen uso de sus servicios, permiten que el Centro de Alto Rendimiento sea uno de los lugares más adecuados para adelantar cualquier tipo de preparación para los altos logros.

Sobre el balance de la visita del dirigente chileno, cabeza de Panam Sports, señaló Baltazar Medina: “El propósito de esta visita era darle testimonio al doctor Ilic de la inversión que se hizo de los recursos entregados por Panam Sports, objetivo que logramos, porque regresa a su patria satisfecho y con el mayor sentimiento de solidaridad y aprecio por Colombia”.

Fuente: www.coc.org 

Pin It
  • Visto: 221

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.