CULMINA ASAMBLEA GENERAL DE PANAM SPORTS

Con la visita a la Villa Deportiva Nacional VIDENA y a la Villa Panamericana de presidentes y secretarios generales del continente, culminó la LVI Asamblea General de Panam Sports en la ciudad de Lima, Perú con un balance completamente positivo.

El pasado jueves 6 de septiembre finalizó la Asamblea General Ordinaria de Panam Sports desarrollada en Lima. En total fue una jornada completa del Comité Ejecutivo y, un día y medio, de la reunión principal con todos los dirigentes de las Américas.


Informe del Presidente, del Secretario General, de las Comisiones, las presentaciones oficiales de Lima 2019, Santiago 2023, y la elección de los representante de América para el Comité Ejecutivo de la ACNO, fueron sólo algunos de los temas tratados en esta Asamblea.

Dentro de los temas más alabados por la audiencia, fue la gran puesta en marcha del Plan Estratégico que está llevando la organización, teniendo como punto focal a los atletas y a los Comités Olímpicos Nacionales, con importantes programas de apoyo que han ayudado a cientos de deportistas a poder contar con Campamentos de entrenamiento con destacados entrenadores y a varios CONs, de poder lograr el sueño de remodelar sus oficinas, o bien construir e inaugurar sus sedes olímpicas.

Las nuevas propuestas del Comité Ejecutivo de Panam Sports acerca de los nuevos eventos también tuvieron excelente recepción en la Asamblea. Estos son, Juegos Panamericanos Junior, de la juventud, de Playa y la Gala Panamericana, que tienen como objetivo llegar a nuevas generaciones, y terminar con aquella histórica tendencia de sólo contar con un evento cada 4 años. Para los Juegos Panamericanos de la Juventud, que serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos de la categoría, ya hay 3 países interesados, México, El Salvador y Colombia, y de seguro, tras esta reunión, aparecerán otros más.

“Estamos muy contentos con el resultado de esta Asamblea. Pudimos exponer todos los temas que teníamos en la agenda, escuchamos la presentación de Lima 2019 pudimos conocer in situ sus extraordinarios avances en cuanto a infraestructura. Además, en un acto democrático y transparente, elegimos a los 3 representantes de ANOC de nuestro continente, celebramos nuestro Aniversario número 70, y dimos cuenta de todo lo que hemos avanzado desde nuestra última asamblea en Praga en noviembre pasado”, señaló el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

Frente a los miembros que representarán a América en la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, finalmente Camilo Pérez de Paraguay, Tricia Smith de Canadá y Keith Joseph de San Vicente y las Granadinas, fueron los elegidos por los 41 países de Panam Sports.

El final de la Asamblea contó con la presentación de Tokio 2020 y de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, y tras eso, los Presidentes y Secretarios Generales se dirigieron a la VIDENA y la Villa Panamericana, en un tour con el objetivo de ver todos los avances de la próxima sede de los Juegos Panamericanos.

vía: @Panamsports

lima 2019, juegos panamericanos, panamsports, panam sports

  • Visto: 970

Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.