REALIZAN WELCOME SESSION EN LA VILLA OLÍMPICA DE BUENOS AIRES

06 Octubre 2018
La noche antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los atletas recibieron la bienvenida oficial en la Villa Olímpica de la Juventud y escucharon un mensaje de amistad y excelencia de parte de Thomas Bach, presidente del COI.

La Villa Olímpica de la Juventud se vistió de fiesta y los valores de respeto, amistad y excelencia quedaron expuestos cuando la potente música proveniente del escenario impulsó a los jóvenes a bailar en el patio de su casa por las próximas dos semanas. Los 4.000 atletas de 206 países convirtieron al sector Internacional en un espacio donde cada continente del planeta se representó por alguno de los Comités Olímpicos Nacionales que se unieron a la celebración.

"Háganse amigos, diviértanse y disfruten de estos Juegos", fue el mensaje con el que Thomas Bach recibió a los mejores deportistas juveniles del mundo. ¿Y qué hicieron los chicos? Aprovecharon que todavía no comenzaron las competencias para moverse al paso de la música.

En el escenario de la Villa Olímpica de la Juventud pasó de todo. Además de los conductores de la fiesta, #Pandi aprovechó para seguir bailando al ritmo de la música. Todo eso ocurrió mientras se proyectaba un video con el personal que hace posible que la casa de los atletas sea un espacio mágico para ellos.

También tuvieron su momento de fama los Athlete Role Models que están en la Argentina, muchos de ellos listos para inspirar a los atletas de sus disciplinas. "Feel the future", les recomendó a todos los presentes Federico Gil, deportista argentino que participó en Rio 2016 y hoy es uno de los tiradores más destacados de su deporte.

Acto seguido, y mientras el escenario principal brillaba con chicos haciendo Footwork, Top Rock, Power Move y Freeze, los cuatro movimientos del breaking, deporte que hará su estreno en el programa Olímpico en la capital argentina, apareció Broly, el b-boy local en Buenos Aires 2018. “Va a estar buenísimo, a la gente le va a encantar”, anticipó. El argentino celebró que el show incorporara a su disciplina, que impresiona en la Villa. “Siempre que estamos bailando con los otros B-boys y B-Girls se hace una ronda y todos sacan fotos”.

En el cierre, y mientras los atletas bailaron al ritmo de la cumbia argentina, parecía que los atletas se mezclaban entre sí. No importó qué delegación representaran. De Vanuatu, Polonia o Australia, todos se pusieron en movimiento en la antesala de la primera ceremonia de apertura fuera de un estadio, abierta al público y gratuita en la historia del Movimiento Olímpico. Buenos Aires 2018 recién comienza.

Vía: Buenos Aires 2018

Asociados del COP


Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbase a nuestro boletín