DAKAR ELEGIDA COMO SEDE PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD 2022

09 Octubre 2018

En la 133 Sesión del Comité Olímpico Internacional en Buenos Aires, los miembros COI eligieron por unanimidad a Senegal como país anfitrión para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022. De esta forma África se alista para su primera cita olímpica de la historia.

Hace algunos meses el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional había escogido a Senegal como el país africano que más cumplía con las exigencias y requisitos para albergar unos Juegos Olímpicos de la Juventud por sobre otras naciones del continente.

Pero, faltaba la votación de todos los miembros COI en la Sesión a realizarse en Argentina durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Antes de finalizar la jornada matinal, llegó el momento de la presentación de Senegal a toda la Asamblea. Por el país africano asistió una gran delegación, que incluía el presidente del país, y todas las autoridades deportivas.

El presidente del COI, Thomas Bach, tras la presentación senegalés consultó a los miembros si preferían hacer la votación secreta o a mano alzada, pero la decisión ya estaba tomada. Por unanimidad, todos levantaron la mano aprobando a Senegal como el primer país africano en recibir y organizar una cita olímpica en la historia.

“Me parece fantástico. El que África reciba por primera vez en la historia unos Juegos Olímpicos es una señal muy importante que está dando el Comité Olímpico Internacional. Yo pertenezco a la Comisión que tuvo la oportunidad de ver las ciudades candidatas y creo que Senegal cumple con todo lo necesario para hacer unos excelentes Juegos Olímpicos de la Juventud. Por supuesto, que al ser la primera vez que organizan un evento de estas características, van a necesitar todo el apoyo del movimiento olímpico, y nosotros estamos muy comprometidos para que todo resulte muy bien y sea una gran fiesta deportiva”, señaló el Presidente de Panam Sports y miembro COI, Neven Ilic.

Vía: PanamSports

Asociados del COP


Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbase a nuestro boletín