PRESIDENTE ILIC INAUGURA NUEVA SEDE DEL COMITÉ OLÍMPICO DE PANAMÁ

El mandamás del deporte continental viajó hasta el país centroamericano para participar de la ceremonia del corte de cinta de las nuevas instalaciones panameñas financiadas por Panam Sports, en una actividad que contó con la participación de autoridades deportivas nacionales, regionales, gubernamentales y destacados atletas.

Durante estos días las calles de la Ciudad de Panamá todavía las adornan banderas y guirnaldas nacionales con motivo del Día de la Independencia celebrado el lunes pasado y donde todo el país se paraliza en torno a una fiesta popular para conmemorar el histórico hecho vivido en el año 1903.


Hasta este lugar arribó este jueves el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic, para participar de la Ceremonia Inaugural de las nuevas oficinas del Comité Olímpico Panameño, las cuales fueron remodeladas gracias al importante aporte económico de la Organización Deportiva Panamericana y su Programa de ayuda de infraestructura a los diferentes CONs de las Américas.

Con la presencia de las máximas autoridades del deporte de Panamá y también el Comité Ejecutivo de ODECABE, liderado por su presidente Steve Stoute se desarrolló la ceremonia, que comenzó con el tradicional corte de cinta. Tras eso, vinieron los discursos, el tour por las nuevas y espectaculares dependencias, que destacan por imponentes gráficas y diseños en sus murallas con la historia del deporte panameño y del movimiento olímpico, de las organizaciones deportivas del continente, y hasta una tienda de la marca deportiva que auspicia al CON de Panamá.


Los trabajos demoraron más de 8 meses. La alegría es total en las huestes panameñas. Así al menos lo expresó el Presidente del CON de Panama, Camilo Amado.


“Estoy muy contento de poder inaugurar este esta sede. Gracias a Panam Sports y a los programas de mejoramientos de las infraestructuras de los CONs pudimos accesar a fondos para darle uso a toda esta instalación y poder modernizarla y poder trabajar en nuestro museo olímpico. Nos realiza, porque este fue siempre el sueño de nosotros, de dejarle algo mejor a los que vienen”, señaló Camilo Amado.

Por su parte la gran figura e ídolo de Panamá, el medallista mundial de atletismo Alonso Edwards, también tuvo palabras de alegría por esta nueva cara del CON de su país: “Estoy muy feliz y ver que el Comité Olímpico de Panama está organizando cosas nuevas adaptándose a la realidad de los equipos europeos, para mí es un gran honor y orgullo. A mí me emociona. Este es un sueño hecho realidad. Todo esta muy bonito. Tenemos muchos atletas que han hecho grandes cosas en el pasado, y nunca se le ha reconocido. Tener al Comité Olímpico y reconocer lo que han hecho los muchachos es muy importante”.

El Presidente de Panam Sports que viajó especialmente desde Chile recalcó la importancia de que los Comités Olímpicos aprovechen estos recursos que Panam Sports tiene a disposición de ellos.

“Estamos muy contentos por esta nueva oficina que estamos inaugurando. Estuvimos en Colombia, Islas Caimán, Granada, y la verdad es que nos llena de orgullo que nuestros países miembros se modernicen y puedan mejorar sus instalaciones. Estas oficinas del CON de Panamá están preciosas. Felicito al Presidente Camilo Amado por el excelente trabajo que está haciendo por el deporte de su país. Panamá tiene un potencial gigante que debe desarrollar. Con unión, trabajo y compromiso de todos, estoy seguro que los éxitos deportivos llegarán muy pronto”.

Tras el tour por las instalaciones, los presentes compartieron de un coctel ofrecido por el CON de Panamá. Este viernes el presidente de Panam Sports Neven Ilic participará del Comité Ejecutivo de ODECABE, reunión que tendrá como principal foco el inició de la preparación para que Ciudad de Panamá albergue el año 2022 los próximos Juegos Centro Americanos y de Caribe.

Vía: Panam Sports 

Pin It

panamsports, Panam, COP, Comite Olimpico de Panama

  • Visto: 107

Asociados del COP



Calle Diana Moran 2060, Llanos de Curundu
Tel:+ 507-393- 1226 Fax: +507- 224-8049
Apartado Postal: 0831-021512, Paitilla, Panamá, República de Panamá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.